INSCRIPCION ABIERTA

El instituto Juan Eliçagaray informa que se encuentra abierta la inscripción de alumnos que adeuden materias de años anteriores y deban rendir examen en el período de diciembre.
Pasar a anotarse en el Instituto en horario de mañana hasta el día 7 de Diciembre.
También se informa que se encuentra abierta la inscripción de alumnos para el Ciclo Lectivo 2011. Las mismas se recepcionan en el Instituto en horario de mañana.

LISTADOS 108 Y 108 B

Secretaría de Asuntos Docentes informa Cronograma de Exposición y recepción de reclamos de listados: Listados 108 A y Listados 108 B - Listados Superior y Artística Nivel Terciario (A y B)
* Exposición: 29/11/10 al 13/12/10
* Recepción de reclamos: 29/11/10 al 23/12/10
Los interesados podrán consultar los mismos en el horario de 8:00 a 13:30 hs. en Secretaría de Asuntos Docentes, Maipú y Torchiari.

INSCRIPCION PARA FISICA

Secretaria de Asuntos Docentes de ADOLFO GONZALES CHAVES informa que se convoca a inscripción para conformar: listado de FÍSICA correspondiente al Bachillerato a Distancia perteneciente al CENS Nº 451 de la Dirección de Adultos
Cronograma: Difusión: hasta el 23/11/2010
Inscripción: desde el 24/11/2010 hasta el 26/11/2010 de 8:00 a 13:30 hs. en Maipú y Torchiari, Secretaría de Asuntos Docentes Distrital

25 AÑOS DE LA ESCUELA MEDIA 202

LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA MEDIA N° 202 INVITA A LA COMUNIDAD Y EN ESPECIAL A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS Y A LA COMUNIDAD EN GENERAL A LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA DE TRABAJOS REALIZADOS DURANTE EL PRESENTE AÑO LECTIVO, CON MOTIVO DE CUMPLIR PROXIMAMENTE LOS 25 AÑOS DE TRAYECTORIA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ADULTOS EN EL DISTRITO.
LA MISMA SE REALIZARÁ EL DÍA JUEVES 25 A LAS 20:00 HS, EN EL SUM DE LA ESCUELA MEDIA Y CONTINUARÁ ABIERTA EL DÍA VIERNES EN LOS SIGUIENTES HORARIOS: 15:00 A 17:00 HS. Y 20:00 A 22:00 HS.

INSCRIPCION ABIERTA

EL I.S.F.D.Y T Nº 68 comunica que se encuentra abierta la inscripciòn a MESAS DE EXAMENES FINALES DICIEMBRE, los dìas 23, 24 y 25 de NOVIEMBRE EN horario de 16:30 a 19:30 hs.

CONCLUYO EL PROYECTO "SANO Y DIVERTIDO"

El lunes 15 de noviembre de 2010 se realizó la exposición del proyecto “Sano y Divertido”; correspondiente a 1º año SB del Colegio Inmaculada Concepción en adhesión al bicentenario Nacional, consistía en trabajar durante todo el año sobre lo que es estar sano, ocupar el tiempo libre, compartir con otros grupos de la Institución, otras Instituciones, compartir con el grupo de chicos del Programa Envión, compartir actividades deportivas, recreativas y trabajar sobre una alimentación sana y saludable para una mejor calidad de vida de todos. El trabajo consistió en actividades que realizamos durante todo el año, más una investigación sobre alternativas de alimentación sana, propiedades de las frutas, verduras, importancia de consumir lácteos, prevención de enfermedades con alimentación sana, medicinas alternativas naturales, etc. Culminó con un taller de cocina en el cual los alumnos eligieron un menú que le obsequiaban a los papás elaborados por ellos mismos, que los exponían el lunes a las 20.30 Hs. Ahí se expuso todo lo trabajado un video con el trabajo del todo el año, dos coreografías que prepararon para homenajear y la presentación de la libreta para el Diabético que fue organizado por alumnos de SB y EB de la Institución. En este proyecto participaron distintos profesores interarealmente y la docente a cargo del área.

LA FERIA DE LAS CIENCIAS OCUPO EL CENTRO CULTURAL

(imagenes gentileza de la Dirección de Cultura)
Con todo éxito tuvo lugar la Feria de Ciencias en el Centro Cultural con la participación de establecimientos educacionales del distrito, que ya viene desde el año pasado realizándose a través de la iniciativa de inspectoría de primaria a cargo de Sonia Lanzone. En la muestra pudo verse, la gallina de "El conventillo de la Coquita", la obra de teatro del Taller de los Abuelos, y entre otros, a las mismas autoridades del Consejo Escolar degustando "chipá" producido por los chicos de la Escuela 8 y 501.
Este año se notó una interesante participàción incorporandose otros niveles como Incial y Secundario y 2 niveles de Educación Especial.Al momento de la labor de investigación, debe tenerse en cuenta que este año se incorporó Ciencias Sociales, ya que en el marco del Bicentenario todas las escuelas han estado trabajando sobre este tema, superandose en este 2010 los 40 trabajos presentados pro alumnos y docentes, lo que habla a las claras del éxito de la muestra.

JORNADA DE ALUMNOS DEL INMACULADA CONCEPCION SOBRE EL DIA DE LA DIABETES

El dia 14 de noviembre se conmemoró el Dia Mundial de la Diabetes que tiene como propósito la prevención de esta enfermedad y culminando, por este año, un proyecto llamado "Toma del control" cuya finalidad es informar y prevenir ,realizado por las docentes Sandra Alvarez y Sara González junto a los alumnos de 3ro SB y 4toES del Instituto Inmaculada Concepción y SBNº 2. Los mismos realizaron una caminata hacia el parque comunitario Tantanakuy el día 12 de noviembre, en cuyo transcurso se repartieron folletos informativos y posteriormente compartieron una mateada en el parque.
Por otra parte, se realizó a cargo de alumnos de 2do. año de ESB, una muestra sobre electricidad bajo la catedra de fisicoquímica de la profesora Angelina Ferrari.

