PARAJE CHAPAR: LA ESCUELA Nº 7 CUMPLIO 50 AÑOS

Con la presencia del intendente municipal, Daniel Vissani, se realizó ayer en horas de la tarde la conmemoración de los 50 años de la fundación de la Escuela Nº7, Mariano Moreno, del paraje Chapar. Asistieron al acto la inspectora distrital, Sonia Lanzone, la secretaria de gobierno, Mónica Gigampa, la presidenta del consejo escolar, Perla Garcia, autoridades educativas, eclesiásticas, ex docentes, ex alumnos y miembros de la Asociación Cooperadora.
En un acto sencillo, la ex docente Dolores Berceche adhirió con palabras emotivas. También hizo uso de la palabra el ex alumno Raúl Blat, además de Sonia Lanzone. De igual forma, la directora del establecimiento, Daniela Quevedo, hizo una breve reseña histórica de los cincuenta años de la institución, a la cual asisten en la actualidad 10 chicos a nivel primario, y 4 al jardín de infantes (SEIMM Nº1).
Además, se descubrieron placas recordatorias que recibieron la bendición del cura párraco Rubén del Pián.
Del mismo modo, se entregaron obsequios a docentes, alumnos, miembros de la Asociación Cooperadora, entre otros invitados especiales. Posteriomente se llevó a cabo la exposición de un mural realizado por los alumnos, que fue el producto final de la investigación que los chicos realizaron desde las áreas de ciencias sociales y educación artística, teniendo como eje principal los cambios y transformaciones que a lo largo de los 50 años fueron transformándose hasta llegar a la actualidad.
Como cierre del evento los alumnos de la escuela primaria y del Seimm Nº1 realizaron diferentes danzas folclóricas a cargo de la profesora Marcela Contreras. A su finalización, se invitó a los presentes a recorrer las aulas de la institución donde se encuentran en exposición todos los trabajos y fotografías de dicha evolución, se cortó la torta y se compartió un refrigerio.

©2009 http://www.michaves.com.ar

COMUNICADO DE LA UNION DE EDUCADORES CHAVENSES: SI NO HAY RESPUESTAS, PARO LA PROXIMA SEMANA

Las organizaciones gremiales integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA), reunidas hoy miércoles 21 de octubre, en la sede de Feb, resuelven: Asistir el viernes 23 de octubre a la reunión convocada por el gobierno provincial y ratificar los siguientes reclamos: Recomposición y aumento salarial; mayor inversión educativa que garantice la creación de cargos, infraestructura, políticas socioeducativas y la implementación de la nueva escuela secundaria.
El Frente Gremial Docente Bonaerense, efectivizará a partir de la próxima semana los paros resueltos por sus organizaciones, si el viernes no se obtiene una respuesta inmediata y precisa a las demandas planteadas.


©2009 http://www.michaves.com.ar

INSCRIPCION EN ASUNTOS DOCENTES

Secretaría de Asuntos Docentes convoca a inscripción de postulantes a Instructores, Pañoleros y/o Preceptores, de la modalidad Formación Profesional, según pautas establecidas en la Disposición Nº 316/06 con sus Anexos I y II y la Disposición Nº 12/07.
CRONOGRAMA:
Difusión: del 19/10/09 al 23/10/09. La normativa mencionada se encuentra en Secretaría para su consulta.
Inscripción en Secretaría de Asuntos Docentes: del 19/10/09 al 30/10/09, de 8 a 14 horas.

7MA MARATON DE LECTURA

En el Instituto Juan Eliçagaray se llevo a cabo , el 2 de octubre de 2009 , la 7ma. maratón de lectura, organizada por la Fundación Leer con el propósito de incentivar el gusto por la lectura en niños y jóvenes .Participaron de la misma 1º, 2º y 3 de Secundaria y 1º y 2º de Polimodal. Desde la Dirección se destaca la seriedad y entusiasmo que demostraron los alumnos ante la propuesta como así también los adultos que acompañaron la misma.


©2009 http://www.michaves.com.ar

MARATON DE LECTURA EN LA ESCUELA 20

Ayer, 2 de octubre, alumnos, docentes y comunidad educativa de la Escuela Nº 20 participaron de la Maratón de lectura en ambos turnos.
Desde el establecimiento se indico que "si bien, la lectura es una actividad recurrente en nuestras prácticas, nos pareció oportuna la participación invitando a las familias a sumarse y tener así oportunidad de leer por placer, escuchar leer o abordar otros géneros".

©2009 http://www.michaves.com.ar

.
.
.