VOLANTEADA DE ESCLARECIMIENTO

Durante la jornada del viernes por la mañana docentes agremiados en la FEB y en SUTEBA realizaron una "volanteada" de esclarecimiento de la situación del sector en la plaza 25 de Mayo, en el marco de los 2 días de paro con muy alto acatamiento en nuestro medio.
Recordemos que según los volantes alli difundidos, "el gobierno desconoció el consenso elaborado en la Comisión Técnica Salarial entre el Frente Gremial Docente Bonaerense y el Gobierno Provincial. En el ámbito de la paritaria (mesa de negociación), el Gobierno Provincial desconoce el acuerdo elaborado en la comisión técnica salarial, propuesta que había sido aceptada por la amplisima mayoría de la docencia provincial".
Los volantes difundidos por los docentes tambien aseveran que "asismismo, hace una nueva propuesta que es rechazada por todas las organizaciones del frente gremial docente porque: no incorpora plata nueva al básico y distorsiona la escala salarial".
La misiva suscripta por SUTEBA Gonzales Chaves indica finalmente que "al desconocer los consensos a los que se llegará luego de cuatro días de negociación solicitados por el gobierno, es el mismo gobierno el responsable de profundizar el conflicto docente. Nuestro plan de lucha hoy: el logro de mejoras salariales y otras condiciones laborales en el marco de la paritaria trabajamos por la unidad de la clase trabajadora todos los días".

©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios:


.
.
.