INSCRIPCION

Secretaría de Asuntos Docentes informa que se convoca a inscripción para conformar Listados de emergencia correspondientes a las siguientes asignaturas del CENS Nº 451 - Rama Adultos-por pautas establecidas en el artículo 13 de la Resolución Nº 737 del 2007, según se detalla a continuación: Lengua y Comunicación; Historia; Tecnología de la Información y Comunicación; Psicología; Filosofia; Sociología
CRONOGRAMA:
Difusión hasta el 04/11/08
Inscripción en Secretaría de Asuntos Docentes de 8:00 a 14:00 hs desde el 05/11/08 al 07/11/08 .


©2008 http://www.michaves.com.ar

PRESENTARON "LA CENICIENTA" EN EL JARDIN 901

Familias del turno mañana del Jardin 901 representaron el cuento de La Cenicienta en la mañana del miércoles.
Considerando los beneficios que conlleva la participacion familiar para todos los involucrados en el proceso educativo de los niños el Jardin de Infantes nº 901, realiza diferentes acciones para promoverla. En esta oportunidad todas las familias del turno mañana fueron invitadas a participar en un taller de teatro. Luego de la convocatoria quedó conformado un grupo de padres, hermanos y abuelas pertenecientes de todas las salas. Con el acompañamiento y asesoramiento de las docentes se establecieron acuerdos y se decidió dramatizar el cuento tradicional de Charles Perrault: La Cenicienta. Docentes y familias se reunieron en horario escolar y extraescolar para ensayar y realizar la preparacion de la escenografia y vestuario.
Finalmente se convocó a todas las familias el dia 29 y se realizó la presentacion de La Cenicienta. El cuento tradicional tuvo matices de humor y modernidad ya que contó con la participación de alumnos de Polimodal del Instituto Inmaculada Concepción, quienes bailaron Reggaeton demostrando mucho interes y estusiasmo.
El cuento dejó una moraleja que hizo reflexionar a todos los presentes. El impacto en el publico (alumnos, docentes, padres y toda la comunidad) fue altamente positivo y, según los actores, “inesperado”, todos aplaudieron de pie sin descanso, el cuento tambien se presentó en el turno tarde teniendo la misma repercusión, indicandose desde la comunidad educativa del Jardin 901 "para todos los que participaron y colaboraron: ¡¡¡muchisimas gracias!!!, ¡estamos convencidos que los sueños siempre existen mientras las personas no los abandonan!".


©2008 http://www.michaves.com.ar

INSCRIPCION

Secretaría de Asuntos Docentes informa que se convoca a inscripción para Listado de Emergencia de QUÍMICA correspondiente a la Dirección de Educación Secundaria:
- Difusión: hasta el día 31/10/2008
- Inscripción: 03/11/08 al 05/11/08, de 8 a 14 hs., en Secretaría de Asuntos Docentes.

©2008 http://www.michaves.com.ar

PASEO DE LECTURA EN PLAZA 25 DE MAYO

Las bibliotecarias del distrito de Adolfo Gonzales Chaves integradas por todas las entidades educativas del partido, organizaron el paseo de lectura en plaza 25 de Mayo, para acercar alumnos y toda la comunidad a los libros y de esta manera ir despertando el interes por la lectura.
Cada establecimiento aportó material bibliográfico y tambien la biblioteca popular Bernardino Rivadavia hizo lo propio. Este compartir, permitió un gran caudal de material para reconocimiento de la importancia de la palabra escrita y los secretos que guarda un libro. Cabe agregar que durante las visitas los alumnos manifestaron su alegria de estar al aire libre y sintieron placer por la lectura a la vez que expresaron los organizadores -los bibliotecarios-, su beneplacito por el cumplimiento de las expectativas.


JORNADA DE EDUCACION VIAL

Tuvo lugar en la tarde del miércoles una jornada de educación vial entre alumnos, docentes y padres del Jardin 905. Se llevaron a cabo distintas postas alegoricas a la educación vial en el predio del club Independencia contiguo al CAS por parte de los alumnos del turno tarde.

