CAMPAMENTO DE ESCUELA 2 Y SEIMM 5 EN EL OTTO BALLOD


(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
Durante los días 29 y 30 de noviembre los alumnos de la Escuela Nº2 y del SEIMM Nº5 de Vásquez se encuentran acampando en el Club Otto Ballod, desarrollando actividades de campamento coordinadas por la Profesora de Educación Física María Eugenia Neyertz, acompañada de la Srta. Directora de la EPB Nº2 Sara Rodriguez y docente del SEIMM, Sra. Claudia Iardino.

©2007 http://www.michaves.com.ar

INSCRIPCION EN JARDINES

Se encuentra abierta la inscripcion a los jardines de infantes para el año 2008,a partir del dia 3 al 7 de diciembre
Los horarios de inscripción son: para jardin 903 y 906 en turno tarde de 13 a 16hs; jardin 905 y 901: turno mañana y tarde de 8 a 11hs y de 13 a 16hs.
Se deberá llevar fotocopia del DNI del niño (1 y 2º hoja) y fotocopia de las vacunas de la libreta sanitaria.


©2007 http://www.michaves.com.ar

LA NUEVA ESCUELA TECNICA RECIBIO $ 81200 PARA EQUIPAMIENTO

La Escuela de Educación Polimodal y Trayectos Técnicos Profesionales Nº 203 dio a conocer un subsidio de $ 81.200 destinado a proveer equipamiento técnico al area de taller del establecimiento.
En un proyecto en el que han trabajado a destajo un equipo de docentes de la Escuela Media bajo su nuevo perfil Tecnico, fue dado a conocer el subsidio otorgado por el estado para la compra de máquinas, insumos y bibliografía. Inicialmente el proyecto elaborado por la EEPyTTP Nº 203 superaba los $ 90.000, pero mediante algunos ajustes por ofertas mas convenientes logra adquirirse el total de insumos y maquinarias pedidos.
"Vale destacar que los tres presupuestos que debíamos presentar para cada una de la compras, fueron solicitados, como oferentes, a casas comerciales locales y de esta manera los adjudicados también son ellos" puntualizaron desde el establecimiento.
Según se dio a conocer el equipamiento solicitado es: Sierra sin fin.Volante de 350mm c/motor y otra de 60cm con mesa de fundicion s/motor; Sierra sensitiva c/motor; Soldadora electrica por arco 235ª; Cargador de bateria/arrancador de bateria; Autogena,mini equipo; Maquina combinada c/motor; Plegadora de chapa de 600mm; Guillotina; Mini prensa de banco de 5Tn; Escuadradora con motor; Amoladora de banco de 300 y otra de 150mm; Compresor de aire de 100 lbs; Amoladora angular de 115mm y otra de 230mm; Sierra circular de 185mm; Taladro percutor de 13mm; Taladro de 16mm diam; Pinza amperometrica; Perforadora de pie de 16mm diam; Sierra Ingletadora 305mm; Torno de paralelo 360x1000mm; Fresadora combinada; Soldadora electrica; Soldadora electrica chica; Caladora electrica; Lijadora orbital; Lijadora de banda; Clavadora neumática; Crique Neumático; Engrampadota neumática; Taladro neumático; Lijadora neumática. Ademas de esta maquinaria se agrega una extensa nómina de insumos y herramientas complementarias, asi como 30 libros especificos del area técnica.
En una nota realizada en conjunto con los medios en dependencias del taller ubicado transitoriamente en dependencias de la escuela 20, la directora Maria Yndaber, y los docentes Ines Lopez de Sabando y Julio Farina, dieron a conocer pormenores de lo que supone esta flamante adquisición. "Esto fue una elaboración hecha durante este año" puntualizó Yndaber quien resaltó que "el proyecto está enmarcado en lo que es el plan de mejoras que se elaboran para el Instituto Nacional de Educación Tecnológica". No obstante la titular del establecimiento aclaró que "había un impedimento para que nuestra escuela se presentase a ese plan de mejoras porque todavia no ha acreditado. De todos modos se hizo el proyecto con el total apoyo del inspector y de los profesores que estan el area de taller: la profesora Maria Ines Lopez de Sabando, el profesor Ramón Benitez, el profesor Julio Farina, Julio Botarini con la ayuda del profesor Paulo Sabelli y el profesor que viene desde Tandil". Tras la aprobación de lo estamentos intermedios llegó la confirmación del subsidio destacandose que "todo lo que pusimos en el proyecto está dado (...) Esto es muy importante como puntapie inicial. Ahora si hay algo tan importante como esto es lograr el espacio físico para instalar todas nuestras máquinas". Hasta el momento los docentes de la E.E.P. y T.T.P. 203 trabajan en el salón multitemático de la E.G.B. Nº 20, por lo que se comparte un espacio entre ambos establecimientos educativos, situación que no suele ser la mas conveniente desde el punto de vista educativo.
