COMIENZAN CARRERAS EN EL INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE

La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Tecnica Nº68 INFORMA a la totalidad de los alumnos ingresantes a Primer Año de las carreras 2.009 Profesorado de Educación Inicial y Tecnicatura en Comunicación Multimedial , comenzará el CURSO INICIAL el dia 9 DE MARZO a las 17 hs.

©2009 http://www.michaves.com.ar

NO EMPIEZAN LAS CLASES: ANUNCIAN PARO LUNES Y MARTES EN INICIAL Y PRIMARIA

El congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) dispuso por unanimidad convocar a un paro general de actividades para el lunes y martes próximos, medida que fue calificada como "macana" por el Gobierno provincial. Las otras cuatro entidades que integran el Frente Gremial Docente (Suteba, Uda, Amet y Sadop) ya habían tomado ayer la misma determinación de negarse a comenzar con el dictado de clases, aunque por 24 horas, en repudio al aumento salarial de $ 40 otorgados por el gobierno en paritarias, monto que fue rechazado por insuficiente. Según el comunicado de SUTEBA, emanado de la resolución local de afiliados, se plantea: "1- Rechazo de la propuesta del gobierno provincial de $ 40 al básico, por insuficiente y por no contemplar los criterios del acuerdo salarial nacional.2- No inicio de clases, PARO de 24 horas el 2 de marzo, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense.3- De no existir nuevas negociaciones, facultar al Plenario de Secretarios Generales a consensuar acciones en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, según las líneas de acción resueltas en los ámbitos orgánicos.4- Acciones propuestas en Asamblea de Afiliados por SUTEBA Chaves, a nivel distrital:•De no haber una propuesta coherente con las necesidades del sector por parte del gobierno, continuar con paros progresivos hasta la resolución del conflicto.•Paros activos. Concentración de los docentes en la plaza 25 de Mayo, reparto de folletos explicativos acerca del conflicto.•Consulta abierta a la comunidad.
Por su parte, la Unión de Educadores de Adolfo Gonzales Chaves (adherida a FEB) comunicó a sus afiliados que "la decisión del congreso extraordinario del viernes, determinó un paro por 48 horas a partir del día lunes 2, pasandose luego a un cuarto intermedio a la espera de nuevas propuestas salariales por parte del gobierno provincial".

©2009 http://www.michaves.com.ar

INSCRIPCION EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE CERAMICA

La Escuela Municipal de Cerámica invita a sus alumnos a partir del día 2 y hasta el 6 de marzo, y a todos aquellos que deseen iniciarse en el “arte del fuego”, a inscribirse para el año en curso. Los interesados deben anotarse en el Hogar Agrícola, con DNI, de 14:30 a 18:30 horas.

©2009 http://www.michaves.com.ar

HOGAR POR UNA SONRISA MAS: DESPEDIDA EN EL JARDIN MATERNAL

El viernes 20 en el Jardín Maternal "Hogar por una sonrisa más" despedimos a nuestros compañeritos que comienzan un vuelo mayor. Ellos son: Santino, Nahuel, Ayrton, Tomás, Maite, Magalí, Luciana, Jazmín, Theo, Melany, Denisse y Dante. Por este medio sus compañeritos: Benjamín, Analía, Natasha, Agustín y Gerónimo, les desean un feliz comienzo de clase y... los vamos a extrañar!!! También les tiran muchos besitos: Adriana, Cristina y Seño Lore.


©2009 http://www.michaves.com.ar

A MIS AMIGOS, COMPAÑEROS Y COLEGAS EDUCADORES DE ADOLFO GONZALES CHAVES

El día 2 de marzo será mi último día como Inspectora Jefe Distrital de A.Gonzales Chaves. Luego de 3 intensos años de trabajo en esa función, y de pensarlo anteriormente, he decidido renunciar al cargo de Inspectora Jefe y volver a mi cargo de base, Inspectora de Educación Inicial (Area A.G.Chaves ext.Tres Arroyos).
En este momento de mi trayectoria profesional, encuentro propicio expresarles mi GRATITUD a todos aquellos con los que, de una u otra manera, hemos compartido momentos en la gestión que me tocó desempeñar durante estos años.
Gracias a todos por acompañarme y trabajar juntos por una mejor educación para nuestros niños, jóvenes y adultos chavenses!
Gracias a todos por el afecto recibido!
Gracias a todos aquellos con los que he intercambiado opiniones y diferentes posicionamientos, porque desde el disenso, existiendo la comunicación, honestidad de ideas y apertura, se pueden acordar consensos!
Después del 2 de marzo iniciaré una nueva etapa profesional, que me encontrará muy fortalecida y con mucha alegría de continuar en el querido Distrito de A. Gonzales Chaves, cumpliendo con el rol específico de supervisión y acompañamiento a todos los servicios educativos de Educación Inicial del Distrito.
No es una despedida, es sólo un cambio de cargo...
¡MUY FELIZ Y EXITOSO CICLO LECTIVO 2009 PARA TODOS!!!
Afectuosamente,
Prof. Liliana María Scotti
Inspectora Jefe Distrital
Adolfo Gonzales Chaves

