ANUNCIA POSIBLE EXTENSION UNIVERSITARIA EN CHAVES

Tuvo lugar en dependencias de la Sociedad Española una charla informativa a cargo de personal de la delegación Tres Arroyos de la Universidad Católica de Salta, Universidad de Belgrano y Universidad de Tres de Febrero, presentando su oferta educativa.
Se discutió alli la posibilidad de radicar alguna extensión de estas universidades en nuestra ciudad con la modalidad de clases semipresenciales a distancia. Las mismas podrían tener lugar en donde funciona actualmente la sala cinematográfica de la Sociedad Española, brindandose alli clases en directo via satelite, con interacción en tiempo real con los profesores mediante chat o foros.
Luis Alberto Saltape, quien junto a Valeria Alonso coordinan en Tres Arroyos esta iniciativa explicó que "nosotros tenemos en Tres Arroyos el Centro de Estudiso Universitarios, que tiene convenio firmado con Aldea Global, que es la empresa intermediaria entre los chicos y las universidades. Aldea Global tiene convenio firmado con Universidad Católica de Salta, Universidad de Belgrano, Universidad 3 de Febrero y un bachillerato a distancia de San Luis" los cuales podrian brindarse a traves de diferentes carreras y con costos mensuales que van desde los $ 150 a mas de $ 300, en nuestra ciudad.
"La idea es hacer una subsede en Chaves, dependiendo de Tres Arroyos, de tal manera que se pueda cursar aca y rendir sus examenes en Chaves". Las cursadas a nivel local ayudan a bajar los costos económicos que significan el traslado de jovenes de nuestra ciudad hacia otras localidades.


©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios:


.
.
.