Por su parte Ines Lopez de Sabando indicó que "en el proyecto que venimos armando tenemos pautado como se llega a armar el monto, entre las maquinas mas grandes que teniamos intención de comprar -como el torno o la fresadora-, o las amoladoras, soldadoras sensitivas, eléctricas... mas todos los insumos que necesitan cada una de esas máquinas calculados con alumnos determinados que estan trabajandolas y con cantidad de producción". El proyecto fue pautado milimetricamente despues de una iniciativa docente que trabajó en él a destajo.
Julio Farina, titular de ensayos mecánico, químico y maquinado, explicó que inicialmente este año como no se contaba con las herramientas adecuadas, se fábricó un pequeño horno de fundición con el que se hicieron algunas piezas. Sin embargo, la incoporación de una serie de maquinaria nueva supone para 2008 "armar un plan para armar piezas y mecanizar las mismas, como por ejemplo podrían ser ollas". El potencial que significa para la E.E.P. y T.T.P. 203 este tipo de producción habilita un siguiente paso muy importante en este etapa de crecimiento del establecimiento: la autofinanciación mediante la venta de los productos elaborados.
El ejemplo de como se ha desarrollado una escuela de la zona es la Escuela Técnica República de México de Benito Juárez, con la cual la E.E.P. y T.T.P. 203 ha comenzado a realizar distintos intercambios. Leonardo Rucci, alumno del establecimiento, sostuvo que "nosotros hace poco hicimos un viaje a Juárez en el que visitamos la escuela Técnica. Estuvimos viendo y la verdad es que es lindo como ellos tienen alla las herramientas para poder trabajar bien. Por eso nosotros ahora cuando nos dijeron que vamos a recibir todas esas máquinas nos pusimos muy contentos porque vamos a poder realizar muchas cosas mas de las que venimos haciendo". El intercambio con la vecina escuela técnica fue muy productivo, ya que en los 3 miércoles que el contingente chavense estuvo alli, los alumnos de nuestra ciudad estuvieron produciendo piezas que seran exhibidas en la próxima muestra anual de esa escuela juarense.
Finalmente la titular del la E.E.P. y T.T.P. Nº 203 manifestó acerca de las pasantias como complemento del estudio para insertarse en el mercado laboral que "en 3er. año ya se hacen las prácticas rentadas, lo que se llama pasantias" por lo que durante 2008 se piensa formalizar acuerdos con empresas para comenzar las primeras experiencia del alumno en el mercado real, segun se apuntó.
©2007 http://www.michaves.com.ar

GRAN COLORIDO EN EL CIERRE DE CICLO 2007 DE LA ESCUELA 1


(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
La escuela Nº 1 llevó a cabo la fiesta de cierre de fin de año. La temática de este año fue hacer diferentes stands de cada uno de los grados, presentando el proyecto que habían trabajado a lo largo del 2007.
Hubo una masiva concurrencia de toda la comunidad educativa viendose plasmado el trabajo y el esfuerzo de las docentes por mostrar lo trabajado como de los chicos por exhibir sus trabajos, proyectos y experimentos.
Hubo 2 "Expo", una de teatro acerca de la importancia de los
vegetales en relación a tomar conciencai sobre una alimentación sana, y tambien otra sobre la puesta en escena de Los Tres Mosqueteros, representando los cuentos que se leyeron en el año.
En el trabajo de teatralización vale destacar la confección de los trajes de ambas representaciones donde se evidenció el empeño y el trabajo con las familias.
©2007 http://www.michaves.com.ar

