LA E.E.M y T.T.P. Nº 203 RECIBIÓ SUBSIDIO POR $ 40 MIL

La Escuela de Educación Media y Trayectos Técnico Profesionales Nº 203 recibió subsidios del INET en un acto con el gobernador Daniel Scioli y el director General de Cultura y Educación Mario Oporto.
Concurrieron al Acto su Directora María E. Yndaber y el Vice- Director Julio Zabaljáuregui a quienes se les hizo entrega de cheques por un monto total superior a los $ 40.000 como parte de una primera etapa de financiamiento para los proyectos de Plan de mejoras implementados por el Instituto Nacional de Educación Técnica de la Escuela Técnica.
docentes y directivos de la escuela con asesoramiento de sus supervisores elaboraron estos proyectos por los que hoy la Educación Técnica para el distrito recibe un nuevo impulso.
Tanto el Gobernador Scioli como el Director General Mario Oporto remarcaron el compromiso de la Provincia de Buenos Aires por fortalecer y desarrollar la Educación Técnica.
Los subsidios que se entregaron en el Salón Albergucci de la DGCyE; se dan en el marco de los Planes de Mejoras regulados por la Ley de Educación Técnico-Profesional Nº 26.058 y están dirigidos a mejoras edilicias, equipamiento, mantenimiento de equipos, insumos de operación y desarrollo de proyectos institucionales.


©2008 http://www.michaves.com.ar

100% DE ACATAMIENTO AL PARO DOCENTE

En establecimientos publicos como en privados de nuestro medio se pudo conocer que el paro docente alcanzó a la totalidad de las ramas en sus diferentes niveles.Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aseguraron que es "casi total" la adhesión al paro convocado por el Frente Gremial Docente para hoy y mañana en toda la Provincia.
La medida de fuerza, convocada en rechazo al ofrecimiento que el Gobierno bonaerense formuló el pasado lunes y en reclamo de una mayor propuesta salarial, "es un pedido contundente de nuestras bases, que ven como día a día sus salarios pierden poder adquisitivo", consideró Mirta Petrocini, titular de la FEB.


©2008 http://www.michaves.com.ar

PARO DOCENTE EL MIERCOLES Y JUEVES

El frente gremial de los docentes rechazó de plano la nueva oferta de aumento salarial que propuso para el sector el Gobierno provincial y responderá con un paro de 48 horas que se cumplirá mañana y el jueves. Los sindicatos que integran esta coalición -SUTEBA, FEB, AMET, UDA y SADOP- no aceptaron el 9,5 por ciento de suba promedio en los sueldos de bolsillo que propusieron los titulares de la Dirección de Cultura y Educación, la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Economía y Trabajo, y aunque la decisión de encarar la medida de fuerza se adoptará formalmente hoy después de un plenario, trascendió que la huelga de dos días "es un hecho".

©2008 http://www.michaves.com.ar

LLAMADO A DOCENTES

El Inspector Referente de COA solicita, según las Resoluciones N° 11293/97 y 740/99, el llamado a docentes que puedan presentar proyectos para el programa COA 2008, con todos los datos personales.
Autorizado por Jefatura Regional para cubrir 20 módulos distribuidos en los siguientes espacios:
· 4 Módulos de MATEMÁTICA
· 4 Módulos de CIENCIAS SOCIALES,
· 4 módulos de CIENCIAS NATURALES,
· 4 módulos de LENGUA EXTRANJERA INGLES
· 4 módulos del ÁREA CONTABLE.
El perfil de los docentes será de acuerdo al área de incumbencia para la cual se presente un proyecto amplio que se adapte a los requerimientos de las distintas asignaturas y espacios que puedan surgir de las demandas de los alumnos.
Los grupos COA se dictaran a partir del 8 DE SEPTIEMBRE al 31 de octubre de 2008 por el término de ocho encuentros y presentación de los alumnos ante comisión evaluadora del 10/11/08 al 14/11/08.
CRONOGRAMA: DIFUSION 25/08 AL 28 /08 /2008. RECEPCION DE PROYECTOS DEL 29/08 AL 02/09/2008, EN SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE 8 A 14 Hs.


