INSCRIPCION EN ESCUELA 20

La Dirección de la Escuela Nº 20 informa que los días 22 y 23 de diciembre se procederá a la inscripción de alumnos para ciclo lectivo 2009, de 1er. a 6to. año, de 8 a 12 hs. y de 13 a 17 hs.

©2008 http://www.michaves.com.ar

FIN DE AÑO EN JARDIN 901

LOS EGRESADOS DEL JARDIN 901 TERMINARON FESTEJANDO LOS CUMPLE DE LOS COMPAÑERITOS Q CUMPLEN AÑOS EN VACACIONES. FELICITACIONES A ELLOS Y A TODOS LOS EGRESADOS.GRACIAS SEÑOS!!

CRONOGRAMAS PUBLICOS

Secretaría de Asuntos Docentes informa que para el programa Escuelas Abiertas en Verano se establece el siguiente cronograma de actos públicos: Viernes 19 de diciembre a las 8 hs se designará, utilizando listados vigentes de CEF, director para Sede en CEF Nº 132 - De La Garma. El lunes 22 de diciembre a las 9 hs se designarán docentes animadores para todas las Sedes.
A partir del lunes 5 de enero de 2009, los actos públicos se realizarán los días lunes y miércoles a las 9 hs. En Secretaría de Asuntos Docentes, en Maipú y Torchiari.

©2008 http://www.michaves.com.ar

CONVOCATORIA A INSCRIPCION

Secretaría de Asuntos Docentes informa que, por solicitud de Inspectora Areal, se convoca a inscripción para Listado de Emergencia de Educación Física para conformar listado para Escuelas Abiertas en Verano: Inscripción: 22/12/08 al 29/12/08 de 8 a 14 hs. en Secretaría de Asuntos Docentes.

©2008 http://www.michaves.com.ar

ACTO PUBLICO

Secretaría de Asuntos Docentes informa Cronograma de próximas Acciones Estatutarias en diciembre: A partir del Lunes 22 de diciembre se podrán consultar en la Secretaría de Asuntos Docentes los cargos, módulos y/u horas cátedras a titularizar.
Lunes 29 de diciembre – 8 Hs.: Acto Público de Designación de Titulares Interinos 2.009 en CARGOS de todas las Ramas.
Martes 30 de diciembre – 8 hs.: Acto Público de Designación de Titulares Interinos 2.009 en MÓDULOS y/u HORAS CÁTEDRA de todas las Ramas.
Los Actos se realizan en la Secretaría de Asuntos Docentes, en Maipú y Torchiari, y durante los mismos no se atenderá al público.


©2008 http://www.michaves.com.ar

LA EPB Nº 20 CERRO SU CICLO LECTIVO

Tuvo lugar en el patio de la escuela Nº 20 la jornada que marcó el cierre del ciclo lectivo 2008 para la EPB en sus distintos cursos. Un buen marco de padres acompañó el acto que contó la representación de un cuento en el que no faltaron coreorafias ni disfraces acordes a la historia.

©2008 http://www.michaves.com.ar

CIERRE DEL CICLO 2008 DEL TALLER DE FONOAUDIOLOGIA DEL ISFD Nº 68

El taller de Fonoaudiología del I.S.F.D. Y T. nº 68 llevó a cabo el 28/11 las obras del 2008, las cuales se dieron en dos etapas. En la primera etapa se llevaron a cabo en la escuela 501 el día 20 de noviembre del 2008. Allí se vieron “Caperucita Roja” y “Mas fuerte que no te oigo”.
Mas tarde el día 28 de noviembre se vio la tercera obra teatral llamada “El bosque del espejo encantado” en el Instituto de Formación Docente Nº 68. Estas obras constituyen el último trabajo práctico del Taller de Fonoaudiología de la carrera de Educación Inicial a cargo de la profesora Maria Marta Landino. En este taller, las alumnas aprenden la fisiología de la respiración, la importancia de la musculatura y los distintos aspectos de la voz.
Este practico pretende, llevar a la practica todo lo incorporado teórica y prácticamente durante el año, como para que pueda luego reforzarse en la carrera e impedir que el docente caiga en las tan conocidas disfonías. Para su ejecución se eligieron obras teatrales, que las alumnas han bajado de Internet, pero que están muy lejos de ser lo que en primera instancia han impreso. Estas obras han sufrido numerosos cambios y modificaciones no solo de contenido, sino en su vocabulario, en las expresiones, el manejo vocal, sus pausas, intensidades, la asociación de la voz con el movimiento corporal, pudiendo así adquirir, obras teatrales dentro del marco infantil pero guiados al género de la comedia, con salidas y ajustes adecuados a la idiosincrasia coloquial.
Este año es el segundo año donde se lleva a cabo esta experiencia, en la cual hemos asimilado cambios, equilibrado las polémicas y nos hemos ido adaptando a tratar de entender que el manejo de la voz, en el docente es su herramienta de trabajo como comunicador social que es. Este año con múltiples ensayos, con la aplicación de técnicas y conocimientos básicos, intentamos automatizar estas bases para el futuro desempeño docente. Agradezco el gran esfuerzo que han hecho las alumnas, el apoyo que nos ha brindado la señora directora de la escuela 501 Sra. Prof. Laura Pallavecino y la Sra. directora del IFDn 68, Prof. Carmen Pussineri.
©2008 http://www.michaves.com.ar

ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL C.F.P. Nº 401


Tuvo lugar en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue la entrega de certificados de los cursos 2008 del Centro de Formación Profesional 401 "Carlos Natale". El mismo abarcó lso cursos que se brindan en nuestra ciudad y en De La Garma.

CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2008: EL JARDIN 905 SALIO A LA CALLE CON MURGA


El Jardin 905 realizó el cierre de su ciclo lectivo con una jornada recreativa. La murga "Los ruidosos de la esquina" abarcó a los diferentes niveles, desde maternal hasta salita de 5, turno mañana y tarde, recorriendo calle Francia entre Cerrito e Italia rodeando las ramblas de esa arteria. El colorido y ritmo demostrado a lo largo de cada parada sorprendieron la tranquilidad del barrio que desde improvisadas "barandas" plasticas protagonizó el espectáculoq ue dieron los mas pequeños junto a los docentes.

PRE INSCRIPCION EN ESCUELA MEDIA

La ESCUELA DE EDUCACION MEDIA y Trayectos Técnico Profesionales Nº 203 convoca a PRE – INSCRIPCION CICLO LECTIVO 2009 PARA LOS SEIS AÑOS DE LA NUEVA SECUNDARIA
• CICLO BASICO SECUNDARIO (cursan en Anexo 1, edificio Esc. 20)
• CICLO SUPERIOR SECUNDARIO (cursan en dos edificios: Sede Central y Anexo 1)
DOS MODALIDADES:
• HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
• PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS (Educación Técnica )
La inscripción se realiza en el Salón de Usos Multiples de la Escuela Media Nº 203 ubicada en calle Juan Elicagaray Nº 1 (esquina Avda. Presidente Perón), de lunes a viernes de 09 a 11 horas, teléfono 02983-481416, dirección de correo electrónico: mm050003@abc.gov.ar a partir del día 10 de diciembre de 2008
Para iniciar el legajo del alumno se solicita concurrir con DNI del estudiante a inscribir y del mayor responsable que lo inscribe.

http://www.michaves.com.ar

BODAS DE ORO PARA UN ESTABLECIMIENTO SECUNDARIO: PRIMEROS 50 AÑOS DEL INSTITUTO JUAN ELIÇAGARAY

El Instituto Juan Eliçagaray celebró sus Bodas de Oro en la enseñanza secundaria, en un evento que fue compartido por los primeros profesores, la comisión pro Instituto y los primeros alumnos.
En primer termino se celebró una misa en la parroquia Inmaculada Concepción acargo del sacerdote Ruben Del Pian. Mas tarde los presentes se trasladaron al colegio donde se llevó a cabo el acto oficial y el brindis.
Despues de un período como seminario, el edificio del Juan Eliçagaray se reconvirtió en 1958 en instituto privado secundario, llevando el nombre de un reconocido vecino de los albores de la comunidad: Juan Eliçagaray.
De esa primer camada, cuando solo era colegio masculino, egresaron: Aran Juan Pedro, Barroca Roberto Ismael, Cepeda Hugo Omar, Cepeda Jorge Mario, Chacho Guillermo, Chaizas Santiago Héctor, De Carli Luis Cesar, Di Luca Juan Carlos, Doglioli Luis Mario, Ducos Mario Alberto, Farina Mario Osvaldo, Ferrario Eduardo Orlando, Francomano Reynaldo José, Goni Carlos Alfredo, Larrondo Carlos Alberto, Lhomy Cesar Anselmo, Lleral Mario Antonio, Matrelle Guillermo, Ochogavia Mario Alberto, Palavecino Héctor Roberto, Pattaro Carlos Armando, Pilla Ángel Rubén, Quiroga Sixto Horacio, Ríos Juan Fernando, Rodríguez Luis Alberto, Serbielle Oscar Salvador, Toso Ricardo Abel, Zocco Julio Cesar.
En el transcurso del acto, los ex alumnos que asistieron recibieron presentes de los docentes y a su vez brindaron un texto denominado Remembranza que fue leido por el alumno de primer promoción Hector Roberto Palavecino. Mas tarde, Ulises Lasa, brindó una canción alusiva al aniversario explicando que "con motivo de celebrar estos 50 años, el cantautor Ulises Lasa, quien curso 2do. año en horario nocturno en 1975, recordó a la directora de ese tiempo Illescas de Laplace, y a algunos profesores de la época como Clara Rodriguez Diez, Arenzana, Rodera, Susana Barcellandi, Ana María Lorenzi, Casanova o Delia Barducci".