INSCRIPCION EN EL ISFD-T Nº 68

La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 68 comunica que a partir del lunes 3 de diciembre se encuentra abierta la inscripción tentativa para las carreras técnicas y docentes que se dictaran en el ciclo lectivo 2008: cursada completa en el ISFD y T Nº 68: Tecnicatura Superior en Administración en Recursos Humanos, Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial (informática), Profesorado en Educación Inicial en red, Profesorado en Educación Inicial, Tecnicatura Superior en Administración Contable, Tecnicatura Superior en Pymes.
Los interesados en dichas carreras deben dirigirse a la sede del Instituto Maipú 684 de lunes a viernes de 16 hs a 20 hs. donde se les brindará información sobre los planes de estudio.


©2007 http://www.michaves.com.ar

INSCRIPCION EN LA ESB Nº 3

La Dirección de la Escuela Secundaria Básica Nº 3 de Adolfo Gonzales Chaves, solicita la difusión del siguiente comunicado: " A partir del dia lunes 12 de noviembre se comienza a inscribir alumnos para el ciclo lectivo 2008 en el local de la Esb nº 3 sito en Juan Elicagaray nº 1, planta baja, de lunes a viernes de 8 a 11 horas".

©2007 http://www.michaves.com.ar

INSCRIPCION PARA BECAS

La Dirección de Acción Social comunica que a partir del 1º de diciembre se encontrará abierta la inscripción para la solicitud de becas terciarias o universitarias. Los interesados deberán dirigirse a dicha oficina, de lunes a viernes de 6:30 a 13:30.
Se recuerda que la fecha límite para la entrega de documentación será hasta el viernes 28 de diciembre.


©2007 http://www.michaves.com.ar

VIAJE A SAN BERNARDO

Desde la Dirección de Cultura se informa que ayer lunes 26, viajó a la ciudad de San Bernardo la delegación de alumnos de la Escuela Especial N º 501 y del Taller Protegido ASADIS, AL "4º Encuentro Provincial Artístico Integrado no competitvo".
Les comunicamos a familiares que se encuentran muy bien y que regresarán a nuestra ciudad este miércoles 28, por la tarde.


©2007 http://www.michaves.com.ar

EL JARDIN 903 "COPO" INDEPENDENCIA

Este martes en el gimnasio del club Independencia, el Jardín 903 "Rosario Vera Peñaloza" brindó en la Fiesta Recreativa de fin de ciclo; 5 espacios de expresión lo que le permitió compartir, vivenciar, disfrutar y crear junto a las familias, igual que lo que hacen todos los días en el jardín.
(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)

La fiesta comenzó con la presentación de la obra de teatro "Trinquete y Zoquete" a cargo de un grupo de madres y hermana de alumnos del Jardín y dirigida por el profesor de teatro Alberto Pereyra y bajo la asistencia técnica, proporcionada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves.
Luego de la obra de teatro la directora del establecimiento Erica M. Quiroga invitó a los presentes a jugar en los lugares de expresión dando libertad de elegir a cada uno el lugar, y si lo deseaban podían rotar para vivenciar los distintos espacios.
Hubo un "Rincón de Música", un espacio para la expresión con instrumentos musicales convencionales y no convencionales, coordinado por el profesor de música Javier D'anunzio
Luego se llevó a cabo un Taller de Creación de Títeres, coordinado por las "seños" Elina Valiente y María Emilia Pietralunga y a muy poca distancia, otro espacio destinado a un "Taller de pintura en atriles", coordinado por la "seño" Norma Corradini
Tambien hubo un Taller de Juego y movimiento, denominado Juegolandia coordinado por las profesoras Gabriela Guridi y Marcela Berenger.
Luego, el personal docente, auxiliar, profesores especiales, ex docente del establecimiento y público en general cantaron una canción de despedida del año. Y por último se recibió la visita de Papá Noel con sorpresas para todos los niños!
El acto tuvo un muy buen impacto en los presentes superando todas las expectativas y logrando ampliamente los objetivos de compartir, vivenciar, disfrutar y crear junto a las familias este cierre de ciclo lectivo 2007.


