LO QUE DEJO EL PARLAMENTO NACIONAL INFANTIL



Sol Maineri, Yenifer Maldonado, Franco Retamozo, Nicolás Menna y Juan Ignacio Núñez junto a la docente Elina Valiente y la directora de la escuela Nº 20 Mónica Larre brindaron una conferencia de prensa luego de su participaron del Parlamento Nacional Infantil de la provincia de San Juan, en el que trabajaron el tema Integración al Deporte.
"Nosotros fuimos a defender el proyecto de natación en las escuelas. Fuimos en representación de todas las escuelas del distrito y de la provincia de Buenos Aires. En este tema, integración al deporte, este Parlamento Nacional Infantil esta organizado por Fundación para Crecer con Fe que tiene como objetivo la comunicación, integración y participación de todos los niños en estos parlamentos" dijo Nicolas Menna, haciendo punta en la exposición realizada por los niños de 6to. año de la escuela Nº 20.
Luego de contar detalles del viaje que realizaron hasta San Juan, señalaron que una vez allí, comenzaron a trabajar en comisiones con alumnos de otras provincias que también tenían proyectos de integración al deporte, a los efectos de unificar criterios y redactar un proyecto de ley. Acotaron que se vieron muy satisfechos, porque el proyecto de ellos fue tenido muy en cuenta y se incorporó la natación como un deporte más para las escuelas, dentro de un proyecto de declaración.
Por otro lado explicaron que tuvieron la oportunidad de recorrer algunos lugres, como bodegas, la casa de Sarmiento, donde el Día del Maestro participaron de un acto con la presencia del gobernador, la precordillera y la ciudad, lo cual permitió que se integraran con niños de otras provincias, lo cual fue muy positivo.

Un trabajo en Power Point

La directora del establecimiento, Mónica Larre, explicó que "ha sido una experiencia riquisima como institución y nos ha dado posibilidades de crecer y afianzarnos en el trabajo. En realidad nosoros participamos como institución en representación de todas las escuelas urbanas de Gonzales Chaves con un proyecto de integración en deporte, sobre la natación en las escuelas, el cual surge en el año 2005 desde la Dirección de Deportes y área de Educación Física para dar respuesta a una necesidad. La selección se da porque la inspectora confía en la capacidad de gestión de esta escuela, por la continuidad del docente de educación física - Rita Walter- que trabaja desde el inicio del proyecto, como también la continuidad de los chicos en el mismo". Tras la instancia regional y provincial, Larre explicó que le proyecto de la escuela Nº 20 "fue seleccionado asi que estamos felices porque 5 chicos del distrito que representan a la región educativa XXI y a la provincia de Buenos Aires en este tema especifico es muy importante para nosotros".
Por su parte la docente de 6to. año Elina Valiente indicó que "fue difícil la selección de quiénes concurrirían y la evaluación fue realizada por la profesora de Educación Física, lo cual no fue fácil, dado que son 23 chicos en el grado, pero se entendió y los mismos compañeros ayudaron en todo, donde se hizo un trabajo muy duro con tiempo extra de parte de los chicos y docentes... pero fue realmente lindo como experiencia para ellos; más allá de compartir lo de ellos de Educación Física, pudieron ir alla a aprender otras cosas como por ejemplo el compartir con otros chicos de diferentes provincias".

Finalmente Elina Valiente destacó que los chicos de Chaves fueron los únicos que expusieron sus proyecto en Power Point, con lo que la muestra del mismo se vio enriquecida desde el novedoso soporte tecnológico.

©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios:


.
.
.