LISTADOS DE EMERGENCIA

Secretaría de Asuntos Docentes informa que se convoca a inscripción para Listados de Emergencia de las siguientes Ramas y Cargos: Educación Secundaria Ciclo Superior y Educación Secundaria Ciclo Básico, correspondiente a: Matemática, Lengua y Literatura, Prácticas del lenguaje, Educación Especial, Maestro Estimulador.
Inscripción: 31/03/09 al 03/04/09, de 8 a 14 hs., en Secretaría de Asuntos Docentes.

©2009 http://www.michaves.com.ar

DOCENTES PARAN MIERCOLES Y JUEVES

Fracasó paritaria y docentes paran por 48 horas. Los maestros bonaerenses y la Provincia no se pusieron de acuerdo y se cayó la negociación. Ahora, como habían adelantado, los educadores no dictarán clases miércoles y jueves.
En este sentido, SUTEBA Chaves informó en un comunicado que "después de 4 hs de llevarse adelante la reunión entre los gremios docentes y las autoridades bonaerenses, la propuesta presentada por el Gobierno Provincial es insuficiente: incluye sumas en negro y no respeta lo fijado en la pauta nacional. Por tal motivo el FGDB convoca un paro de 48 hs los días miércoles y jueves".
Simultaneamente la Comisión Directiva de la Unión de Educadores Chavenses, adherida a FEB informó en un comunicado que "por oferta salarial insuficiente habrá paro de 48 horas para este miércoles y jueves. Así lo confirmó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), junto con el resto de las entidades que conforman el Frente Gremial, luego de rechazar en Paritarias la nueva oferta salarial del Gobierno por no incluir cifras al básico".
"De esta manera, los docentes llevarán adelante un paro de actividades de 48 horas programado para este miércoles 25 y jueves 26 de marzo en todos los establecimientos educativo de la Provincia de Buenos Aires. 'La propuesta del Gobierno no satisface nuestras expectativas, porque sigue sin incorporar cifras al básico y no respeta la pirámide salarial docente', explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini. La titular del gremio señaló que 'la oferta que realizaron hoy las autoridades provinciales ya había sido desechada por las Comisiones Técnicas durante reuniones previas' y agregó que 'así y todo, hoy volvieron a presentar los mismos números'. Puntualmente, la propuesta del Gobierno planteaba la inclusión de $50 remunerativos y bonificables y $90 remunerativos no bonificables, a cobrar por cargo (hasta dos cargos ó 15 módulos). Al respecto, Petrocini indicó que 'estamos solicitando que, en el caso de los profesores, se considere el cobro cada 10 módulos y no cada 15, como pretenden las autoridades'. Además, desde el Gobierno ofrecieron el pago de $55 no remunerativos no bonificables desde marzo hasta julio. Después el Gobierno nacional seguiría pagando esta cifra. 'No podemos considerar este tipo propuesta porque no reúne las condiciones mínimas de nuestro justo reclamo: la inclusión de cifras al salario básico y el respeto por la pirámide salarial docente', sostuvo Petrocini.
La presidente de la FEB adelantó que 'el paro va a ser contundente porque surge del malestar de las Bases; aquí hay un reclamo docente específico que no es escuchado por el Gobierno".


©2009 http://www.michaves.com.ar

COBERTURA DE ASIGNATURAS EN EL I.S.F.D.