La canción, cuya letra se da a conocer a continuación, fue interpretada por primera vez en el Cine Coliseo en 1979 por parte de un coro que realizó su actuación en un festival a beneficio del hospital:
Instituto Juan Eliçagaray
con amor hoy te vamos a cantar
tus alumnos de ayer que presentes estan
jubilosos hoy te quieren saludar

Compartimos tus aulas una vez
con maestros y amigos de verdad
tiempo hermoso y feliz que no se debe olvidar
Instituto Juan Eliçagaray

Tus paredes, testigos de diabluras
graciosas travesuras, ingenio juvenil
fueron cuna de sueños, esperanzas
de renovadas ansias y ganas de vivir

Recordar hoy queremso esos dias
Razón de la alegría que brota sin cesar
y el ardor al rendirse un homenaje
por lo mucho que nos supiste dar

Instituto Juan Eliçagaray
hoy estamos reunidos como ayer
que emoción al entrar, todo está tan igual
quien pudiera volver ale tiempo atras

Y de nuevo tus aulas compartir
con maestros y amigos de verdad
tiempo hermoso y feliz, que no se ha de olvidar
Instituto Juan Eliçagaray

Vale señalar que tambien hicieron uso del micrófono en distintos momentos del acto, 2 históricos de la institución educativa: Miguel "Tito" Di Santi y Herminia "Chola" Sadi de Carabajal. El acto culminó con un corte de torta y el brindis.

(hacer click en el triángulo blanco para escuchar audio del acto)

©2008 http://www.michaves.com.ar

AGRADECIMIENTO INSTITUTO JUAN ELIÇAGARAY:
EL INSTITUTO JUAN ELIÇAGARARAY QUIERE AGRADECER POR ESTE MEDIO A TODAS LAS INSTITUCIONES ,AUTORIDADES, PERSONAS ALLEGADAS A ESTA CASA DE ESTUDIO EL HABER COMPARTIDO CON NOSOTROS LOS FESTEJOS DE LAS BODAS DE ORO DE LA CREACION DEL SECUNDARIO.
Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.

JARDIN 901: CIERRE CICLO LECTIVO 2008

Con una clase abierta se llevó a cabo en pleno centro el fin del ciclo lectivo 2008 del Jardin 901 turno tarde. La jornada contó con la presencia de un número importante de padres que participaron activamente de dicho acto en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo.

ESCUELA 20: UNA PROPUESTA PARA NO DORMIR LA SIESTA

Acaba de finalizar en la escuela nº 20 la exposición de arte y “Jornada para no dormir la siesta”. La encargada del mismo, al termino de la muestra, comentó que “en la escuela 20 se trata de realizar una vez por mes una jornada con diferentes movilizaciones, por ejemplo hubo un día de música, y hoy tocó artística. En esta jornada participaron la profesora Mariana Colucci, el equipo de psicología y quien les habla, Virginia”.
También en el mismo establecimiento se llevo a cabo la exposición de arte donde la profesora Virginia Lasa agregó: “la muestra fue pública y se estuvo convocando a toda la comunidad para participar de la misma. Participaron padres, abuelos y alumnos del establecimiento, también debemos recordar que la muestra duró hasta las 5. Desde ya agradecemos a toda la comunidad que participó”, cerró con la entrevista ante MI CHAVES, la profesora Virginia Lasa.



©2008 http://www.michaves.com.ar

PROPUESTAS DE CAPACITACIONES EN SERVICIO

El Equipo Técnico Central de la Dirección de Capacitación ha elaborado en acuerdo con las Direcciones Provinciales de Nivel Inicial, Primario y Secundario y los Equipos Técnicos Regionales, una serie de proyectos de capacitación que contemplan una oferta de carácter voluntario destinada a los docentes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria y que tendran lugar en el C.I.E. de nuestra ciudad.
En esta oportunidad los dispositivos poseen un total de 12 horas de trabajo presencial (tres encuentros de 4 horas reloj) y 20 horas de trabajo no presencial que con el acompañamiento y soporte de un módulo impreso, permiten a los docentes, en un lapso de tres meses (aproximadamente), realizar un acercamiento al diseño curricular a partir del planteo de una secuencia didáctica y su puesta en el aula.

