ADHESIÓN DEL SUTEBA LOCAL AL PARO NACIONAL DEL MARTES 21

La delegación local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Pcia. de Bs. As., hace pública su adhesión al Paro Nacional convocado por la CTERA, en repudio a la represión ordenada por el gobierno de Mauricio Macri contra los docentes de la Capital movilizados en defensa de la escuela pública.
Como trabajadores argentinos, nos sentimos solidarios con la lucha de los docentes y demás trabajadores del país, no somos una isla. Las políticas represivas llevadas adelante en cada parte del país tampoco son hechos aislados, son la expresión de una corriente de ideas e intereses contraria a una justa distribución de la riqueza y de la ampliación de las posibilidades para los sectores menos favorecidos por las políticas económicas que se impusieron en el país bajo el signo del neoliberalismo. Políticas económicas que primero fueron de la mano del terrorismo de estado, y ya en el período democrático, de la represión y la "mano dura" y hasta del "gatillo fácil" contra los militantes populares. Es que estas políticas económicas que provocan exclusión social para amplios sectores, no cierran sin represión.En el caso de la Capital,por medio de la falta de inversión en educación, necesaria para el futuro del país y sus habitantes, se reflota el proyecto menemista de la privatización del sistema educativo.
Por eso es necesario que reaccionemos rápidamente y sin dudar en la defensa de nuestros derechos, que se identifican, en una sociedad democrática que excluya el autoritarismo y la represión, con la contrucción de un proyecto de país con inclusión social basada principalmente en el trabajo, la educación y el desarrollo científico, imposibles unos sin los otros.
La lucha en defensa del derecho a la educación también es educar.
Asimismo la Dirección de la Escuela Primaria Nº 20 informa que el día martes 21 no se dictarán clases en ambos turnos, ya que todo el personal docente se ha adherido al Paro Nacional en repudio a la represión sufrida por docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando se encontraban frente a la Jefatura porteña manifestando por sus justos derechos.
Tambien e Jardin 903 informó que este martes no habrá clases ni en turno mañana ni en turno tarde.


No hay comentarios:


.
.
.