SUSPENDEN LAS CLASES HASTA EL MARTES

JEFATURA DISTRITAL DE ADOLFO GONZALES CHAVES comunica que La Autoridad Sanitaria del Distrito de Adolfo Gonzales Chaves, Director de Salud Dr. José Martinez, en base a la situación epidemiológica relevada en los diferentes servicios educativos ha determinado la suspensión de las actividades escolares para el día viernes 26/06 y lunes 29/06 del corriente año.
El lunes 29 dicha Autoridad procederá a reevaluar la situación para dar continuidad o no a la medida tomada, determinación que será informada nuevamente desde esta Jefatura Distrital.
Por su parte, la Dirección del Instituto Juan Eliçagaray comunica a sus alumnos Y profesores que la Dirección de Salud del Distrito ha decidido la suspensión de las clases los dias viernes 26 y lunes 29 del corriente , por motivo de público conocimiento.Por l ello no se dictarán clases en dicho establecimiento. El lunes por la tarde se realizará una nueva Evaluación de la situación la que será comunicada por este mismo medio.
Tambien el Hogar por una Sonrisa Mas comunica a todas las familias que en este viernes y el lunes 29, no habrá clases debido a lo dispuesto por la Comisión de Salud. Se solicita estar atentos a nuevos comunicados.
El Equipo Directivo de la Escuela de Educación Media Nº 203 y Anexo 1 de Adolfo Gonzáles Chaves informa a sus estudiantes y familias que ha recibido comunicación de Jefatura Distrital de Adolfo Gonzáles Chaves en la que se indica : “… la Autoridad Sanitaria del distrito de Adolfo Gonzáles Chaves, director de Salud Dr. José Martínez, en base a la situación epidemiológica relevada en los diferentes servicios educativos ha determinado “ la suspensión de las actividades escolares para el día viernes 26/06 y lunes 29/06 del corriente año “. “El lunes 29 la Autoridad Sanitaria del Distrito procederá a reevaluar la situación para dar continuidad o no a la medida tomada, determinación que será informada nuevamente desde Jefatura Distrital”

