JARDIN 903: EL JUEGO COMO ELEMENTO CENTRAL

El viernes 28 de noviembre, desde las 19 horas, se llevó a cabo en el predio cercano al Jardín Nº903, una propuesta lúdico-recreativa que unió a toda la su comunidad educativa.
Esta propuesta ha tenido comopropósito valorizar la importancia del juego en la vida de los niños y, por consiguiente, en la vida del Jardín de Infantes. Abrir las puertas al juego y a propuestas que enriquezcan la vida cotidiana del niño significó para el equipo institucional un desafío que partió de planificar los espacios de juegos, los materiales, la propuesta acorde a los intereses de los niños y la participaciónactiva de las familias. Así se dispusieron en el predio diferentes sectores de juego: castillos inflables, juegos con baleros, juegos depuntería (derribar botellitas y latas), juegos para embocar (a la boca del conejo) y el tradicional juego de relevo: la carrera de la cuchara.
Cabe destacar la sonrisa y alegría de los niños, jugando con sus familias, quienes se sumaron a la propuesta haciendo de este momento, un día inolvidable. Por supuesto, no faltaron los premios para todos los participantes y el "Rey del Pochoclo" que los esperaba en el descanso de su paso por cada estación.
Por último, cerraron la jornada con una ronda gigante en torno al profesor Javier quien los invitó a cantar y jugar. La Sra. Directora María Alicia Cassano despidió a los presentes agradeciendo su participación, destacando la importancia de la unión entre familia y Jardín desde una de las actividades centrales en la vida del niño: el juego.


©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios:


.
.
.