©2008 http://www.michaves.com.ar

CRONOGRAMA DE LISTADOS PARA DISTINTAS RAMAS

Secretaría de Asuntos Docentes informa cronograma de acciones para LISTADOS 108 A y B PARA 2.009, en todas las Ramas de la Educación, incluyendo Superior y Artística Terciario. Difusión: 25/08/08 al 29/08/08. Inscripción: 1/09/08 al 15/09/08. Exposición de Listados: 10/11/08 al 21/11/08. Recepción de Reclamos: 10/11/08 al 15/12/08. Notificación de Reclamos: 24/11/08 al 13/02/08.
En Secretaría de Asuntos docentes, de 8 a 14 hs. puede solicitar mayor información.
©2008 http://www.michaves.com.ar

LOS BAJITOS DEL 901 HOMENAJEARON AL GRAL SAN MARTIN

En la mañana de hoy homenajearon al Gral San Martín, los bajitos del Jardín Nº901. La caravana partió desde el jardín hacia el monumento del prócer en Av San Martín y Maipú, donde dejaron una corona de flores y soltaron palomas, símbolo de paz. Cabe destacar que los padres debieron trabajar arduamente realizando caballitos de diferentes materiales adornando las bicicletas que formaron parte de la caravana Sanmartiniana.

©2008 http://www.michaves.com.ar

ANIVERSARIO DE SAN MARTIN: SE LLEVO A CABO EL ACTO OFICIAL EN LA ESCUELA 4 DE DE LA GARMA

"No existen pueblos libres sin grandes hombres que hayan peleado por ellos", es el pensamiento utilizado por la Escuela 4 de De la Garma, para invitar al Acto centralizado de ayer, viernes, por un nuevo aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín.
En las instalaciones de la Escuela, que lleva el nombre del Padre de la Patria, se congregaron alumnos, docentes, autoridades eclesiásticas, municipales y concejales, para rendirle homenaje al prócer. Estuvieron presentes el intendente Municipal Luis Daniel Vissani, la inspectora Jefa Distrital, Liliana Scotti, y el Delegado de De la Garma y el de Juan E. Barra, Alfredo Alonso y Ceferino Arguello, respectivamente.
Mañana domingo, como cada 17 de agosto, el intendente comunal depositará una palma floral en el monumento a San Martín en nuestra ciudad, situado en la avenida del mismo nombre, a las 15 horas, instante de su desaparición física.

©2008 http://www.michaves.com.ar

LOS DOCENTES VUELVEN AL PARO EL JUEVES

Luego de un paro, que según las autoridades de la Unión de Educadores Chavenses y de gremios no docentes fue de casi el 100% a nivel local, los maestros volverían al paro el jueves de esta semana.
Los representantes de los gremios docentes rechazaron este viernes la propuesta de las autoridades bonaerenses en las negociaciones paritarias y convocaron a un paro de 24 horas para el jueves 21 de agosto.Participaron de la reunión el ministro de Educación provincial, Mario Oporto, y los representantes de los gremios FEB, SUTEBA, SADOP, UDA y los técnicos de AMET, quienes no llegaron a un acuerdo salarial. "Rechazamos la propuesta que nos hicieron por no considerarla razonable. Seguimos reclamando por una propuesta acorde a la inflación que estamos teniendo", señaló Roberto Baradel, dirigente del gremio SUTEBA.
Tras el fracaso de las negociaciones, los gremios que agrupan a los docentes resolvieron "convocar a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires a un paro por 24 horas, para el próximo jueves", indicó Baradel. "Nos ofrecieron blanquear los $110 que nos habían dado antes, pero que esa cifra no se incorpore al básico y sea no remunerativa. Así que no tiene impacto en el bolsillo del docente", explicó el dirigente gremial.
Además, Baradel señaló que les ofrecieron como aumento sólo un "7% sobre el salario del docente, pero en negro", cifra que consideraron "exigua y fuera de todo análisis". Los representantes de los gremios docentes y el gobierno bonaerense retomaron hoy las negociaciones paritarias, para tratar de destrabar el conflicto salarial, luego del paro que encararon los maestros el lunes pasado. Aquella medida de fuerza que llevaron a cabo los docentes postergó el reinicio de las clases en el territorio bonaerense, luego del receso invernal. Durante la semana se había filtrado que el ofrecimiento oficial no iba a superar el 10%, cifra que luego se confirmó con el 7% propuesto por el Gobierno provincial, según informaron los dirigentes gremiales. La intención inicial de los docentes es pedir un 20%, pero trascendió que estaban dispuestos a considerar una oferta menor.
Días atrás, el gobernador Scioli señaló que el aumento del 20 % no se encontraba al alcance de las posibilidades económicas de su gestión, para luego recordar la recomposición salarial del 24 por ciento otorgada al sector, a principios de año. De todos modos, los gremios docentes confirmaron que no tienen prevista ninguna reunión con las autoridades provinciales, situación que alarga la posibilidad que se llegue a un acuerdo salarial.
©2008 http://www.michaves.com.ar