PRESENTAN TRABAJO DE LA ESCUELA 20 EN LA FERIA DEL LIBRO

En el marco del Proyecto institucional y de proyectos específicos del área Prácticas del Lenguaje, la Escuela Primaria Nro. 20 sigue participando de distintos eventos culturales. Esta vez a nivel nacional. Alumnos de 5to. año participaron de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Para ello elaboraron una Antología de poesías 'Lo que viene del mar'. Sin bien no han recibido un premio en especial, su participación ha sido reconocida por las autoridades de la Fundación El Libro. Por tal motivo, la Dirección del establecimiento desea hacer público este hecho y felicitar a los alumnos y docentes por lo realizado.

ADHESIÓN DEL SUTEBA LOCAL AL PARO NACIONAL DEL MARTES 21

La delegación local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Pcia. de Bs. As., hace pública su adhesión al Paro Nacional convocado por la CTERA, en repudio a la represión ordenada por el gobierno de Mauricio Macri contra los docentes de la Capital movilizados en defensa de la escuela pública.
Como trabajadores argentinos, nos sentimos solidarios con la lucha de los docentes y demás trabajadores del país, no somos una isla. Las políticas represivas llevadas adelante en cada parte del país tampoco son hechos aislados, son la expresión de una corriente de ideas e intereses contraria a una justa distribución de la riqueza y de la ampliación de las posibilidades para los sectores menos favorecidos por las políticas económicas que se impusieron en el país bajo el signo del neoliberalismo. Políticas económicas que primero fueron de la mano del terrorismo de estado, y ya en el período democrático, de la represión y la "mano dura" y hasta del "gatillo fácil" contra los militantes populares. Es que estas políticas económicas que provocan exclusión social para amplios sectores, no cierran sin represión.En el caso de la Capital,por medio de la falta de inversión en educación, necesaria para el futuro del país y sus habitantes, se reflota el proyecto menemista de la privatización del sistema educativo.
Por eso es necesario que reaccionemos rápidamente y sin dudar en la defensa de nuestros derechos, que se identifican, en una sociedad democrática que excluya el autoritarismo y la represión, con la contrucción de un proyecto de país con inclusión social basada principalmente en el trabajo, la educación y el desarrollo científico, imposibles unos sin los otros.
La lucha en defensa del derecho a la educación también es educar.
Asimismo la Dirección de la Escuela Primaria Nº 20 informa que el día martes 21 no se dictarán clases en ambos turnos, ya que todo el personal docente se ha adherido al Paro Nacional en repudio a la represión sufrida por docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando se encontraban frente a la Jefatura porteña manifestando por sus justos derechos.
Tambien e Jardin 903 informó que este martes no habrá clases ni en turno mañana ni en turno tarde.


JARDIN 901: DESCUBRIENDO A JOAN MIRO

Con motivo de cierre del proyecto "Descubriendo a Joan Miro" se llevó a cabo una exposición de arte interactiva mostrando los trabajos realizados por la sala maternal del Jardin Nº 901. En la exposición interactiva además de exponer los trabajos los pequeños con sus familias pudieron expresarse a traves de la pintura y del dibujo. Este proyecto se lleva a cabo respondiendo al proyecto que tiene la institución sobre lenguajes artísticos.
Las docentes quieren agradecer a las familias de maternal por el apoyo y el acompañamiento a todas las actividades que se han ido llevando a cabo durante el transcurso del año.

CRONOGRAMA DE INGRESO

Secretaría de Asuntos Docentes informa cronograma de ingreso Listado Oficial 2008/2009 a partir de la fecha de exhibición:
Exhibición de Listados del 20/10 al 31/10/08
Interposición de Recursos y denuncias del 20/10 AL 14/11/08
Los interesados pueden pasar por Secretaría de Asuntos Docentes de 8 a 14 hs.


INSCRIPCION EN JARDINES

LOS JARDINES DE INFANTES Nº 901,902,903,904,904 Y 906 INFORMAN QUE LA INSCRIPCION PARA EL CICLO LECTIVO 2009 ,DE SALAS DE 2,3, 4 Y 5 AÑOS SERA EN
LOS DIAS: 3 AL 7 DE NOVIEMBRE INCLUSIVE.
HORARIO: TURNO MAÑANA: DE 8 A 11.30HS.
TURNO TARDE : DE 13 A 16.30HS.
DOCUMENTACION QUE DEBERAN TRAER PARA ANOTARLOS:
FOTOCOPIAS DE DOCUMENTO DEL NIÑO/A ,1º Y 2º HOJA.
FOTOCOPIA DE LA LIBRETA SANITARIA : DE LAS VACUNAS.
Nº DE MUTUAL, SI ES QUE POSEEN.
Nº DE DOCUMENTO DE PADRE Y MADRE O TUTOR .