Secretaria de Asuntos Docentes de ADOLFO GONZALES CHAVES informa que por solicitud del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 68 y de acuerdo con pautas establecidas en Resoluciones 5848/02, 1234/03 y 5886/03, se convoca a docentes interesados para la cobertura de las siguientes Asignaturas en las diferentes carreras del Instituto:
PROFESORADO EN EDUCACIÓN INICIAL Resolución Nº 4154 /07
* 1º AÑO: TALLER DE PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO 2 MÓDULOS
* 2º AÑO: DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA 2 MÓDULOS
TECNICATURA SUPERIOR EN COMUNICACIONAL MULTIMEDIAL: Resolución Nº 6179
3º AÑO:
INVESTIGACIÓN OPERATIVA 3 MÓDULOS
MARKETING APLICADO 2 MÓDULOS
PRÁCTICA PROFESIONAL 2 MÓDULOS
ESPACIO DE LA DEFINICIÓN INSTITUCIONAL 2 MÓDULOS
PROFESORADO EN EGB 1º y 2º CICLO: Resolución Nº 13 271
3º AÑO
PERSPECTIVA FILOSÓFICO-PEDAGÓGICO-DIDÁCTICA 2 MÓDULOS
LENGUA Y LITERATURA Y SU ENSEÑANZA III 2 MODULOS
En todos los casos, el cronograma es el siguiente:
Difusión: desde 20/03/09 hasta 28/03/09
Durante este período estará a disposición de los aspirantes los contenidos de la Resolución Nº 5886/03 y el asesoramiento por parte del Instituto 68.
Inscripción: desde 30/03/09 al 01/04/09
Lugar: Sede del Instituto – Maipú 684
Completar ANEXO III, con su correspondiente legajo.
Presentar Propuesta Pedagógica por duplicado, en sobre cerrado.
Recusación: desde 03/04/09 al 07/04/09
Notificación: desde 20/04/09 al 22/04/09 de Aspirantes que reúnen o no condiciones para acceder a la cobertura y puntaje.
Evaluación y entrevista: desde 27/04/09 al 30/04/09
Los interesados podrán consultar sobre condiciones, documentación a presentar, Comisiones Evaluadoras, contenidos a desarrollar, etc., en el I.S.F.D. y T. Nº 68, ubicado en Maipú 684

©2009 http://www.michaves.com.ar

I.S.F.D: COMIENZAN LAS CURSADAS DE 5 CARRERAS

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 68 dio a conocer que aun se encuentra abierta la inscripción para 5 carreras que se brindan en esa casa de altos estudios local.
PRIMER AÑO y SEGUNDO AÑO : Profesorado de Educación Inicial Comienzan las cursadas el día 23 de Marzo.
TERCER AÑO: Profesorado de 1º y 2º Ciclo de la EGB- Profesorado de Educación Especial . Comienzan las cursadas el dia 23 de Marzo.
SEGUNDO AÑO : Tecnicatura en Administración de Recursos Humanos : Comienzan las cursadas el día 23 de Marzo.
PRIMER AÑO: Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial. Comienzan las cursadas el día 23 de Marzo.
TERCER AÑO: Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial. Comienzan las cursadas el 30 de Marzo.

La inscripción como las clases tienen lugar en la sede de calle Maipú y Torchiari.

EN NUESTRA CIUDAD: ABREN CARRERAS A DISTANCIA CON LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO Y CATOLICA DE SALTA

Desde este sábado comenzó el estudio a distancia de una serie de carreras universitarias en las oficinas municipales de Maipú 232. Carreras de la Universidad Católica de Salta y de la Universidad de Belgrano con videoconferencia a traves de internet es la modalidad adoptada pro el Centro de Estudios de Tres Arroyos que es coordinado todos los sábados en nuesta ciudad por Luis Alberto Saltapé.
Saltapé explicó a MI CHAVES que "desde este sábado se cursa abogacia, en la cual hay 12 inscriptos y contador público nacional en la cual hay un inscripto. Dichas cursadas son de 8 a 12 en vivo" a traves del sistema de videoconferencia.
Tambien puntualizó que "aun hay tiempo para inscribirse en tecnicaturas de la Universidad de Belgrano, las cuales comienzan la segunda semana de abril, y que son: tecnicatura en producción agropecuaria, hotelería y turismo, en comercio exterior, administración con orientación PYME, comercialización y marketing. Todas ellas se pueden inscribir hasta le 30 de marzo". Luis Saltapé indicó que cada carrera posee su matricula y un costo mensual que puede ser informada en los horarios de atención de este Centro de Estudios o comunicandose a traves de correo a redmediatresarroyos@hotmail.com.