COMUNICADO DE ASUNTOS DOCENTES

Secretaría de Asuntos Docentes comunica: Los Asistentes Sociales y los Trabajadores Sociales deben presentar la acreditación de matriculación prevista en la Ley 10751, antes de nuevas designaciones. De no contar con la misma se designará ad-referendum, debiendo el aspirante presentar la misma dentro de los 30 días de designado.

©2009 http://www.michaves.com.ar

CURSOS DE IDIOMAS Y DANZAS EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

La Sociedad Española comunica que se encuentra abierta una pre-inscripción para los cursos de idiomas: vasco, francés, italiano, inglés y portugués como también los cursos de danzas y de formación de la banda coreográfica musical. Días de inscripción: martes y jueves de 19 a 21 hs en su sede, Av. San Martín Nº 235.



©2009 http://www.michaves.com.ar

CIC: REUNION INFORMATIVA

LA DIRECCION DE SECUNDARIA BASICA DEL INSTITUTO INMACULADA CONCEPCION CITA A REUNION INFORMATIVA EL DIA 24 DE FEBRERO, A LOS PADRES DE LOS ALUMNOS DE
1º AÑO SB (7º AÑO ) ALAS 9:00 HS.
2º AÑO SB (8º AÑO ) ALAS 10:00 HS.
3º AÑO SB (9º AÑO ) ALAS 11:00 HS.


©2009 http://www.michaves.com.ar

TE QUEREMOS MUCHO SEBASTIAN


Un beso grande para Sebastian Altieri de su sobrino Benja y toda la familia!!! TE QUEREMOS MUUUCHO!!! los esperamos el finde!!! BeSoS

ACLARACION DEL EQUIPO DE LA ESCUELA MEDIA 203

Ante continuas consultas, el Equipo de Gestion Institucional de la Escuela Media Nº 203 hace saber que en un todo de acuerdo con la política educativa que implementa la Direccion General de Cultura y Educación en la que se sostiene *la inclusión con enseñanza en el marco del respeto por la diversidad social y cultural* en la Secundaria obligatoria, *no se solicita ningún tipo de uniforme ni vestimenta especial para los estudiantes que optan por esta institución para el inicio o continuidad de sus estudios secundarios.*Reitera además que continúa abierta la Inscripcion en Sede Central calle Juan Elicagaray Nº 1 Planta Alta y en Anexo 1 (Edificio Esc. 20).

ASUNTOS DOCENTES: CRONOGRAMA DE ACCIONES

Secretaría de Asuntos Docentes informa Cronograma de próximas Acciones:
Ø Lunes 23 de febrero – 8 hs.: Destinos Servicios Provisorios
Ø Martes 24 de febrero y Viernes 27 de febrero, 8 Hs. Designaciones provisionales y suplentes para todas las Ramas.
Ø A partir del Martes 3 de marzo: los Concursos de Antecedentes (ex Actos públicos) se realizarán de lunes a viernes 7:30 hs y 12:30 hs.
Ø HASTA NOVIEMBRE se encuentra abierta la incripción para listados 108 A y 108 B in fines.
Los Actos se realizan en la Secretaría de Asuntos Docentes, en Maipú y Torchiari, y durante los mismos no se atenderá al público.


©2009 http://www.michaves.com.ar

COMUNICADO DE SUTEBA CHAVES

SUTEBA CHAVES informa que la Dirección Provincial de Gestión Educativa segùn correo Nº 935 remitido el día 06/01/09, la Subsecretaría de Educación ha establecido que el día 16/02/09 deberán reintegrarse la totalidad del personal docente de los distintos niveles y modalidades educativas, no debiendo concurrir a los establecimientos escolares antes de dicha fecha.

©2009 http://www.michaves.com.ar

CURSOS DE DISEÑO CURRICULAR

El Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (C.I.E.) informa a los docentes inscriptos en los cursos de febrero que deben presentarse a los Cursos con el Diseño Curricular de acuerdo a lo solicitado por los profesores Capacitadores.

