ARREGLARON LOS DOCENTES Y FINALMENTE COMIENZAN LAS CLASES DESDE ESTE LUNES

El Gobierno y los gremios docentes con representación en todo el país acercaron posiciones este fin de semana en la ronda de paritaria y la negociación llegó a su fin con un acuerdo entre las partes que alcanzó un aumento del 27% en el sueldo básico para el sector.
Recordemos que la negociación que venía llegandose a cabo mas intensamente las ultimas semanas de febrero, contó tambien con discusión en el plano local donde la Unión de Educadores de Adolfo Gonzáles Chaves había convocado a sus afiliados a una Jornada Abierta de Información sobre la marcha de las negociaciones en paritarias, en la sede gremial sita en Bartolomé Mitre 340.
Los gremios acordaron que el sueldo mínimo de los docentes pasará de $ 1.840 a $ 2.250, más $ 90 del incentivo docente que se pagará en 2 etapas: $ 50 a partir de marzo y los $ 40 restantes desde julio, para completar una cifra total de $ 2.340. De esta manera, la pauta salarial acordada representa un incremento del 27,17 % respecto al sueldo básico de la temporada anterior. Participaron de la reunión la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
Seguramente, el acuerdo paritario a nivel nacional servirá de pauta salarial para las negociaciones que aún mantienen los gremios en cada uno de los distritos y así cerrar las discusiones antes del comienzo del ciclo lectivo 2011, para garantizar el normal inicio de clases que comenzarán el próximo lunes en la mayoría de las jurisdicciones. Al respecto, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, ya había adelantado hoy que entre mañana y el próximo jueves convocaría a los gremios docentes de la provincia para continuar con la discusión salarial, reunión que estaba supeditada a que la negociación paritaria con el Gobierno nacional se cierre durante el transcurso de esta jornada.

No hay comentarios:


.
.
.