86 EGRESADOS RECIBIERON EL DIPLOMA DEL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL


Ayer por la tarde se realizó el acto de cierre de ciclo lectivo del Centro de Formación Profesional, en el Centro Cultural Georgina V. de Lafargue. 86 fueron los egresados de este año, de los diferentes cursos que brinda esta institución, que depende del Centro de Formación Profesional de la ciudad de Tres Arroyos. Laura Arambulo, Regente de la subsede de Adolfo Gonzales Chaves destacó las posibilidades que brinda el Centro, capacitando al alumnado mediante los diversos cursos que se dictan en dicha institución, con amplia salida laboral y de esta manera emprender nuevas actividades.
Así lo explicó Laura Arambulo, en dialogo con "Mi CHaves, "En este acto se entregó el diploma a 86 egresados, aunque la matricula del Centro de Formación Profesional a lo largo de todo el año es de 200 alumnos. Nuestras expectativas este año han sido muy buenas, tratando de que el Centro de Formación Profesional se siga extendiendo en el distrito, traer más cursos, mayores posibilidades, que los cursos se puedan aplicar a un oficio, que la gente tenga la posibilidad laboral y que pueda emprender otras actividades.
Formación profesional esta teniendo desde laprovincia de Buenos Aires, una presencia muy fuerte, porque esta llegando a muchisimos lugares donde no llega la capacitación y aparte absorve a una porción de la población que otros servicios no pueden alcanzar. Nuestro alumnado, en edad, tienen un minimo de 16 años y alumnos de 40, 50, 60 y más años también. Esta institución le da a los alumnos otras posibilidades, acceden a otros conocimientos, pasan a formar parte de otros grupos, salen de sus casas, en realidad tratamos de abarcar distintos aspectos.
Estoy muy contenta con este acto de fin de curso, ademas siempre contamos con el apoyo de las autoridades, de los instructores y de los alumnos".

No hay comentarios:


.
.
.