EDUCACION INICIAL
• La tarea de enseñanza en Educación Inicial: prácticas del lenguaje
Fecha: 18/02/08 Horario: 8 hs. a 12 hs
• La tarea de enseñanza en Educación Inicial: matemática
Fecha: 17/02/08 Horario: 8 hs. a 12 hs
IMPLEMENTACION DEL DISPOSITIVO EN INICIAL PARA EL CURSO:
12 hs. presenciales más 20 no presenciales, más Documentos de trabajo.
• El período de inicio en las instituciones
Fecha 16/02/08 y 23/02/08 Horario: 8 hs. a 12 hs
INSCRIPCION desde el 09/12 al 22/12/08
LA INSCRIPCIÓN se realizará en cada institución con los siguientes datos:
APELLIDO Y NOMBRE Nº D.N.I. FIRMA
ENTREGAR EN C.I.E. el 22/12/08
HORARIOS: Lunes a Viernes de 8 hs. a 12 hs.
Lunes – miércoles – viernes de 14 hs. a 18 hs.
Gral. Paz 132 – T.E. (02983)481987


NIVEL EDUCACION PRIMARIA
• El Diseño Curricular en la escuela: prácticas del lenguaje EP 1
Fecha: 20/02/08 Horario: 8 hs. a 12 hs.
• El Diseño Curricular en la escuela: ciencias sociales
Fecha: 26/02/08 Horario: 8 hs. a 12 hs
• El Diseño Curricular en la escuela: educación física
Fecha: 24/02/08 Horario: 8 hs. a 12 hs
INSCRIPCION desde el 09/12 al 22/12/08
LA INSCRIPCIÓN se realizará en cada institución con los siguientes datos:
APELLIDO Y NOMBRE Nº D.N.I. FIRMA
ENTREGAR EN C.I.E. el 22/12/08
HORARIOS: Lunes a Viernes de 8 hs. a 12 hs.
Lunes – miércoles – viernes de 14 hs. a 18 hs.
Gral. Paz 132 – T.E. (02983)481987

NIVEL SECUNDARIO
• Introducción al Diseño Curricular de Prácticas del Lenguaje: ESB2
• Fecha: 23/02/08 Horario: 8 hs. a 12 hs
• Introducción al Diseño Curricular de Geografía: ESB2
• Fecha: 23/02/08 Horario: 8 hs. a 12 hs.
INSCRIPCION desde el 09/12 al 22/12/08
LA INSCRIPCIÓN se realizará en cada institución con los siguientes datos:
APELLIDO Y NOMBRE Nº D.N.I. FIRMA
ENTREGAR EN C.I.E. el 22/12/08
HORARIOS: Lunes a Viernes de 8 hs. a 12 hs.
Lunes – miércoles – viernes de 14 hs. a 18 hs.
Gral. Paz 132 – T.E. (02983)481987


©2008 http://www.michaves.com.ar

JARDIN 903: EL JUEGO COMO ELEMENTO CENTRAL

El viernes 28 de noviembre, desde las 19 horas, se llevó a cabo en el predio cercano al Jardín Nº903, una propuesta lúdico-recreativa que unió a toda la su comunidad educativa.
Esta propuesta ha tenido comopropósito valorizar la importancia del juego en la vida de los niños y, por consiguiente, en la vida del Jardín de Infantes. Abrir las puertas al juego y a propuestas que enriquezcan la vida cotidiana del niño significó para el equipo institucional un desafío que partió de planificar los espacios de juegos, los materiales, la propuesta acorde a los intereses de los niños y la participaciónactiva de las familias. Así se dispusieron en el predio diferentes sectores de juego: castillos inflables, juegos con baleros, juegos depuntería (derribar botellitas y latas), juegos para embocar (a la boca del conejo) y el tradicional juego de relevo: la carrera de la cuchara.
Cabe destacar la sonrisa y alegría de los niños, jugando con sus familias, quienes se sumaron a la propuesta haciendo de este momento, un día inolvidable. Por supuesto, no faltaron los premios para todos los participantes y el "Rey del Pochoclo" que los esperaba en el descanso de su paso por cada estación.
Por último, cerraron la jornada con una ronda gigante en torno al profesor Javier quien los invitó a cantar y jugar. La Sra. Directora María Alicia Cassano despidió a los presentes agradeciendo su participación, destacando la importancia de la unión entre familia y Jardín desde una de las actividades centrales en la vida del niño: el juego.


©2008 http://www.michaves.com.ar

.
.
.