©2009 http://www.michaves.com.ar

ACTO CENTRALIZADO DE AL ESCUELA Nº 8: CONMEMORARON OFICIALMENTE EL DIA DE LA BANDERA

Tuvo lugar el acto centralizado del Día de la Bandera en la Escuela Nº 8, oportunidad en la cual se celebró también el 103 º aniversario del pueblo de Adolfo Gonzales Chaves. El encuentro se desarrolló a partir de las 9:30 y contó con la presencia del intendente y autoridades educativas de la región.
Tras las palabras emotivas de l titular del Consejo Escolar Perla Garcia y del ex alumno Edgardo Coronell, quienes tambien entregaron una nueva enseña al establecimiento, se escucharon luego palabras a cargo de la inspectora de al rama, y mas tarde recibió a los presentes la directora del establecimiento, Silvia Tucci quien hizo alusión a la fecha patria. "Como escuela intentamos repensar los actos escolares, a fin de convertirlos en verdaderas experiencias de aprendizaje y fortaleciendo la significatividad histórica. Desde nuestro accionar deseamos que el acto escolar pueda convertirse en un ámbito de aprendizaje, creatividad y recreación de la identidad nacional..." y así partimos de revisar las propias concepciones acerca de la historia para luego entender la importancia que reviste incorporar la cultura popular en el conocimiento y la preparación de estos espacios de festejo o conmemoración, en tanto constituyen, entre otras razones, "...un medio de afirmación de la identidad nacional..." y de reafirmación de "...expresiones culturales propias de nuestra comunidad..."
Mas adelante Tucci expresó que "es por eso que hoy nos unimos para conmemorar juntos esta fechas significativas que como pueblo nos convocan: el día de la Bandera Nacional y coincidiendo con ello un nuevo aniversario de la fundación de nuestro pueblo (...) Y hoy es un día de la bandera muy especial para nuestra escuela por recibimos una nueva Bandera de ceremonia que nos acompañará como símbolo de identidad. El 20 de junio de 1820 moría en Buenos Aires Manuel Belgrano. Fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social".
Sobre el final de al evocación, la directora del establecimiento indicó que "sus incansables preocupaciones abarcaron desde la enseñanza estatal gratuita y obligatoria, hasta la reforma agraria. Infatigable ante los obstáculos encontrados a su paso diría: “Mi ánimo se abatió, y conocí que nada se haría a favor de las provincias por unos hombres que por sus intereses particulares posponían el bien común. Sin embargo, (…) me propuse echar las semillas que algún día fuesen capaces de dar frutos (...) Y entre aquellas semillas una dio sus frutos y hasta hoy los argentinos tenemos una Bandera que nos identifica como pueblo, con su pasado, sus actividades del presente y sus proyecciones hacia el futuro, que se ha convertido en un emblema de identidad, arraigo y pertenencia a nuestro suelo, proponiéndonos siempre la participación, la pluralidad y el consenso de todos los sectores con un mismo ideal de unión entre todos los que amamos este suelo. Hoy vale la pena preguntamos qué fuimos antes y qué somos ahora. Y para qué sirve saberlo? En principio, sirve para saber qué queremos ser. Es que la identidad nacional se construye con la tela de la cultura, se cose con el hilo de la historia, se corta con el rumbo del proyecto político de nación, se modela con la marca que dejó esa cultura y esa historia en la sociedad. La identidad de los argentinos no es homogénea ni inmutable: cambia, todo cambia. No todos los argentinos descendieron de los barcos. Ni todos pensaron la patria de la misma manera, ni a todos les gusta, siquiera, el dulce de leche o tomar mate o leer a Borges. Y en esas diferencias está la base de nuestra cultura, ser argentino hoy es aferrarse a la diversidad cultural, es respetar y valorar lo que cada uno tiene para dar y así todos juntos, con esfuerzo e impregnados de celeste y blanco, lograr el país que deseamos tener".
posteriormente se visualizó un documental cuyas imagenes pusieron vida a los trabajos de plastica alusivos a la fecha del día de la bandera y luego se culminó con la entrega de premios del Concurso de Dibujo Festejando mi Pueblo, y la exposición de las obras participantes.

©2009 http://www.michaves.com.ar

VISITA DEL JARDIN MATERNAL AL HOSPITAL

Con motivo de distintas celebraciones, los chicos que concurren al Jardin Maternal del Hogar Por Una Sonrisa Mas, visitaron el geriátrico del hospital, pediatría, dirección y acompañaron la campaña de donación de sangre que se llevaba a cabo hoy.
Los pequeños, con motivo de celebrarse hoy el día de la bandera concurrieron identificados con los colores patrios y regalaron alfajores criollos en alusión a la fecha. Tambien fue alegórica la visita al geríatrico, ya que el domingo próximo se celebra el día de la ancianidad y el día de todos lso abuelos. Las docente Lorena Milanesi y el personal del establecimiento agradecieron al hospital Anita Eliçagaray por la calurosa recepción con que fueron atendidos, asimismo como por las atenciones recibidas por el CATDI y el acompañamiento de los padres en esta jornada.

©2009 http://www.michaves.com.ar

LA ESCUELA 501 RECIBIO UNA COMBI 0 KM.

La Escuela Nº 501 de Gonzales Chaves recibió un vehículo utilitario 0 kilómetro destinado al traslado de alumnos que concurren a dicho establecimiento. La entrega la hizo el gobernador Daniel Scioli en un acto realizado en el Centro de Educación Física Nº 2, de la ciudad de la Plata.
La escuela Espacial Nº 501 es la única en nuestro Distrito y atiende a alumnos con necesidades educativas especiales. La adquisición de esta combi es un gran logro para garantizar la asistencia de todos los alumnos para que reciban una formación pedagógica individualizada y normalizada orientada al desarrollo integral de las personas.
Estuvieron presentes el intendente Daniel Vissani, la presidenta del Consejo Escolar, Perla Garcia, la directora de la Escuela Nº 501, Laura Palavecino, la docente Juliana Laplace, y la señora Blanca Alfonsín, miembro de la cooperadora.
La entrega de estos vehículos está enmarcada en un Convenio entre las autoridades educativas provincial y del Concejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que permitió la entrega de 26 millones pesos.
En su discurso, Scioli se refirió a la escuela pública como símbolo de integración y de inclusión y agradeció al trabajo integrado entre Municipio, Provincia y Nación. Además explicó que la Provincia cuenta con 437 escuelas especiales que albergan 66.000 alumnos y resaltó que las combis entregadas facilitarán el traslado de 4500 a 7500 chicos.
La entrega efectiva se hará progresivamente entre 1 a 2 meses, tiempo destinada a trámites administrativos, patentamiento, registro oficial, creación del cargo de chofer.

