LOS DOCENTES VUELVEN AL PARO EL JUEVES

Luego de un paro, que según las autoridades de la Unión de Educadores Chavenses y de gremios no docentes fue de casi el 100% a nivel local, los maestros volverían al paro el jueves de esta semana.
Los representantes de los gremios docentes rechazaron este viernes la propuesta de las autoridades bonaerenses en las negociaciones paritarias y convocaron a un paro de 24 horas para el jueves 21 de agosto.Participaron de la reunión el ministro de Educación provincial, Mario Oporto, y los representantes de los gremios FEB, SUTEBA, SADOP, UDA y los técnicos de AMET, quienes no llegaron a un acuerdo salarial. "Rechazamos la propuesta que nos hicieron por no considerarla razonable. Seguimos reclamando por una propuesta acorde a la inflación que estamos teniendo", señaló Roberto Baradel, dirigente del gremio SUTEBA.
Tras el fracaso de las negociaciones, los gremios que agrupan a los docentes resolvieron "convocar a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires a un paro por 24 horas, para el próximo jueves", indicó Baradel. "Nos ofrecieron blanquear los $110 que nos habían dado antes, pero que esa cifra no se incorpore al básico y sea no remunerativa. Así que no tiene impacto en el bolsillo del docente", explicó el dirigente gremial.
Además, Baradel señaló que les ofrecieron como aumento sólo un "7% sobre el salario del docente, pero en negro", cifra que consideraron "exigua y fuera de todo análisis". Los representantes de los gremios docentes y el gobierno bonaerense retomaron hoy las negociaciones paritarias, para tratar de destrabar el conflicto salarial, luego del paro que encararon los maestros el lunes pasado. Aquella medida de fuerza que llevaron a cabo los docentes postergó el reinicio de las clases en el territorio bonaerense, luego del receso invernal. Durante la semana se había filtrado que el ofrecimiento oficial no iba a superar el 10%, cifra que luego se confirmó con el 7% propuesto por el Gobierno provincial, según informaron los dirigentes gremiales. La intención inicial de los docentes es pedir un 20%, pero trascendió que estaban dispuestos a considerar una oferta menor.
Días atrás, el gobernador Scioli señaló que el aumento del 20 % no se encontraba al alcance de las posibilidades económicas de su gestión, para luego recordar la recomposición salarial del 24 por ciento otorgada al sector, a principios de año. De todos modos, los gremios docentes confirmaron que no tienen prevista ninguna reunión con las autoridades provinciales, situación que alarga la posibilidad que se llegue a un acuerdo salarial.
©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios:


.
.
.