©2007 http://www.michaves.com.ar

INSCRIPCION PARA SAN CAYETANO

Secretaría de Inspección de San Cayetano, comunica que se halla abierta la inscripción para cubrir módulos de tercer año de Itinerario Formativo, para ciclo lectivo 2008, en la E.E.M.N°201.Módulos a cubrir:- Algoritmos y estructura de datos: tres módulos- Asistencia sobre la utilización de aplicaciones específicas: cuatro módulos. Difusión e inscripción y presentación de proyecto: 26-11-2007 al 30-11-2007 Los interesados dirigirse a esta sede, de 7 a 14 sito en 9 de julio 268 tel. 02983-470112.

©2007 http://www.michaves.com.ar

86 EGRESADOS RECIBIERON EL DIPLOMA DEL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL


Ayer por la tarde se realizó el acto de cierre de ciclo lectivo del Centro de Formación Profesional, en el Centro Cultural Georgina V. de Lafargue. 86 fueron los egresados de este año, de los diferentes cursos que brinda esta institución, que depende del Centro de Formación Profesional de la ciudad de Tres Arroyos. Laura Arambulo, Regente de la subsede de Adolfo Gonzales Chaves destacó las posibilidades que brinda el Centro, capacitando al alumnado mediante los diversos cursos que se dictan en dicha institución, con amplia salida laboral y de esta manera emprender nuevas actividades.
Así lo explicó Laura Arambulo, en dialogo con "Mi CHaves, "En este acto se entregó el diploma a 86 egresados, aunque la matricula del Centro de Formación Profesional a lo largo de todo el año es de 200 alumnos. Nuestras expectativas este año han sido muy buenas, tratando de que el Centro de Formación Profesional se siga extendiendo en el distrito, traer más cursos, mayores posibilidades, que los cursos se puedan aplicar a un oficio, que la gente tenga la posibilidad laboral y que pueda emprender otras actividades.
Formación profesional esta teniendo desde laprovincia de Buenos Aires, una presencia muy fuerte, porque esta llegando a muchisimos lugares donde no llega la capacitación y aparte absorve a una porción de la población que otros servicios no pueden alcanzar. Nuestro alumnado, en edad, tienen un minimo de 16 años y alumnos de 40, 50, 60 y más años también. Esta institución le da a los alumnos otras posibilidades, acceden a otros conocimientos, pasan a formar parte de otros grupos, salen de sus casas, en realidad tratamos de abarcar distintos aspectos.
Estoy muy contenta con este acto de fin de curso, ademas siempre contamos con el apoyo de las autoridades, de los instructores y de los alumnos".

