PROPONEN LA FORMACION DE UN ROPERO SOLIDARIO

La E.S.B. Nº 3 dió a conocer la necesidad del apoyo comunitario para poner en marcha un ropero solidario, pidiendo el aporte no solo del mobiliario sino también de de ropa, calzado para niños y adultos. El mismo funcionará en el anexo de la entidad educativa que tiene sede en la escuela Nº 20.
La nueva escuela Media 203 cumple con la prolongación de la educación común y la obligatoriedad, al tiempo que respeta las características sociales, culturales y etáreas del grupo destinatario, valorando sus expresiones, necesidades y deseos. Por ello se considera a la nueva escuela secundaria, un lugar que busca el reconocimiento de las prácticas juveniles y las incluye en propuestas pedagógicas de la escolaridad para fortalecer la identidad, la ciudadanía, entendiendo que la inclusión hace posible la formación de sujetos libres de expresarse, actuar y transformar la sociedad.
En un comunicado emitido por María Yndaber como directora y Claudia Agüero como profesora de Construcción de Ciudadanía se señala que "en este nuevo concepto de la Enseñanza Secundaria el espacio Construcción de Ciudadanía tiene como propósito principal implementar una materia que incluya las prácticas, saberes e intereses juveniles en la escuela y proyecte un ejercicio activo de la ciudadanía que se enseña y se aprende. La materia se desarrolla por Proyectos organizados entre docentes y alumnos, donde el contenido es la enseñanza del ejercicio de la ciudadanía".
"Teniendo en cuenta el encuadre metodológico de la materia y luego de relevar los intereses del grupo de estudiantes de 2º año de Secundaria de la Escuela Media. Nº 203 - Anexo I, surge la idea de crear en la escuela un "ropero solidario", con el fin de ofrecer a la propia comunidad educativa la posibilidad de disponer de ropa, calzado para niños y adultos, recuperando y poniendo en valor aquellas muchas prendas que los vecinos nos quieran acercar . En principio solicitamos la donación de un ropero o mueble en desuso que nos permita organizar las prendas que también puedan acercar a la Escuela".
Quien pueda colaborar, lo invitamos a que llegue hasta el Anexo I que funciona en el edificio de la Escuela Nº 20 o comunicarse al teléfono 481428.


No hay comentarios:


.
.
.