BODAS DE ORO PARA UN ESTABLECIMIENTO SECUNDARIO: PRIMEROS 50 AÑOS DEL INSTITUTO JUAN ELIÇAGARAY

El Instituto Juan Eliçagaray celebró sus Bodas de Oro en la enseñanza secundaria, en un evento que fue compartido por los primeros profesores, la comisión pro Instituto y los primeros alumnos.
En primer termino se celebró una misa en la parroquia Inmaculada Concepción acargo del sacerdote Ruben Del Pian. Mas tarde los presentes se trasladaron al colegio donde se llevó a cabo el acto oficial y el brindis.
Despues de un período como seminario, el edificio del Juan Eliçagaray se reconvirtió en 1958 en instituto privado secundario, llevando el nombre de un reconocido vecino de los albores de la comunidad: Juan Eliçagaray.
De esa primer camada, cuando solo era colegio masculino, egresaron: Aran Juan Pedro, Barroca Roberto Ismael, Cepeda Hugo Omar, Cepeda Jorge Mario, Chacho Guillermo, Chaizas Santiago Héctor, De Carli Luis Cesar, Di Luca Juan Carlos, Doglioli Luis Mario, Ducos Mario Alberto, Farina Mario Osvaldo, Ferrario Eduardo Orlando, Francomano Reynaldo José, Goni Carlos Alfredo, Larrondo Carlos Alberto, Lhomy Cesar Anselmo, Lleral Mario Antonio, Matrelle Guillermo, Ochogavia Mario Alberto, Palavecino Héctor Roberto, Pattaro Carlos Armando, Pilla Ángel Rubén, Quiroga Sixto Horacio, Ríos Juan Fernando, Rodríguez Luis Alberto, Serbielle Oscar Salvador, Toso Ricardo Abel, Zocco Julio Cesar.
En el transcurso del acto, los ex alumnos que asistieron recibieron presentes de los docentes y a su vez brindaron un texto denominado Remembranza que fue leido por el alumno de primer promoción Hector Roberto Palavecino. Mas tarde, Ulises Lasa, brindó una canción alusiva al aniversario explicando que "con motivo de celebrar estos 50 años, el cantautor Ulises Lasa, quien curso 2do. año en horario nocturno en 1975, recordó a la directora de ese tiempo Illescas de Laplace, y a algunos profesores de la época como Clara Rodriguez Diez, Arenzana, Rodera, Susana Barcellandi, Ana María Lorenzi, Casanova o Delia Barducci".

La canción, cuya letra se da a conocer a continuación, fue interpretada por primera vez en el Cine Coliseo en 1979 por parte de un coro que realizó su actuación en un festival a beneficio del hospital:
Instituto Juan Eliçagaray
con amor hoy te vamos a cantar
tus alumnos de ayer que presentes estan
jubilosos hoy te quieren saludar

Compartimos tus aulas una vez
con maestros y amigos de verdad
tiempo hermoso y feliz que no se debe olvidar
Instituto Juan Eliçagaray

Tus paredes, testigos de diabluras
graciosas travesuras, ingenio juvenil
fueron cuna de sueños, esperanzas
de renovadas ansias y ganas de vivir

Recordar hoy queremso esos dias
Razón de la alegría que brota sin cesar
y el ardor al rendirse un homenaje
por lo mucho que nos supiste dar

Instituto Juan Eliçagaray
hoy estamos reunidos como ayer
que emoción al entrar, todo está tan igual
quien pudiera volver ale tiempo atras

Y de nuevo tus aulas compartir
con maestros y amigos de verdad
tiempo hermoso y feliz, que no se ha de olvidar
Instituto Juan Eliçagaray

Vale señalar que tambien hicieron uso del micrófono en distintos momentos del acto, 2 históricos de la institución educativa: Miguel "Tito" Di Santi y Herminia "Chola" Sadi de Carabajal. El acto culminó con un corte de torta y el brindis.

(hacer click en el triángulo blanco para escuchar audio del acto)

©2008 http://www.michaves.com.ar

AGRADECIMIENTO INSTITUTO JUAN ELIÇAGARAY:
EL INSTITUTO JUAN ELIÇAGARARAY QUIERE AGRADECER POR ESTE MEDIO A TODAS LAS INSTITUCIONES ,AUTORIDADES, PERSONAS ALLEGADAS A ESTA CASA DE ESTUDIO EL HABER COMPARTIDO CON NOSOTROS LOS FESTEJOS DE LAS BODAS DE ORO DE LA CREACION DEL SECUNDARIO.
Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.

No hay comentarios:


.
.
.