En un acto sencillo, la ex docente Dolores Berceche adhirió con palabras emotivas. También hizo uso de la palabra el ex alumno Raúl Blat, además de Sonia Lanzone. De igual forma, la directora del establecimiento, Daniela Quevedo, hizo una breve reseña histórica de los cincuenta años de la institución, a la cual asisten en la actualidad 10 chicos a nivel primario, y 4 al jardín de infantes (SEIMM Nº1).
Además, se descubrieron placas recordatorias que recibieron la bendición del cura párraco Rubén del Pián.
Del mismo modo, se entregaron obsequios a docentes, alumnos, miembros de la Asociación Cooperadora, entre otros invitados especiales. Posteriomente se llevó a cabo la exposición de un mural realizado por los alumnos, que fue el producto final de la investigación que los chicos realizaron desde las áreas de ciencias sociales y educación artística, teniendo como eje principal los cambios y transformaciones que a lo largo de los 50 años fueron transformándose hasta llegar a la actualidad.
Como cierre del evento los alumnos de la escuela primaria y del Seimm Nº1 realizaron diferentes danzas folclóricas a cargo de la profesora Marcela Contreras. A su finalización, se invitó a los presentes a recorrer las aulas de la institución donde se encuentran en exposición todos los trabajos y fotografías de dicha evolución, se cortó la torta y se compartió un refrigerio.
©2009 http://www.michaves.com.ar