INSCRIPCION PARA COMISIONES EVALUADORAS

La Escuela de Educación Secundaria Tecnica Nº 1 informa que desde el 8 al 26 de Noviembre se encuentra abierta la inscripcion para comisiones evaluadoras turno Diciembre para alumnos regulares (incluye previos, completa curso, completa carrera, libres y equivalencias)
Por mas información dirigirse a la Sede de la Institución cita en Velez Sarsfield Nº 275 o comunicarse al 481428.

PARA ESCUELAS PRIMARIAS: ENCUENTROS INTERESCOLARES DE INICIACION DEPORTIVA

La Dirección de Deportes municipal conjuntamente con Jefatura Distrital e Inspección del Área de Educación Física, organizaron los Encuentros Masivos Interescolares de iniciación deportiva para las escuelas primarias del Distrito.
Los mismos están destinados a alumnos de 4º, 5º y 6º año del nivel primario.
En esta oportunidad se desarrollará la disciplina básquetbol, los días 17, 18 y 19 de noviembre desde las 13 horas en las instalaciones del Gimnasio Polideportivo Municipal.

ACTO DE LA TRADICION EN VASQUEZ

En la Escuela 2 y Seimm 5 de estación Vasquez se llevó a cabo el festejo del día de la Tradición con un taller de empanadas para las madres, a cargo de Elsa G. de Milanesi.
Además hubo un "sorteo gracioso" donde el 1º premio, fue una vaca descartable (ver imagen). El mismo lo obtuvo Elsa Fernández y el 2º premio -un gran mate de papel maché realizado por los nenes-, lo obtuvo Sandra Leguizamón. Todos compartieron una guitarreada, con vestuario alusivo, mates, empanadas y la alegría de los presentes. Las docentes Sara y Miriam agradececieron la participación de todos.

SELECCIONAN TRABAJO DE LA ESCUELA MEDIA 203 PARA CONCURSO NACIONAL

La Escuela de Educación Media Nº 203 dio conocer una nota del Instituto Sábato en elq ue informa que "luego de una ardua tarea del jurado, nos complace comunicarle que el trabajo: 'Impacto de los biomateriales en el desarrollo de la Humanidad', fue seleccionado para participar de la etapa final del Concurso 2010: Los materiales y la humanidad".
En tal sentido el equipo directivo Escuela de Educación Media Nº 203 dio conocer una nota donde sostiene que "Valoramos el compromiso y la capacidad profesional de la Lic Guillermina Átela y del Equipo de Docentes que colaboró en la realización del Proyecto , resaltamos la tarea responsable de Araceli Beltrán, Micaela Fernández, Celeste Rodríguez, José María Bustos y Micaela Cejas entre otros alumnos de Segundo año Polimodal que estudiaron fuertemente para darle concreción y felicitamos por el reconocimiento obtenido que permite hacer visible el resultado de una educación comprometida con la inclusión y el desarrollo de las plenas potencialidades de docentes y estudiantes. Justamente en un escenario nacional en el que ha quedado demostrado el significado del retorno de la participación de los jóvenes, de la toma plena y responsable de su protagonismo histórico vemos como un proyecto educativo se traduce en experiencias concretas que son evaluadas y reconocidas por instituciones académicas y científicas de notoria relevancia".
Desde el instituto, el Lic. Patricio Escobar informó los tiempos en que los jovenes estudiantes locales seran convocados para la etapa final asi como tambien adelantaron una pronta visita al Centro Atómico Constituyentes.

INSTITUTO JUAN ELIÇAGARAY: CAMPAÑA DEL LIBRO

Los alumnos de segundo año "A" de Educación Secundaria del Instituto Juan Eliçagaray, comunican que están realizando un proyecto desde el área de Construcción de Ciudadanía, con la docente Claudia Groppa, para el mejoramiento de la Biblioteca del Instituto y necesitan su ayuda.
El día lunes 8 de noviembre, de 10 a 12 horas, los alumnos pasarán en una recorrida domiciliaria a recolectar libros o una donación, con lo cual desde las institución, se agradece de antemano mucho la colaboración.

ALUMNOS DE LA ESCUELA 20 VISITAN UNA PRENSADORA

El día lunes 1 de noviembre, alumnos de 4º año con docentes de la escuela Nº 20 visitaron la planta local de reciclado de residuos, llamada prensadora "Don Abel", propiedad de Abel Pili.
En una amable entrevista, el sr. Pili relató que se reciben plásticos, cartones, tapitas, metales, vidrios y demás objetos en desuso, que él con ayuda de su familia prensa y revende en Quilmes o Avellaneda, lugar donde personas de orígen chino logran reciclar y trasnformar en materias primas como telas sintéticas, broches y otras de valor.Desde la escuela, se destaca este emprendimiento familiar para el cuidado de los recursos naturales, que es al mismo tiempo un trabajo digno.

CRONOGRAMA DE EXPOSICION DE LISTADOS

Secretaría de Asuntos Docentes informa Cronograma de Exposición de listados:
Listado 108 A y Listado 108 B: Exposición del 08/11/10 al 19/11/10. Recepción de reclamos: 08/11/10 al 03/12/10. Listados Superior y Artística Nivel Terciario (A y B). Exposición del 15/11/10 al 26/11/10. Recepción de reclamos: 15/11/10 al 13/12/10. Los interesados podrán consultar los mismos en el horario de 8:00 a 13:30 hs. por dicha Secretaría

.
.
.