COMUNICADO DE LA UNION DE EDUCADORES CHAVENSES


El Congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) efectuado el día miércoles 18/03/09, aprobó un nuevo plan de lucha, en el marco de los reclamos por aumentos salariales que el sector viene llevando adelante desde principios de año.
Los congresales reunidos en la sede de la Federación aprobaron la realización de paros por 72 horas y una movilización de educadores. La fecha de las protestas será definida por el Consejo Directivo del gremio en función de los resultados de las negociaciones, consensuando con el Frente Gremial y demás gremios docentes que participan de la Paritaria. “La posición de los maestros y profesores es firme y se mantiene inquebrantable. El reclamo es por una recomposición que permita afrontar esta difícil situación económica, con dinero al básico, respeto por el escalafón docente y que signifique también un beneficio para nuestros jubilados”, explicó Mirta Petrocini, presidente de la FEB. En este sentido, el Congreso del gremio rechazó de forma contundente cualquier ofrecimiento que implique la percepción de cifras en negro. Además, el Congreso de la FEB se declaró en estado de alerta y sesión permanente, pasando a un cuarto intermedio.”
©2009 http://www.michaves.com.ar

ACTO PUBLICO EL 20

Secretaría de Asuntos Docentes informa, que el día viernes 20 de marzo en Acto público de 7:30 hs, se ofrecerán y designarán módulos autorizados para el desdoblamiento de 2º Año de la Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales de Escuela de Educación Media Nº 203 - A.G.CHAVES
©2009 http://www.michaves.com.ar

CONVOCATORIA EN LA ESCUELA MEDIA 201 DE DE LA GARMA

Secretaría de Asuntos Docentes de ADOLFO GONZALES CHAVES informa que se convoca a inscripción, según lo pautado en la resolución 11293/97 y resolución 740/99, para la cobertura de las horas especializadas correspondientes a 3º año de Bachillerato de adultos especialidad Gestión y Administración de la Escuela de Educación Media Nº 1 de De la Garma, Adolfo Gonzales Chaves, Resolución 1121/02:
- 3º AÑO - TURNO NOCHE - ORIENTACION GESTION Y ADMINISTRACION ESPECIALIZADO EN ORGANIZACIÓN DE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS
NOMBRE DE LAS ASIGNATURAS:
- SOPORTES INFORMATICOS III - 2 Hs. Cát.
- MARCO LEGAL DE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS – 3 Hs Cát.
Expectativas de logro, Contenidos, Competencias laborales, Perfil profesional del Egresado solicitar proyecto curricular en la Escuela de Educación Media Nº 201 (De la Garma o documentación en Secretaría de Asuntos Docentes.
DIFUSIÓN, INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES: del 18/03/09 al 01/04/09, de 8:00 a 14 hs.
Se presentaran en soporte papel y disketes por duplicado.
CONFORMACIÓN DE LAS COMISIONES DE EVALUACIÓN: a partir del 3 de abril de 2009


©2009 http://www.michaves.com.ar

CURSO DE ARTESANIAS DE TELAR

La sociedad italiana informa que está abierta la inscripción para el curso:
“Artesanías en telar” a cargo de la profesora Mª Luz Zuedik. El mismo se llevará a cabo los días viernes de 15 a 19.30 hs en la planta alta del edificio.
Para informes e inscripción llamar al tel. 15572292.


©2009 http://www.michaves.com.ar

TALLER DE MANUALIDADES

Nueva propuesta para las mas chiquitas: Taller de manualidades para niñas (a partir de 8 años. El mismo dará comienzo el miercoles 1 de Abril. Para informarse con mas detalle, dirigirse a Alberdi 48 o al TE 482323.

