PRIMER ENCUENTRO DE ESCUELAS RURALES


(Hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
El día 29 de noviembre se llevó a cabo en la Escuela Nº 5 de Juan Eulogio Barra el Primer Encuentro de Escuelas Rurales, contando con la presencia de alumnos y docentes de la mencionada institución, de la Escuela Nº 6, Nº 13 y Nº19 y de los servicios de nivel inicial: SEIMM Nº3 y Jardín Nº904.
El objetivo de la Jornada ha sido propiciar un encuentro para la integración de alumnos pertenecientes a diferentes comunidades rurales.Los niños tuvieron la oportunidad de participar en talleres que provocaron en ellos la alegría y el placer de imaginar, crear y jugar a partir del lenguaje plástico y la creación de espacios lúdicos desde la educación física.
A través de la plástica se llegó a la representación de un pueblo que refleja la amalgama de tres colores: rojo, amarillo y azul, que en sus inicios representaban grupos diferentes para llegar al producto final que es fruto de la integración de quienes participaron en la creación
de esta obra.

Luego los grupos participan en los juegos propuestos por la Profesora de Educación Física. Comenzaron jugando a "ladrones y policías", para luego participar en diferentes estaciones, en las cuales los alumnos jugaron creando diferentes ambientes de juego. Por último se reunieron en una ronda final, cantando diversas canciones, cerrando este encuentro una merienda compartida con Inspecciones de Primaria, Inicial y Educación Física del distrito de Adolfo G. Chaves.

©2007 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios:


.
.
.