LOS NUEVOS JOVENES Y LA ESCUELA SECUNDARIA

La directora del C.I.E. Ethel Noemi Theaux dio a conocer un nuevo curso a llevarse a cabo en ese centro de investigación. El curso titulado "los nuevos jovenes y la escuela secundaria" será dictado por la profesora y licenciada en Ciencias de Educación, Susana Pedone estará destinado para todos los cargos de EGB 3º ciclo, Media T y A, Polimodal y TTP con un puntaje de 0,44. Pedone se encuentra actualmente cursando Posgrado de Nuevas infancias y juventudes en U.N.C.B.A.
"El propósito de este proyecto es analizar las condiciones en las que se construye la subjetividad de los jóvenes que transitan los espacios escolares atendiendo a los principios de territorialidad distrital y regional. A lo largo del curso se intentará problematizar las representaciones en torno al concepto de juventudes y las prácticas y/o intervenciones que de allí se desprenden desde los sujetos enseñantes".
El curso que constará de 20 hs presenciales y 36hs no presenciales ( 56 horas cátedra) "propone que los directivos y docentes comiencen a construir nuevas alternativas bajo el paradigma de la inclusión y el reconocimiento de las condiciones juveniles, a partir de situaciones de aprendizaje basadas en la reflexión y problematización de la propias convicciones y la práctica cotidiana en los diferentes roles en que se desempeñen. Se recorrerán distintas perspectivas sobre nuevas infancias y juventudes, con especial énfasis en los jóvenes ya que la intencionalidad del curso es aportar al conocimiento de los mismos y pensar estrategias institucionales y didácticas inclusotas de todos y todas en una nueva Escuela Secundaria". El curso constará de 7 encuentros de 3 hs reloj cada uno (6 encuentros de trabajo y 1 encuentro de evaluación) y tendrá lugar desde el 25 de abril a las 17.30 hs; con frecuencia quincenal.


©2009 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios:


.
.
.