PARO DOCENTE ESTE JUEVES

Las negociaciones paritarias entre las autoridades provinciales y los docentes bonaerenses fracasaron. Siete gremios se negaron a aceptar la propuesta salarial y convocaron a un cese de actividades para mañana.
Al paro anunciado para mañana durante 24 horas también se adhieren SUTEBA, UDA, AMET, UPCN , UDOCBA el gremio privado Sadop.
En el caso de UPCN aclara que el paro de mañana es paro docente y que los no docentes no estan incluidos en la medida de fuerza, según aclaró le representante local del gremio Ana Recabarren.
"Hoy nos presentaron dos propuestas que incluían la incorporación en dos etapas de una cifra en negro que rechazamos todos los gremios en forma unánime. Por eso convocamos a un paro para mañana", señaló la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini. La acción fue ratificada por la entidad de base local, Unión de Educadores Chavenses, quien convocó a sus afiliados a parar este jueves. Tambien la Unión de Educadores de Adolfo Gonzales Chaves adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses convocó a una asamblea en su Sede a todos los afiliados con el propósito de informar acerca de la situación y relevar propuestas.La citada asamblea se realizará el jueves 12 de marzo a las 16 hs.
Por su parte la Direción del ISFDyT Nº68 informa a los alumnos de Primer Año del Profesorado de Educación Inicial , Profesorado de Educación Especial y Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial, que el día JUEVES 12 no se dictará el TALLER INICIAL por adhesión al PARO DOCENTE.
Respecto de la medida de fuerza, el director de Cultura y Educación, Mario Oporto, aseguró que la oferta del gobierno: “el gobierno está ofreciendo 120 pesos a partir del 1° de marzo y 40 pesos a partir de julio, que se suma a los $ 55 acordados a nivel nacional a partir del 1° de julio. Es decir $120 ahora y $ 95 más en julio, o sea que hacen a un total de $ 215 de aumento y que en términos porcentuales es importante. Es decir, sólo los $120 que damos a partir del 1° de marzo implica un 21% de aumento con respecto a marzo del año pasado”. Oporto tambien adelanto que se descontará mañana el día no trabajado.


©2009 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios:


.
.
.