CIERRE DEL CICLO 2008 DEL TALLER DE FONOAUDIOLOGIA DEL ISFD Nº 68

El taller de Fonoaudiología del I.S.F.D. Y T. nº 68 llevó a cabo el 28/11 las obras del 2008, las cuales se dieron en dos etapas. En la primera etapa se llevaron a cabo en la escuela 501 el día 20 de noviembre del 2008. Allí se vieron “Caperucita Roja” y “Mas fuerte que no te oigo”.
Mas tarde el día 28 de noviembre se vio la tercera obra teatral llamada “El bosque del espejo encantado” en el Instituto de Formación Docente Nº 68. Estas obras constituyen el último trabajo práctico del Taller de Fonoaudiología de la carrera de Educación Inicial a cargo de la profesora Maria Marta Landino. En este taller, las alumnas aprenden la fisiología de la respiración, la importancia de la musculatura y los distintos aspectos de la voz.
Este practico pretende, llevar a la practica todo lo incorporado teórica y prácticamente durante el año, como para que pueda luego reforzarse en la carrera e impedir que el docente caiga en las tan conocidas disfonías. Para su ejecución se eligieron obras teatrales, que las alumnas han bajado de Internet, pero que están muy lejos de ser lo que en primera instancia han impreso. Estas obras han sufrido numerosos cambios y modificaciones no solo de contenido, sino en su vocabulario, en las expresiones, el manejo vocal, sus pausas, intensidades, la asociación de la voz con el movimiento corporal, pudiendo así adquirir, obras teatrales dentro del marco infantil pero guiados al género de la comedia, con salidas y ajustes adecuados a la idiosincrasia coloquial.
Este año es el segundo año donde se lleva a cabo esta experiencia, en la cual hemos asimilado cambios, equilibrado las polémicas y nos hemos ido adaptando a tratar de entender que el manejo de la voz, en el docente es su herramienta de trabajo como comunicador social que es. Este año con múltiples ensayos, con la aplicación de técnicas y conocimientos básicos, intentamos automatizar estas bases para el futuro desempeño docente. Agradezco el gran esfuerzo que han hecho las alumnas, el apoyo que nos ha brindado la señora directora de la escuela 501 Sra. Prof. Laura Pallavecino y la Sra. directora del IFDn 68, Prof. Carmen Pussineri.
©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios:


.
.
.