ABREN LA OPORTUNIDAD PARA CULMINAR EL SECUNDARIO

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Educación Secundaria, quiere una vez más acercarse a la comunidad para acompañarla en el proceso de autovaloración que significa culminar los estudios secundarios.
Segun un comunicado enviado por la E.E.M N° 2 se indica que "es por ello que invitamos a todos aquellos interesados que han egresado pero no han concluido el secundario o el ciclo escolar a inscribirse en la sede del COA-FINES en los que se dictaran clases de tutorías en los meses de septiembre- octubre / octubre-noviembre; culminando con mesas examinadoras en el programa 'Vuelta a la escuela SECUNDARIA' (COAS) destinado a los adolescentes y jóvenes no escolarizados al 30 de mayo de 2008 y que deban completar curso de 1° año de secundaria. 8° y 9°de ESB y 1° y 2° polimodal de gestión Estatal o Privada. Y programa de terminalidad destinados a obtener su titulo secundario en mesas de examen o defensa de proyectos".
"El Inspector referente del programa COAS Y FINES Y la Coordinadora regional Lidia Serantes , del Proyecto “Centros de Orientación y apoyo para la terminalidad del año y ciclo” COAs y Vuelta a la escuela secundaria, y proyecto FinEs de terminalidad secundaria RESOLUCION 2415/08; comunican a los medios ,la presentación del programa desde Nación y Dirección de Secundaria, y realizan el lanzamiento del COAS-FINES a partir del 11 de agosto, al igual que las Jefaturas Distritales". La inscripción de alumnos en escuelas sedes es a partir del 15 de agosto, mientras que el comienzo de las tutorias es a partir del 8 de setiembre.

©2008 http://www.michaves.com.ar

E.E.M N° 2: LA OPORTUNIDAD DE TERMINAR LA SECUNDARIA

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Educación Secundaria, quiere una vez más acercarse a la comunidad para acompañarla en el proceso de autovaloración que significa culminar los estudios secundarios.
Segun un comunicado enviado por la E.E.M N° 2 se indica que "es por ello que invitamos a todos aquellos interesados que han egresado pero no han concluido el secundario o el ciclo escolar a inscribirse en la sede del COA-FINES en los que se dictaran clases de tutorías en los meses de septiembre- octubre / octubre-noviembre; culminando con mesas examinadoras en el programa 'Vuelta a la escuela SECUNDARIA' (COAS) destinado a los adolescentes y jóvenes no escolarizados al 30 de mayo de 2008 y que deban completar curso de 1° año de secundaria. 8° y 9°de ESB y 1° y 2° polimodal de gestión Estatal o Privada. Y programa de terminalidad destinados a obtener su titulo secundario en mesas de examen o defensa de proyectos".
"El Inspector referente del programa COAS Y FINES Y la Coordinadora regional Lidia Serantes , del Proyecto “Centros de Orientación y apoyo para la terminalidad del año y ciclo” COAs y Vuelta a la escuela secundaria, y proyecto FinEs de terminalidad secundaria RESOLUCION 2415/08; comunican a los medios ,la presentación del programa desde Nación y Dirección de Secundaria, y realizan el lanzamiento del COAS-FINES a partir del 11 de agosto, al igual que las Jefaturas Distritales". La inscripción de alumnos en escuelas sedes es a partir del 15 de agosto, mientras que el comienzo de las tutorias es a partir del 8 de setiembre.



