ALUMNOS DEL CURSO DE GASISTA MATRICULADO DE 2DA CATEGORÍA VIAJARON A BUENOS AIRES PARA VISITAR LA IMPORTANTE FERIA INTERNACIONAL DE MATERIALES Y TECNO

Los alumnos del curso de Gasista Matriculado de 2da Categoría, del Centro de Formación Profesional Nº 401, viajaron a Buenos Aires para concurrir a la TEMATEC, la Feria Internacional de Materiales y Tecnología, donde empresas registradas, de todo el mundo, exhiben sus productos y servicios. Nueve alumnos más, el Instructor, Sebastian Amesto, tuvieron la oportunidad, no solo, de ver materiales sumamente novedosos que facilitan la labor del rubro al que se dedican sino de vivir una experiencia enriquecedora tanto a nivel informativo como grupal.
En dialogo con Sebastian Amesto, Instructor del Curso antes mencionado, comentó "La feria Tematec, comenzó el sábado al mediodia y culminó a las 19hs .Es una feria relacionada con todo lo que es construcción. Nosotros fuímos a ver específicamente la parte de gas. Es una feria a nivel internacional, porque había empresas de diferentes nacionalidades.Esta es la primer vez que participamos de una feria así. El año pasado visitamos una fábrica de artefactos en Tres Arroyos, pero esta es la primer vez que salimos fuera de la zona. En total viajaron 9 alumnos y yo, algunos no pudieron ir por causas particulares, de trabajo".
Con respecto a los objetivos del viaje, Amesto destacó "la idea era ver materiales nuevos, ver procedimientos nuevos en materiales de distintas empresas. Había artefactos novedosos y en líneas generales todo lo que tiene que ver con el ámbito de la construcción. Fue un viaje muy acertado, ya que tuvimos la oportunidad de incorporar conocimientos".
Sobre la finalización del curso de Gasista Matriculado 2da categoría, Sebastian Amesto, indicó que posiblemente el año que viene no se dicte este curso porque el cupo ya estaría cubierto "estamos finalizando el curso los primeros días de diciembre. Los chicos van a egresar con una categoría de segunda que les permite poder hacer instalaciones que tienen que ver con edificios, escuelas, es un poco más amplia que la categoría tercera, que es la que se dicto el año pasado. El año que viene seguramente en Gonzales Chaves no se dictará este curso, porque ya el cupo esta bastante completo, gracias a la cantidad de instaladores que van a salir de este curso".
Por su parte Hector Daniel Rivero, alumno del curso comentó sobre su experiencia en este viaje " nos encontramos con algo muy lindo porque vimos muchas cosas nuevas. Muchas cosas de la construcción que aca no hay. Realmente la pasamos muy bien con los muchachos y fue una experiencia nueva. Ademas nos dieron muchas direcciones y folleteria para que pudieramos sacar información de ahí".

No hay comentarios:


.
.
.