©2009 http://www.michaves.com.ar

CURSOS DE FORMACION PROFESIONAL ABARCAN TODO EL DISTRITO

El centro de Formación Profesional Nº 401 Carlos Natale Subsede Adolfo Gonzáles Chaves comunica los cursos aprobados para el Ciclo Lectivo 2009, los cuales abarcan toda la geografia del distrito. Además, pone en conocimiento de la población que se encuentra abierta la inscripción para dichas especialidades en la sede del establecimiento de 13 a 18 en Maipú Nº 258.
Las mismas son: Instalador Sanitario, Cocinero para Comedores Escolares, repostería Artesanal, Modista, Manipulador de alimentos, Jardinero, Operador de PC nivel 1, Operador de PC nivel 2 (todas ellas en la sede de Chaves), Tejido en telar, Auxiliar Administrativo (en De La Garma), Auxiliar Administrativo y Operador de Software de Gestión Administrativo (en paraje El Luiucero), Maestro Pizzero y Rotisero, Fideero (en Vasquez) y Reparador de Muebles (en Juan E. Barra).



©2009 http://www.michaves.com.ar

CERTIFICADOS DEL C.I.E.

La Dirección del C.I.E. solicita a los docentes que concurran a dicha Institución en horario de 8 a 12 hs. para retirar los certificados correspondientes a las siguientes capacitaciones:
INICIAL- PRIMARIA
*Leer en sala de 5 y 1ro. De E.Primaria
PRIMARIA
*Introducción al Diseño Curricular de Educación Primaria en las Areas de: Ciencias Naturales, Matemática, Práctica del Lenguaje y Artística.
SECUNDARIA
*Introducción al Diseño Curricular de Educación Secundaria en las Areas de: Inglés, Matemática, Artística y Educación Física.


©2009 http://www.michaves.com.ar

COMIENZAN CLASES DE FOLKLORE

La Dirección de Cultura comunica que comienzan las clases de folclore en la localidad de Juan E. Barra, a cargo de la profesora Marcela Contreras. Serán los días martes y viernes de 14 a 16 horas, en el SUM de Juan E. Barra. Comienzo de clases Martes 17 de Marzo.

©2009 http://www.michaves.com.ar

PARO DOCENTE ESTE JUEVES

Las negociaciones paritarias entre las autoridades provinciales y los docentes bonaerenses fracasaron. Siete gremios se negaron a aceptar la propuesta salarial y convocaron a un cese de actividades para mañana.
Al paro anunciado para mañana durante 24 horas también se adhieren SUTEBA, UDA, AMET, UPCN , UDOCBA el gremio privado Sadop.
En el caso de UPCN aclara que el paro de mañana es paro docente y que los no docentes no estan incluidos en la medida de fuerza, según aclaró le representante local del gremio Ana Recabarren.
"Hoy nos presentaron dos propuestas que incluían la incorporación en dos etapas de una cifra en negro que rechazamos todos los gremios en forma unánime. Por eso convocamos a un paro para mañana", señaló la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini. La acción fue ratificada por la entidad de base local, Unión de Educadores Chavenses, quien convocó a sus afiliados a parar este jueves. Tambien la Unión de Educadores de Adolfo Gonzales Chaves adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses convocó a una asamblea en su Sede a todos los afiliados con el propósito de informar acerca de la situación y relevar propuestas.La citada asamblea se realizará el jueves 12 de marzo a las 16 hs.
Por su parte la Direción del ISFDyT Nº68 informa a los alumnos de Primer Año del Profesorado de Educación Inicial , Profesorado de Educación Especial y Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial, que el día JUEVES 12 no se dictará el TALLER INICIAL por adhesión al PARO DOCENTE.
Respecto de la medida de fuerza, el director de Cultura y Educación, Mario Oporto, aseguró que la oferta del gobierno: “el gobierno está ofreciendo 120 pesos a partir del 1° de marzo y 40 pesos a partir de julio, que se suma a los $ 55 acordados a nivel nacional a partir del 1° de julio. Es decir $120 ahora y $ 95 más en julio, o sea que hacen a un total de $ 215 de aumento y que en términos porcentuales es importante. Es decir, sólo los $120 que damos a partir del 1° de marzo implica un 21% de aumento con respecto a marzo del año pasado”. Oporto tambien adelanto que se descontará mañana el día no trabajado.