©2009 http://www.michaves.com.ar

CIERRE DE ESCUELAS DE VERANO: "ESTE HA SIDO UNO DE LOS AÑOS MAS EXITOSOS"

En la plaza 25 de Mayo tuvo lugar en la mañana del martes el cierre de las escuelas de verano de planta urbana. Alli, la directora de Cultura, Carola Lopez, expresó que "nosotros conversando con la coordinadora, María Ines Martos, y a pedido de ella, estuvimos en el cierre realizado en De La Garma ayer y hoy estamos haciendo lo mismo aqui, apoyando con el número artístico de Los Parias que está a cargo de Felix Colato y Lalo Castellanos" los cuales animaron las numerosas delegaciones escolares que centraron su actividad en torno a la Piramide de Mayo.
Mas tarde, chicos y docentes se trasladaron al gimnasio polideportivo donde llevaron a cabo actividades planificadas por los "profes" del CEF 38.
La inspectora distrital, Liliana Scoti, mientras presenciaba junto al intendente municipal Daniel Vissani el acto de cierre de la escuelas de verano, señaló a MI CHAVES que "como todos los años hemos contado con el apoyo incondicional del municipio -que se ha dado a lo largo de todo el programa, como por ejemplo los traslados desde Barra al natatorio de De La Garma de los guardavidas y chicos-, la coordinación con Cultura y la dirección de deportes tambien. Por lo que podemos ver hasta hoy, aunque despues nos sentaremos a evaluar, ha sido uno de los años mas exitosos en el desarrollo del programa" concluyó.


©2009 http://www.michaves.com.ar

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE EDUCACION MEDIA Nº 203 Y ANEXO 1

La E.E.M.Nº 203 y anexo i, informa que del martes 10 al viernes 13, los docentes facilitadores pedagógicos atienden en planta alta del edificio de la Escuela Media 203 a los estudiantes de Ciclo Básico ( 1ero, 2do y 9no) y de Ciclo Superior (Ex Polimodal) de las Modalidades Humanidades y Ciencias Sociales – Producción de Bienes y Servicios según el siguiente cronograma:DESDE EL LUNES 16 AL VIERNES 20 los alumnos recibirán la Orientación de las áreas que adeuden con sus profesores y en los días y horarios en que las cursaron durante el año 2008.
Además continuará la atención con los docentes facilitadores pedagógicos en horarios a convenir.
DESDE EL LUNES 23 DE FEBRERO AL VIERNES 6 DE MARZO se realizarán las evaluaciones de las áreas aún no aprobadas y las previas.
LUNES 9 DE MARZO comienza el ciclo lectivo 2009.

CONTINÚA LA INSCRIPCION A PRIMERO , SEGUNDO Y TERCER AÑO (EX NOVENO) DEL CICLO BASICO DE LA ESCUELA SECUNDARIA en Edificio de Escuela Nº 20, calle Velez Sarsfield e Ituzaingó PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER AÑO (EX POLIMODAL) DEL CICLO SUPERIOR , EN LAS MODALIDADES PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS (CON TALLERES TÉCNICOS ) Y HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES en PLANTA ALTA de Edifico de Escuela Media Nº 203. DURANTE LA SEMANA DEL 9 AL 13 DE FEBRERO EL HORARIO DE ATENCIÓN ES DE 8 A 10 HORAS.


©2009 http://www.michaves.com.ar

INSCRIPCION PARA EXAMEN

La Dirección del Instituto Juan Eliçagaray de Gonzales Chaves, informa que se abre inscripción para las mesas de examen del período febrero-marzo, para todos los alumnos que adeuden espacios curriculares en calidad de previos. Los interesados deben pasar por el mencionado establecimiento a partir de mañana hasta el viernes 13 de febrero, en el horario de 8 a 12. La misma dirección hace saber que los horarios de mesas se encuentran expuestos en la entrada del Instituto.

©2009 http://www.michaves.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCION PARA PREVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS

Secretaría de Asuntos Docentes informa que a partir del 9 de febrero se encuentra abierta la inscripción para Listados 108 A in fines y 108 B in fines, para aspirantes a cubrir provisionalidades y suplencias, para todas las Ramas y cargos, excepto: Preceptores de todas las Ramas. Los interesados podrán pasar por Secretaría de Asuntos Docentes, Maipú y Torchiari, de 8 a 14 hs.

©2009 http://www.michaves.com.ar

.
.
.