EXITOSA PARTICIPACION DEL ENCUENTRO PROVINCIAL JOVENES Y MEMORIA


Estudiantes y profesoras de la Escuela Polimodal nº 203 realizaron junto a sus homonimos de De La Garma la tercer jornada en el Encuentro Provincial de “Jóvenes y memoria”. Desde "La Feliz" manifestaron su satisfacción en relación a la presentación que realizaron del trabajo ante los demás grupos escolares presentes en el complejo de Chapadmalal. Durante el último día fueron espectadores de nuevas presentaciones, asi como tambien asistieron a talleres, a obras de teatro y a medianoche participaron las fiesta de despedida.
Al arribo del contingente a nuestra ciudad, MI CHAVES dialogó con el profesor Gustavo Galvan quien explicó acerca del evento: "nosotros trabajamos en un proyecto denominado Jovenes y Memoria que es un proyecto de la Comisión Provincial de la Memoria. Este es el 2do. año que lo hacemos en conjunto entre la escuela Media 203 de Chaves y la escuela Media de De La Garma. Fueron 1000 pibes de 150 escuelas de toda la provincia que trabajaron en 3 jornadas. Este año tambien participó Neuquen con la escuela "Carlos Fuentealba" que fue invitada especialmente" explicó Gustavo Galvan quien fue uno de los 2 docentes que encabezaron el grupo de la EEM 201 de De La Garma.
Segun puntualizó Galvan, "fuimos desde De La Garma con una obra de teatro que se llamaba 'Si mal no recuerdo', que tiene que ver con los diferentes niveles en los cuales las personas de una sociedad como las de estos pueblos chicos, donde por ahi no pasó mucho, pero se trata igualmente de recordar lo que pasó en el resto del pais" durante la década del '70.
La coordinadora de la escuela Media 203, Virginia Prado, explicó a MI CHAVES que "colaboraron conmigo en este proyecto Matias Vilanova e Ines Lopez Sabando. Nosotros hicimos un mural en la escuela que es fruto de la investigación de todo el año. La idea es hacer con ese mural aca en la escuela hacer una representación abierta a la comunidad, que es la misma que hicimos en Chapadmalal. Estamos felices porque los chicos trabajaron muchisimo. Todas las tardes venian a contraturno venian a dibujar, pintar e Ines, que está en el area de artística, nos dio una mano. La verdad es que quedamos muy orgullosos del trabajo que hicieron los chicos".

©2007 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios:


.
.
.