©2009 http://www.michaves.com.ar

INSCRIPCION PARA LISTADO DE EMERGENCIA

Secretaría de Asuntos Docentes informa que se convoca a inscripción para Listados de Emergencia de las siguientes Ramas y Cargos: Educación Secundaria Ciclo Superior, correspondiente a: Filosofía, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social: Orientador Educacional. Orientador Social. Maestro Recuperador.
Inscripción: 17/03/09 al 20/03/09, de 8 a 14 hs., en Secretaría de Asuntos Docentes.

©2009 http://www.michaves.com.ar

COMIENZAN CLASES DE DIBUJO EN EL HOGAR AGRICOLA

La Dirección de Cultura informa que a partir de hoy comienzan las clases de dibujo, pintura y cerámica a cargo de Sabina Primo y Edgardo Coronel. Las clases se dictan en la Escuela Municipal de Artes Plásticas, que funciona en el Hogar Agrícola.
CLASES DE DIBUJO Y PINTURA
Para niños, de 6 a 13 años
MARTES y JUEVES: de 15 y 19 horas.
MIERCOLES: de 8:40 y 10:40 horas.
Para adultos
MIERCOLES-JUEVES Y VIERNES: de 15 y 19 horas.
CLASES DE CERÁMICA
Para niños y adolescentes entre 8 y 17 años
LUNES Y MIERCOLES: de 17 a 18 horas.
Para adultos a partir 18 años
DE LUNES A JUEVES: de 14 a 18 horas.
La inscripción esta abierta durante todo el año, en horarios de clases, en el Hogar Agricola.

©2009 http://www.michaves.com.ar

COMIENZAN CLASES DEL CEF

El CEF Nº 38 informa que el 9 de marzo comienzan las clases del ciclo lectivo 2009 y continua la inscripción en el gimnasio municipal en el horario de 9 a 12 y de 15 a 18.

©2009 http://www.michaves.com.ar

LISTADO EN SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

Secretaría de Asuntos Docentes comunica que continúa vigente el listado con inscripción 2008 para preceptor de CENS de la Dirección de Educación de Adultos, en el Acto público del día miércoles 11 de marzo, a las 12:30 hs se ofrecerá por dicho listado un cargo de Preceptor Provisional.

©2009 http://www.michaves.com.ar

BECAS PARA UNIVERSITARIOS

La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) informa que hasta el 13 de marzo de 2009, en la pagina web www.cic.gba.gov.ar, estará facilitando bases y formularios de becas provinciales para alumnos que cursen las carreras de grado en universidades públicas. El Directorio de la CIC resolvió llamar a Concurso de Becas para Alumnos Universitarios en el marco del Decreto 776/95.
El objetivo de estas Becas es posibilitar la realización de estudios regulares en Universidades Nacionales con asiento en la Provincia de Buenos Aires a los alumnos egresados de escuelas secundarias públicas o privadas provinciales.
©2009 http://www.michaves.com.ar

POR AHORA: HASTA EL MIERCOLES PROXIMO NO HAY PARO DOCENTE

El lunes habrá clases en territorio bonaerense, así lo acordaron los gremios docentes en su paso por Gobernación, tras mantener un encuentro de apenas minutos con el directo de Educación, Mario Oporto. El stop en las negociaciones es por el lapso de 7 días, que es el tiempo que solicitó el gobierno provincial para analizar el reclamo de los maestros en cuanto a un reajuste de 200 pesos que elevaría el sueldo mínimo de maestros de 1.450 a 1.650 pesos.
En ese marco, los docentes se comprometieron a no realizar medidas de fuerza hasta el próximo miércoles, cuando se reanudará la negociación paritaria.El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, puntualizó que los maestros piden un aumento de $ 200, lo que representa un ajuste del 15,5 por ciento sobre el sueldo básico actual.


