DOCENTES CHAVENSES PARTICIPARON DE UN CURSO EN ROSARIO

(en la imagen) La Directora de Contexto y Desarrollo de la Direccion de Educacion Inicial: Monica Vitta (quien realizó la convocatoria a traves de la Inspectora de Educación Inicial Verónica Benitez), luego Erica Quiroga, la gestora del Triptico de la infancia: Directora de cultura y educación de la Municipalidad de Rosario: Dra. María de los Angeles Gonzalez (recientemente electa como Ministro de Educación) y Elida Noemi Valiente.
La Directora del Jardín de Infantes Nª 903 “ Rosario Vera Peñaloza” Erica Mabel Quiroga junto a la docente de 3ª Sección Elina Noemí Valiente realizaron un recorrido por el Tríptico de la Infancia en la ciudad de Rosario. Pcia. De Santa Fé.
(hacer click en la foto de abajo para ver GALERIA DE IMAGENES)
DOCENTES CHAVENSES - CURSO EN ROSARIO
La experiencia del “Tríptico de la Infancia” se llevó a cabo los días Sábado 03 y domingo 04 de noviembre de 2007 en la ciudad de Rosario Pcia. De Santa Fé.
El Tríptico de la Infancia es un espacio público donde las actividades que se desarrollan en cada uno de los lugares que lo integran están pensadas para crear, imaginar, disfrutar, estimulando los vínculos entre generaciones, ya que allí se integran adultos y niños en un ambiente de construcción y aprendizaje basado en el placer.
Fue imaginado, pensado y creado por la Dra. María de los Angeles González, quién, junto a un equipo que ella coordina, pudo llevar a cabo este proyecto a través de las políticas públicas de la Municipalidad de Rosario.
Este Tríptico está integrado por tres ámbitos, ubicados en tres zonas claves de la ciudad:
1- LA GRANJA DE LA INFANCIA, ,espacio ubicado en lo que fue un basural.
2- EL JARDÍN DE LA INFANCIA, ubicado en lo que fue el antiguo zoológico.
3- LA ISLA DE LOS INVENTOS, lugar enclavado en la vieja estación de trenes de la ciudad de Rosario, ahora convertida en un viaje pedagógico.

La participación de los docentes en dicha experiencia fue sumamente valiosa en el aporte de nuevas ideas y estrategias para la realización de proyectos comunitarios destinados a fortalecer los vínculos entre generaciones adultos-niños.
Por este medio la Directora Erica Mabel Quiroga agradeció "profundamente a las autoridades que permitieron que ésta experiencia pudiera realizarse:
Ø A jefatura Distrital.
Ø A la Inspectora de Nivel Inicial: Verónica Benitez
Ø A la Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves por el apoyo recibido.
Ø Y muy especialmente a la Secretaria de Gobierno Mónica Gigampa por hacer efectiva nuestra solicitud con excelente disposición.
Transmitir saberes e intuiciones, conocimientos y habilidades es darse unos a otros; crecer es andar de viaje… maestros son todos aquellos que en cualquier edad de la existencia nos siguen diciendo que no renunciemos nunca al hecho de aprender (…) Entrañablemente Gracias" culminó Erica Mabel Quiroga, directora Jardín de Infantes Nº 903 Rosario Vera Peñaloza.

©2007 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios:


.
.
.