INSCRIPCION

Secretaría de Asuntos Docentes informa que se convoca a inscripción para Listados de Emergencia de las siguientes asignaturas de la Dirección de Educación Secundaria:
* Electrotecnia y Electrónica
* Ensayos eléctricos y de máquinas electricas
* Operación, mantenimiento y ensayos de equipos e instalaciones eléctricas
* Inscripción: 20 al 22/10/08, de 8 a 14 hs., en Secretaría de Asuntos Docentes.


EEM Nº 3: CAMPAÑA DE RECOLECCION DE TAPAS PLASTICAS

La Escuela de Educación Media 203 desea comunicar a los vecinos que los estudiantes del Segundo Año de la Educación Secundaria coordinados por la Profesora Claudia Agüero se encuentran realizando una campaña de recoleccion de tapas plásticas en el marco de una acción solidaria ,de alcance nacional, por el Hospital Garrahan. Los vecinos que esten interesados en colaborar con la entrega de tapitas comunicarse a la Sede del Anexo 1 de la Escuela que funciona en el Edificio de la Escuela 20 o comunicarse al TE 481428 solicitando por la Profesora Aguero o los estudiantes coordinadores de esta acción.

CLASE DE CIRCO

Desde la Dirección de Cultura se invita a los docentes a observar una clase de circo, el próximo lunes 20 de octubre a partir de las 17:15 horas a cargo del profesor Lalo Castellanos. La propuesta de clown y trabajo espacial teatral que se podrá disfrutar, tiene por objetivo optimizar las producciones artísticas y facilitar a los actores culturales, herramientas para el mejoramiento de las creaciones en ámbitos escolares y callejeros.

INSCRIPCION ABIERTA EN EL JUAN ELIÇAGARAY

La dirección del Instituto Juan Eliçagaray comunica qu eestá abierta la inscripciónpar ale ciclo escolar 2009 en 1er. año de ESB (ex 7mo.) y 1er. año de Polimodal. Las personas interesadas en concurrir al Instituto en horario de mañana.
A la vez, la comisión del Instituto Juan Eliçagaray comunica que el espectáculo "Los Rimemver in concert", pro razones ajenas a su voluntad posterga su presentación para el domingo 19 de octubre a las 21. El mismo se realizará en el lugar previsto anteriormente (Centro Cultural Georgina Valdez de Larfargue) y se contará con servicio de cantina.
Las entradas se encuentran a la venta. Si alguna persona que habiendo adquirido su entrada no pudiera concurrir por el cambio de fecha, acercarse al Instituto para su devolución, caso contrario queda confirmado el mismo lugar.
©2008 http://www.michaves.com.ar

INVITACION AL MUSEO

La Dirección de Cultura invita a las escuelas a visitar los museos de pintura y escultura Benito Quinquela Martín, y el histórico Adolfo Gonzales Chaves. Las escuelas interesadas deben comunicarse con dicha Dirección al teléfono 482748 para coordinar las visitas.

©2008 http://www.michaves.com.ar

COMIENZA EL CURSO DE APOYO PARA LOS ESTUDIANTES DEL ÚLTIMO AÑO DE SECUNDARIA PARA LA ARTICULACION CON EL NIVEL SUPERIOR

El día sábado 4 de Octubre a las 9 horas en la Escuela de Educación Media Nº 203 de nuestra ciudad comienza el Curso de Apoyo para los Estudiantes del último año de Secundaria para la Articulación con el Nivel Superior
Está destinado a los estudiantes de Escuelas de Gestión Estatal.
Se desarrolla en nueve encuentros y los ejes sobre los que se trabajan son:
• Literatura,
• Sociedad, Ciencia y Cultura contemporánea
• Matemática
Se realiza bajo la modalidad de Taller
Es totalmente gratuito y cada estudiante recibe el material didáctico correspondiente, de excelente diseño e impresión.
Este programa es implementado desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Técnica de la Nación en acuerdo con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires
©2008 http://www.michaves.com.ar

MARATON DE LECTURA EN LA ESCUELA Nº 21


La directora del establecimiento educativo rural Nº 21, Silvia Berrocal, dio a conocer detalles de la maraton de lectura realizada en el día viernes 3/10, en la escuela Comandante Luis Piedra Buena, de A.G. Chaves.
La maraton de lectura es una convocatoria a nivel nacional en la cual la escuela viene participando desde hace algunos años.
©2008 http://www.michaves.com.ar

