I.S.F.D y T. Nº68: PRESENTARON OBRAS DE TEATRO INFANTILES


Los días 8 y 15 de noviembre se llevó a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente en conjunto con el T. nº 68, la presentación de 5 obras de teatro Infantiles, correspondientes al taller de Fonoaudiología, dirigido por la Licenciada en Fonoaudilogía María Marta Landino y Profesora de la cátedra del Taller de Fonoaudiología. Esta presentación estuvo dirigida especialmente a los docentes de Educación Inicial y E.G.B. Ademas del grupo de alumnas del I.S.F.D., asistieron al evento, autoridades de diferentes instituciones educativas, ya que estaría la posibilidad, de que estas obras sean presentadas en las escuelas de nuestra ciudad.
"Mi Chaves" dialogó con la Licenciada María Marta Landino quien al respectó comentó "estas 5 obras de teatro se realizaron en base a un trabajo práctico, con el objetivo de que las alumnas del taller de fonaudiologia aprendan a manejar la intensidad, las pausas y la expresión para poder comunicarse con sus alumnos. El grupo de alumnas esta compuesto por estudiantes de EGB, Educación Inicial. Las obras fueron escritas y corregidas con mucha creatividad, por las mismas alumnas, adaptadas al nivel que ellas van a desempeñar. Elaboraron obras de teatro de dramatización, algunas de comedia y otras de teatro de títeres.
Se invito a docentes y directivos de instituciones escolares, no solo porque esto es una experiencia nueva, sino porque no existen bibliograficamente, obras de teatro accesibles para docentes. Porque lo importante es que estas obras teatrales esten registradas y puedan figurar en la biblioteca para que todos los docentes de la comunidad puedan utilizarlas en sus escuelas. Ademas esta la posibilidad de que este grupo de alumnos vaya a las escuelas a exponer las obras, eso seria muy interesante".
Las obras de teatros presentadas fueron las siguientes:"El árbol que no quería morir", Educación inicial, salita de 4, Manuela Elizalde, Mayra Ramos, Paola Rodriguez, Natalia Ricau. "Pinta tu vida" Dramatización. Nivel 1er ciclo, 3er año, Lucrecia Maglione, Natalia Erdocia, Marina Machado. "Tu nombre será", teatro de títeres, Grupo de Educación Especial, E.C. 7 años, Luisina Menna, Arabela Pedone, María Celeste Victola, Tamara Villanueva. "El rey que perdió la corona", dramatización, grupo de EGB, Nivel 1er ciclo, Patricia Pirosanto, Evangelina Salinas y Andrea Toledo, colaboración de Arabela Pedone. "La estrategia del sol", dramatización, Grupo de EGB, Nivel 2do ciclo, 4to año, Alejandra Fonte, Adriana Humoffe, Maria Alejandra Caprile, colaboración Claudia Maranzana.

No hay comentarios:


.
.
.