EL 11 DE FEBRERO COMENZARÁN LOS CURSOS EN EL CIE PARA LOS DOCENTES DEL DISTRITO

Finalizó ayer por la tarde la última jornada del cierre de capacitación que se brindó durante todo el 2007 en el CIE (Centro de Investigación Educativa) , para todos los docentes del distrito. Recordemos que el CIE posibilita a los educadores, a traves de distintos cursos, seminarios y otras instancias informativas, perfeccionarse - en servicio y fuera de la jornada escolar- en forma gratuita y con puntaje, fortaleciendo de esta manera el liderazgo en el saber y el compromiso con la comunidad a traves del estudio en profundidad de los problemas educativos de nuestro tiempo y revitalizar el área de investigación. "Mi Chaves" dialogo con Ethel Noemi Theaux, Directora del CIE de nuestra ciudad, quien comentó sobre los cursos dictados durante este año y los que se dictarán en el 2008. Por su parte el profesor Fernando Tempone, destacó la importancia de estos cursos para la comunidad docente y su experiencia durante este 1er año en el CIE de nuestra ciudad.
"El Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIE), en este año 2007, ha abierto a la comunidad, a traves de la Dirección de Capacitación, que pertenece a la Dirección Provincial de Educación Superior, distintos cursos de capacitación para los docentes. Estos cursos han estado dirigidos a los distintos niveles de la enseñanza. En este año hemos tenido también asistencias técnicas, todas dictadas por un equipo técnico seccional, es decir, este equipo técnico esta conformado por profesores de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, lengua y Educación Física. En este año, nosotros también tuvimos otro tipo de capacitaciones como lo del Programa de lectura de la provincia de Buenos Aires, que fueron jornadas de capacitación para mediadores de lectura. Esto estuvo dirigido para los docentes de educación primaria, también para bibliotecarios, equipo de psicología y lectura. En este 2007, aquí en Gonzales Chaves se dictó Lengua para nivel inicial, en sala de 5 y 1er año, dictado por la porfesora Claudia Minezzi. Para eduación primaria, en la rama de Ciencias Sociales se dictó un curso a cargo del profesor Salvajauregui. Lengua para ESB, dictado por la profesora Graciela Callegari. Ciencias Naturales para ESB, 1er año, dictado por la prof. Ana Pedone. Ciencias Sociales, para ESB; 1er año, dictado por la profesora Paula Lucci. Matemáticas, para ESB , 1ro, tuvimos a la prof. Nancy Alonso. En Educación Física, 1er año, el curso fue dictado por el prof. Daniel Carnegane y en Educación Física, para EPB, de maestros y profesores enseñanado esta área, el curso fue dictado por el Prof. Ariel Parraviccini. También se dictó Ciencias Naturales para EPB, 2do cilo, por la prof. Mónica Llano. En cuanto a nivel secundario, polimodal, en esa área, en maestros y profesores enseñando, el curso fue dictado por el prof. Emanuel Tempone. Ahora se esta dictando Inglés para ESB, por la prof. Inés Cabral y la generalista que terminó el curso este año, para capacitación de directores de ESB, dictado por la prof. Susana Pedone. Las asistencias técnicas que consisten en apoyo para docentes con problemáticas aulicas, se dictaron en el nivel inicial en Lengua, en el Jardín 901; Ciencias Naturales en primaria, en las escuela 18 y 9; Inglés en la ESB y en el anexo de la misma dictado por la prof. Inés Cabral. Las otras áreas estuvieron dictadas por la prof. Mónica LLano, en Ciencias Naturales y Lengua por la prof. Ariana Corral. Finalmente, el prof. Fernando Tempone, dictó el curso de Mátematicas para profesores de polimodal y ESB. Esto que ponemos en conocimiento comunitario es para acercar a la toda la comunidad de Adolfo Gonzales Chaves, cuales son las actividades que se vienen desarrollando en este Centro de Investigación Educativa" destacó la Directora del CIE Ethel Theaux.
Por su parte, el profesor Fernando Tempone, comentó sobre su experiencia en nuestra ciudad, ya que es su primer año en el CIE de Gonzales Chaves "La experiencia que tuve en Chaves con los profesores ha sido muy buena. Creo que para ellos también porque estos espacios de capacitación apuntan a que haya esa apertura ta solicitada por los docentes, de que no hay espacios en los días de la semana, no hay lugares de encuentro; entonces, esto apunta a eso, a que los docentes puedan renovar sus ideas, comentar al resto de sus compañeros como están trabajando, aprender nuevas técnicas, explorar nuevos materiales que apuntan a mejorar la enseñanaza dentro del aula, eso es lo más importante. Esta última jornada fue el cierre de esta capacitación que tenía que ver con la confección de un proyecto aulico, sobre un tema en particular , la "función lineal" para dictar en polimodal. Realmente los docentes han hecho muy buenos trabajos, diferentes entre sí, que enriquecen mucho más esta capacitación, esa es la idea, ver otras formas de enseñar lo mismo. Mi propuesta siempre es, socializar estos trabajos con otros distritos donde ya he dado el curso y de esa manera crear una red de comunicación, que queda abierta a que ellos la sigan".
Con respecto a los cursos que se dictarán en el 2008 y al nuevo cargo de Bibliotecaria Titular en el CIE, Ethel Theaux informó "en el mes de febrero se hará una capacitación voluntaria y de servicio. Aquí en Gonzales Chaves se dictarán los siguientes cursos: el día 11 de febrero, 8hs, Propuestas del Lenguaje, para educación primaria. El día 14 de febrero, 13:30hs, Inglés. También se va a iniciar el curso de Capacitación Artística a partir del 11 de febrero, 18hs, fuera del horario escolar. También se dictará Diseño curricular (juego en nivel inicial y Jardín Maternal), en Educación Física para educación primaria, pero esas fechas se dictarán a partir del 7, 12 y 21 de marzo. Ya informaremos a su debido tiempo los horarios para que todos estén informados y en caso de que haya alguna modificación en cualquiera de los cursos se les avisara. Quisiera que el docente aproveche esta capacitación gratuita en servicios que le ofrece nuestra Dirección de Capacitación, porque creo que es la apertura a una verdadera capacitación que ellos pueden hacer sin la necesidad de la compra de otras capacitaciones. También quiero decir que ya contamos, a partir del 1ro de marzo, con la Bibliotecaria titular en funciones María Margarita Barducci, que es la encargada de todo lo que concierne a la biblioteca, es decir, préstamo de libros, inventarios y extensión bibliotecaria" finalizó diciendo la Directora del CIE.


















No hay comentarios:


.
.
.