©2009 http://www.michaves.com.ar

POR AHORA: HASTA EL MIERCOLES PROXIMO NO HAY PARO DOCENTE

El lunes habrá clases en territorio bonaerense, así lo acordaron los gremios docentes en su paso por Gobernación, tras mantener un encuentro de apenas minutos con el directo de Educación, Mario Oporto. El stop en las negociaciones es por el lapso de 7 días, que es el tiempo que solicitó el gobierno provincial para analizar el reclamo de los maestros en cuanto a un reajuste de 200 pesos que elevaría el sueldo mínimo de maestros de 1.450 a 1.650 pesos.
En ese marco, los docentes se comprometieron a no realizar medidas de fuerza hasta el próximo miércoles, cuando se reanudará la negociación paritaria.El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, puntualizó que los maestros piden un aumento de $ 200, lo que representa un ajuste del 15,5 por ciento sobre el sueldo básico actual.


©2009 http://www.michaves.com.ar

INSCRIPCION PARA ESCUELA DE ADULTOS

La Escuela de Adultos Nº 701 comunica a todas aquellas personas interesadas en concluir sus estudios primarios que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2009. Dicha institucion certifica el tercer ciclo equivalente al 9º año. Para mayor informacion dirigirse a General Paz Nº 132 escuela Nº 1 planta alta de 17:30 a 20:30 de lunes a viernes.
©2009 http://www.michaves.com.ar

CITACION EN EL INSTITUTO JUAN ELIÇAGARAY

El Equipo Directivo del Instituto Juan Eliçagaray cita a los padres de los alumnos ingresantes a Primero ES (Ex 7mo) el día JUEVES 5 del corriente a las 08:30 horas a fin de recibir y/o solicitar información.
También se informa a los docentes de la Institución que la jornada que se realizaría el día 3 de marzo pasa para el 6 de marzo de 2009 a las 09:00 horas

©2009 http://www.michaves.com.ar

NO EMPIEZAN LAS CLASES: ANUNCIAN PARO LUNES Y MARTES EN INICIAL Y PRIMARIA

El congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) dispuso por unanimidad convocar a un paro general de actividades para el lunes y martes próximos, medida que fue calificada como "macana" por el Gobierno provincial. Las otras cuatro entidades que integran el Frente Gremial Docente (Suteba, Uda, Amet y Sadop) ya habían tomado ayer la misma determinación de negarse a comenzar con el dictado de clases, aunque por 24 horas, en repudio al aumento salarial de $ 40 otorgados por el gobierno en paritarias, monto que fue rechazado por insuficiente. Según el comunicado de SUTEBA, emanado de la resolución local de afiliados, se plantea: "1- Rechazo de la propuesta del gobierno provincial de $ 40 al básico, por insuficiente y por no contemplar los criterios del acuerdo salarial nacional.2- No inicio de clases, PARO de 24 horas el 2 de marzo, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense.3- De no existir nuevas negociaciones, facultar al Plenario de Secretarios Generales a consensuar acciones en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, según las líneas de acción resueltas en los ámbitos orgánicos.4- Acciones propuestas en Asamblea de Afiliados por SUTEBA Chaves, a nivel distrital:•De no haber una propuesta coherente con las necesidades del sector por parte del gobierno, continuar con paros progresivos hasta la resolución del conflicto.•Paros activos. Concentración de los docentes en la plaza 25 de Mayo, reparto de folletos explicativos acerca del conflicto.•Consulta abierta a la comunidad.
Por su parte, la Unión de Educadores de Adolfo Gonzales Chaves (adherida a FEB) comunicó a sus afiliados que "la decisión del congreso extraordinario del viernes, determinó un paro por 48 horas a partir del día lunes 2, pasandose luego a un cuarto intermedio a la espera de nuevas propuestas salariales por parte del gobierno provincial".

©2009 http://www.michaves.com.ar

.
.
.