CONVOCATORIA DEL CIE

La dirección del CIE de ADOLFO GONZALES CHAVES en el marco de la Resolución 3005/06 y Disposición 342/08 convoca a inscripción para desempeñarse como CAPACITADOR, MIEMBRO DEL EQUIPO TECNICO REGIONAL, desde el 01/02/09 al 31/12/10 en las SIGUIENTES ESPECIALIDADES: AREA: INGLES
CICLO Y/O NIVEL: E.P.
NUMERO DE MODULOS: 8 de nivel superior
Situación de revista provisional.

Materia afín que se considerará para la adjudicación del puntaje según el Artículo 60 Ley 10579 “ Espacio de la Práctica III” del Profesorado de EGB 3 y de la educación Polimodal de Inglés. AREA: INGLES
CICLO Y/O NIVEL: E.S.
NUMERO DE MODULOS: 8 de nivel superior
Situación de revista provisional

Materia afín que se considerará para la adjudicación del puntaje según el Artículo 60 Ley 10579 “Espacio de la Práctica IV” del Profesorado de EGB 3 y de la educación Polimodal de Inglés.
AREA: CIENCIAS NATURALES
CICLO Y/O NIVEL: Inicial/ E.PB.
NUMERO DE MODULOS: 8 de nivel superior
Situación de revista provisional

Materia afín que se considerará para la adjudicación del puntaje según el Artículo 60 Ley 10579 “Ciencias naturales y su enseñanza I, II y III” del Profesorado de 1er y 2do cilco de EGB / Profesorado de Educación Inicial.
Fecha de inscripción: 14/10/08 hasta 20/10/08
Días y horarios de inscripción: LUNES , MIERCOLES Y VIERNES de 8 hs, a 12hs
Y de 14 hs. a 18 hs.
MARTES Y JUEVES: de 8 hs. a 12 hs.
Lugar: C.I.E. .- DOMICLIO DE INSCRIPCION. Gral Paz 132
La entrega de la DECLARACION JURADA, CURRICULUM , CONSTANCIA DE ANTECEDENTES Y PROYECTO se realizará en el momento de la inscripción .
La ENTREVISTA se realizará en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves.


©2008 http://www.michaves.com.ar

CONVOCATORIA A INSCRIPCION

La Dirección del C.I.E. y Secretaría de Asuntos Docentes de ADOLFO GONZALES CHAVES, en el marco de la Resolución 3005/06 y Disposición Nº 342/08 convoca a inscripción para desempeñarse como Capacitador, miembro del EQUIPO TÉCNICO REGIONAL desde el 01/02/09 hasta el 31/12/10 en las siguientes especialidades, correspondientes al Distrito de Adolfo G. Chaves:
 Area: CIENCIAS NATURALES – Nivel Modalidad: EDUCACIÓN INICIAL / EDUC. PRIMARIA
 Area: INGLÉS - Nivel Modalidad: EDUCACIÓN PRIMARIA
 Area: INGLÉS - Nivel Modalidad: EDUCACIÓN SECUNDARIA
Cantidad de Módulos: 8 de nivel superior para cada área
Situación de Revista: Provisional
Cabe aclarar que esta Convocatoria se extiende a todas las áreas y niveles en todos los Distritos de la Región 21, quien se encuentre interesado en inscribirse deberá dirigirse al C.I.E. de su distrito para mayor información o para consultar por áreas correspondientes a los distritos restantes de la Región XXI.
CRONOGRAMA:
DIFUSIÓN: 29/09 al 10/10/08
Durante este período estará a disposición de los aspirantes los contenidos de la Resolución Nº 3005/06, Integrantes de la Comisión Evaluadora y el asesoramiento por parte del Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIE), Gral Paz 132 – Tel:481987
INSCRIPCIÓN: 14/10 al 20/10/08
Días y horarios: lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs – martes y jueves de 14 a 18 hs.
Lugar: C.I.E. – Gral Paz 132
EVALUACIÓN DE PROYECTOS: 24/10 al 06/11/08
NOTIFICACIÓN A LOS ASPIRANTES: 07/11 al 10/11/08
ENTREVISTA: 11/11 al 17/11/08
©2008 http://www.michaves.com.ar

.
.
.