©2008 http://www.michaves.com.ar

CAMBIO DE DIA

El Jardin 901 informa que el recorrido que se había previsto realizar este viernes, con motivo de los festejos alegóricos al aniversario de San Martin, pasan para el día martes debido a las inclemencias del tiempo.

©2008 http://www.michaves.com.ar

BIBLIOTECARIO PROVISIONAL

Secretaría de Asuntos docentes informa, que el día miércoles 20 de agosto, en el acto público de 7:30 hs, en Maipú y Torchiari, se ofrecerá y designará un cargo de bibliotecario provisional, autorizado en Escuela Secundaria Básica Nº 3, turno mañana.
©2008 http://www.michaves.com.ar

CONVOCATORIA DE SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

Secretaría de Asuntos Docentes comunica que se convoca a segunda inscripción para conformar Listado de Emergencia de: Educación Secundaria Ciclo Superior (Polimodal) y Media Adultos. Derecho. El cronograma es el siguiente: Difusión: hasta el día 14/08/08, Inscripción: desde 15/08/08 al 20/08/08 de 8 a 14 hs en Secretaría de Asuntos Docentes, Maipú y Torchiari.

©2008 http://www.michaves.com.ar

EL LUNES LOS DOCENTES NO INICIAN LAS CLASES

Los docentes bonaerenses realizarán el lunes un paro por 24 horas en reclamo de un aumento salarial para el sector, en tanto el gobierno de la provincia aseguró que "no existe argumento" que justifique la medida de fuerza anunciada por el Frente Gremial Bonaerense. A nivel local, los agremidos en SUTEBA habían adelantado en conferencia de prensa días atras que el Frente Gremial podía esgrimir medidas de fuerza en el arranque de las clases el lunes. Por su parte la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que "el Gobierno bonaerense no puede seguir dilatando los tiempos de negociación ni especulando con el salario de los maestros, por eso los docentes no reiniciarán las clases el próximo lunes", al cabo del receso escolar de invierno.
La medida de fuerza la llevarán adelante los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente que integran la FEB, UDA; SUTEBA, SADOP Y AMET y que participaron hoy de la reunión paritaria con los representantes del gobierno provincial.
Al término de la reunión con los representantes gremiales, el titular de educación bonaerense Mario Oporto señaló: "pensar que 10 días es una dilación y que no pueden esperar cuando en marzo les otorgamos ya un aumento del 24 por ciento del salario no forma parte de una visión sensata de la realidad", se quejó.
La resolución de realizar un paro por 24 horas la adoptaron los gremios tras fracasar la reunión paritaria que comenzó ayer y había pasado a un cuarto intermedio hasta hoy, en la que esperaban que el gobierno les acerque la oferta de recomposición salarial.Los docentes pidieron un aumento "acorde al costo de vida y esos porcentajes varían entre un 15 y un 21 por ciento, pero no hay un número por parte del Gobierno sobre el que se pueda discutir", argumentó.
El paro que realizarán los maestros el lunes, que impedirá el reinicio del ciclo lectivo tras el receso invernal, es el primero que afrontará la gestión del gobernador Daniel Scioli.

©2008 http://www.michaves.com.ar

CONFERENCIA DE SUTEBA: "SI NO HAY OFERTA DEL GOBIERNO NO HABRIA INICIO DE CLASE"