©2009 http://www.michaves.com.ar

ACTO CENTRALIZADO POR EL DIA DE LA BANDERA


La Dirección de Cultura informa que el acto centralizado del Día de la Bandera se hará el viernes 19 en la Escuela Nº 8, oportunidad en la cual se celebrará también el 103 º aniversario del pueblo de Adolfo Gonzales Chaves. El encuentro se desarrollará a partir de las 9:30 y, posteriormente, se hará la entrega de premios del Concurso de Dibujo Festejando mi Pueblo, y la exposición de las obras participantes.
Por otra parte, el sábado 20 de junio, se realizará el izamiento del pabellón nacional a las 8:30 horas en la plazoleta General Belgrano, frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios, mientras que a las 9 horas se depositará una ofrenda floral en el busto de Don Adolfo Gonzales Chaves, ubicado en la Terminal de Omnibus.
Asimismo, también se informa que por visitas al Museo Privado Gonzales Chaves, los interesados deben comunicarse al teléfono 02983- 482748.
©2009 http://www.michaves.com.ar

INGRESO A LA DOCENCIA

Secretaría de Asuntos Docentes Distrital recuerda a todos los docentes, que continúa abierta la inscripción para realizar Ingreso a la Docencia 2009/2010, hasta el día 30 de Junio del corriente año, en el horario de 8 a 14 hs, en la sede de la misma

PROPONEN LA FORMACION DE UN ROPERO SOLIDARIO

La E.S.B. Nº 3 dió a conocer la necesidad del apoyo comunitario para poner en marcha un ropero solidario, pidiendo el aporte no solo del mobiliario sino también de de ropa, calzado para niños y adultos. El mismo funcionará en el anexo de la entidad educativa que tiene sede en la escuela Nº 20.
La nueva escuela Media 203 cumple con la prolongación de la educación común y la obligatoriedad, al tiempo que respeta las características sociales, culturales y etáreas del grupo destinatario, valorando sus expresiones, necesidades y deseos. Por ello se considera a la nueva escuela secundaria, un lugar que busca el reconocimiento de las prácticas juveniles y las incluye en propuestas pedagógicas de la escolaridad para fortalecer la identidad, la ciudadanía, entendiendo que la inclusión hace posible la formación de sujetos libres de expresarse, actuar y transformar la sociedad.
En un comunicado emitido por María Yndaber como directora y Claudia Agüero como profesora de Construcción de Ciudadanía se señala que "en este nuevo concepto de la Enseñanza Secundaria el espacio Construcción de Ciudadanía tiene como propósito principal implementar una materia que incluya las prácticas, saberes e intereses juveniles en la escuela y proyecte un ejercicio activo de la ciudadanía que se enseña y se aprende. La materia se desarrolla por Proyectos organizados entre docentes y alumnos, donde el contenido es la enseñanza del ejercicio de la ciudadanía".
"Teniendo en cuenta el encuadre metodológico de la materia y luego de relevar los intereses del grupo de estudiantes de 2º año de Secundaria de la Escuela Media. Nº 203 - Anexo I, surge la idea de crear en la escuela un "ropero solidario", con el fin de ofrecer a la propia comunidad educativa la posibilidad de disponer de ropa, calzado para niños y adultos, recuperando y poniendo en valor aquellas muchas prendas que los vecinos nos quieran acercar . En principio solicitamos la donación de un ropero o mueble en desuso que nos permita organizar las prendas que también puedan acercar a la Escuela".
Quien pueda colaborar, lo invitamos a que llegue hasta el Anexo I que funciona en el edificio de la Escuela Nº 20 o comunicarse al teléfono 481428.



.
.
.