DOCENTES PARAN MIERCOLES Y JUEVES

Fracasó paritaria y docentes paran por 48 horas. Los maestros bonaerenses y la Provincia no se pusieron de acuerdo y se cayó la negociación. Ahora, como habían adelantado, los educadores no dictarán clases miércoles y jueves.
En este sentido, SUTEBA Chaves informó en un comunicado que "después de 4 hs de llevarse adelante la reunión entre los gremios docentes y las autoridades bonaerenses, la propuesta presentada por el Gobierno Provincial es insuficiente: incluye sumas en negro y no respeta lo fijado en la pauta nacional. Por tal motivo el FGDB convoca un paro de 48 hs los días miércoles y jueves".
Simultaneamente la Comisión Directiva de la Unión de Educadores Chavenses, adherida a FEB informó en un comunicado que "por oferta salarial insuficiente habrá paro de 48 horas para este miércoles y jueves. Así lo confirmó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), junto con el resto de las entidades que conforman el Frente Gremial, luego de rechazar en Paritarias la nueva oferta salarial del Gobierno por no incluir cifras al básico".
"De esta manera, los docentes llevarán adelante un paro de actividades de 48 horas programado para este miércoles 25 y jueves 26 de marzo en todos los establecimientos educativo de la Provincia de Buenos Aires. 'La propuesta del Gobierno no satisface nuestras expectativas, porque sigue sin incorporar cifras al básico y no respeta la pirámide salarial docente', explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini. La titular del gremio señaló que 'la oferta que realizaron hoy las autoridades provinciales ya había sido desechada por las Comisiones Técnicas durante reuniones previas' y agregó que 'así y todo, hoy volvieron a presentar los mismos números'. Puntualmente, la propuesta del Gobierno planteaba la inclusión de $50 remunerativos y bonificables y $90 remunerativos no bonificables, a cobrar por cargo (hasta dos cargos ó 15 módulos). Al respecto, Petrocini indicó que 'estamos solicitando que, en el caso de los profesores, se considere el cobro cada 10 módulos y no cada 15, como pretenden las autoridades'. Además, desde el Gobierno ofrecieron el pago de $55 no remunerativos no bonificables desde marzo hasta julio. Después el Gobierno nacional seguiría pagando esta cifra. 'No podemos considerar este tipo propuesta porque no reúne las condiciones mínimas de nuestro justo reclamo: la inclusión de cifras al salario básico y el respeto por la pirámide salarial docente', sostuvo Petrocini.
La presidente de la FEB adelantó que 'el paro va a ser contundente porque surge del malestar de las Bases; aquí hay un reclamo docente específico que no es escuchado por el Gobierno".


©2009 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios:


.
.
.