"Si no hay una convocatoria dentro de las vacaciones de invierno, a discutir el salario, y no hay una oferta en concreto del gobierno, no habría inicio de clases para el comienzo del 2do semestre del ciclo lectivo" afirmó en el transcurso de una conferencia de prensa explicó Fabio Olivares, secretario de administración en la conducción provincial de SUTEBA.
Olivares estuvo de visita junto a representantes de Benito Juárez y Tandil, y la mesa local de la conducción de SUTEBA para ofrecer una rueda de prensa en el local de avenida San Martin. Según el dirigente gremial, en diálogo con MI CHAVES "la impronta de esta reunión era la de venir al distrito a charlar con los compañeros. Nosotros conformamos la delegación de Gonzales Chaves a partir del 1ro de mayo. Contamos en esta reunión también, con el Secretario General de Tandil. Esta reunión es muy importante porque el tema es poder avanzar en la conformación de lo que seria una seccional en Gonzales Chaves donde los no afiliados se afilien y los afiliados se sumen a los debates. Antes Gonzales Chaves dependía de Juarez. Hoy vemos que algunos compañeros ya son referentes del distrito, tienen la responsabilidad de llevar adelante la conducción del SUTEBA y nos parece muy importante porque esto le va a dar un crecimiento aún mayor a lo que es SUTEBA no solo distritalmente sino a nivel regional y por supuesto en la discusión provincial".
Respecto del contexto del paro docente que podría impulsar en los próximos días el Frente Gremial Docente, Olivares puntualizó que "nosotros, antes de iniciar el primer semestre del año del ciclo lectivo, tuvimos una reunión de Secretarios Generales y definimos que si no había una oferta de incremento salarial de parte del gobierno, en la convocatoria dentro del marco de las paritarias, había un no inicio de clases y seguir presionando al gobierno para que nos convoque a discutir este tema. En el mismo momento, la FEB estaba con su congreso, a la vez que otros gremios docentes también estaban discutiendo esto y despues sale un documento como 'Frente de Unión del Docente Bonaerense" donde básicamente se explicita que "si no hay una convocatoria, el día lunes cuando deberian iniciarse las clases, nosotros convocariamos a los cuerpos orgánicos, en nuestro caso puede ser estatutariamente o en asambleas de afiliados y delegados, para hacer un nuevo pedido al Secretario General en forma inmediata y ver cual sería el plan de acción en caso de que el gobierno no nos convoque en el marco paritario para discutir salarios. Vuelvo a remarcar lo del marco paritario porque para nosotros, la discusión del salario, esta el marco paritario que es donde nosotros tomamos la oferta del gobierno si es aceptable, lo ponemos a consulta con los compañeros como se hizo con los últimos aumentos salariales y si no es aceptable la rechazamos y tomaremos las medidas de fuerza".
Aumentar los recursos es redistribuir la riqueza
El secretario de administración en la conducción provincial de SUTEBA "sostuvo a la vez que "la política educativa es la que nos marca la tendencia de la accesibilidad o no de resolver un conflicto. Yo creo que tienen la posibilidad de resolver el conflicto y tienen los recursos. Esto es lo que deciamos nosotros en el marco de la redistribución de la riqueza, sobre todo ahora que sabemos que hay dinero en las arcas nacionales, mas alla de los fondos de coparticipación y toda esta discusión que se da, de que las provincias tienen déficit. En definitiva son acuerdos que se hacen entre el gobierno nacional y el provincial. En el caso del gobierno de la provincia de Buenos Aires sabemos que es el que más recauda, el que mas aporta a los fondos de coparticipación a nivel nacional. Sabemos que esto, también para nosotros es una impronta muy fuerte que es la distribución de la riqueza. Si hay dinero, hay que distribuirlo, no solamente en salarios sino también en fondos para escuelas, creación de cargos, mejorar la calidad educativa, que cada escuela tenga un gabinete, que cada barrio tenga un jardín, escuela primaria, secundaria, una mirada distinta al Instituto de Formación Docente y obviamente que tenemos un objetivo que es claro y contundente, que el docente tiene que trabajar en un cargo, tener horas institucionales, capacitación de servicio y que los haberes sean los mismos que deberían estar acordes a lo que es la canasta familiar y la posibilidad de tener acceso a los insumos culturales que por lo general un docente no tiene". Olivares contextualizó esta situación en "que todo viene de un proceso de deterioro que se dió durante la época Menemista, con el neoliberalismo a la cabeza y con todo este proceso que termino destruyendo tres ejes fundamentales para cualquier sociedad: trabajo, salud y educación (...) Nosotros hemos tenido dos logros muy importantes, la nueva ley de educación y la Ley de Paritarias. En el ámbito de paritarias nosotros instalamos en la cabeza de los compañeros, las negociaciones colectivas, que es la posibilidad de discutir con el gobierno, no solo de salarios sino de las condiciones de trabajo, comedores escolares, becas, puestos de trabajo e infinidad de otras cosas que discutimos desde todas las areas que tengan que ver con la educación" concluyó el gremialista.
©2008 http://www.michaves.com.ar

.
.
.