I.S.F.D y T. Nº68: PRESENTARON OBRAS DE TEATRO INFANTILES


Los días 8 y 15 de noviembre se llevó a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente en conjunto con el T. nº 68, la presentación de 5 obras de teatro Infantiles, correspondientes al taller de Fonoaudiología, dirigido por la Licenciada en Fonoaudilogía María Marta Landino y Profesora de la cátedra del Taller de Fonoaudiología. Esta presentación estuvo dirigida especialmente a los docentes de Educación Inicial y E.G.B. Ademas del grupo de alumnas del I.S.F.D., asistieron al evento, autoridades de diferentes instituciones educativas, ya que estaría la posibilidad, de que estas obras sean presentadas en las escuelas de nuestra ciudad.
"Mi Chaves" dialogó con la Licenciada María Marta Landino quien al respectó comentó "estas 5 obras de teatro se realizaron en base a un trabajo práctico, con el objetivo de que las alumnas del taller de fonaudiologia aprendan a manejar la intensidad, las pausas y la expresión para poder comunicarse con sus alumnos. El grupo de alumnas esta compuesto por estudiantes de EGB, Educación Inicial. Las obras fueron escritas y corregidas con mucha creatividad, por las mismas alumnas, adaptadas al nivel que ellas van a desempeñar. Elaboraron obras de teatro de dramatización, algunas de comedia y otras de teatro de títeres.
Se invito a docentes y directivos de instituciones escolares, no solo porque esto es una experiencia nueva, sino porque no existen bibliograficamente, obras de teatro accesibles para docentes. Porque lo importante es que estas obras teatrales esten registradas y puedan figurar en la biblioteca para que todos los docentes de la comunidad puedan utilizarlas en sus escuelas. Ademas esta la posibilidad de que este grupo de alumnos vaya a las escuelas a exponer las obras, eso seria muy interesante".
Las obras de teatros presentadas fueron las siguientes:"El árbol que no quería morir", Educación inicial, salita de 4, Manuela Elizalde, Mayra Ramos, Paola Rodriguez, Natalia Ricau. "Pinta tu vida" Dramatización. Nivel 1er ciclo, 3er año, Lucrecia Maglione, Natalia Erdocia, Marina Machado. "Tu nombre será", teatro de títeres, Grupo de Educación Especial, E.C. 7 años, Luisina Menna, Arabela Pedone, María Celeste Victola, Tamara Villanueva. "El rey que perdió la corona", dramatización, grupo de EGB, Nivel 1er ciclo, Patricia Pirosanto, Evangelina Salinas y Andrea Toledo, colaboración de Arabela Pedone. "La estrategia del sol", dramatización, Grupo de EGB, Nivel 2do ciclo, 4to año, Alejandra Fonte, Adriana Humoffe, Maria Alejandra Caprile, colaboración Claudia Maranzana.

CICLO 2008: PRE INSCRIPCION EN LA ESCUELA MEDIA

Desde el lunes, en el edificio ubicado en Juan Eliçagaray Nº 1, esquina avenida Presidente Perón la escuela de Educación Polimodal y Trayectos Técnicos Profesionales Nº 203 y anexo I, realiza la pre inscripción a los 6 años del nivel de secundaria. Dicha pre inscripción es en planta alta, en el horario de 8 a 11.30 horas.
Los cursos para los que se encuentra abierta la pre inscripción es para primero, segundo y noveno año del ciclo básico, primero, segundo, y tercer año del ciclo superior con modalidades en humanidades y ciencias sociales y tambien en bienes y servicios (técnica)
La inscripción definitiva será a partir del 17 de diciembre con la documentación y acreditación necesaria al finalizar el ciclo lectivo 2007.


©2007 http://www.michaves.com.ar

EL JARDIN 901 FESTEJO EL "DÍA DE LA TRADICIÓN"

Los "Bajitos" del Jardín 901, festejaron, ayer por la mañana, el Día de la Tradición, acompañados por padres y docentes. Matecito, tortas fritas y el entusiasmo de los chicos caracterizando a los diferentes personajes del floklore nacional: la china y el gaucho. Docentes y padres acompañaron en la fiesta, con un detalle gauchesco, usando pañuelos, fajas, alpargatas y trenzas.
(Hacer clicken la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)


Día de la Tradición - Jardín 901, turno mañana (Gentileza Flia Risso)


©2007 http://www.michaves.com.ar

GRAN FESTEJO POR EL "DIA DE LA TRADICIÓN" EN LA ESCUELA Nº 1

Docentes y alumnos de la Escuela Nº1, Domingo Faustino Sarmiento, realizaron hoy por la tarde la fiesta en alusión al Día de la Tradición. Entre chinas y gauchos, mate, guitarreada y tortas fritas, se vivió una tarde a puro folclore, aprendiendo a valorar nuestras costumbres y tradiciones.
(Hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)

Día de la Tradición, Escuela Nº 1 (Gentileza Flia Zumarraga - Diez)



©2007 http://www.michaves.com.ar

DIA DE LA TRADICION: EL JARDIN 905 REFLEJO LA TEMATICA DE MOLINA CAMPOS

Los chicos del Jardin 905 han trabajado a lo largo del año sobre pinturas de Florencio Molina Campos, por lo que el día de la tradición fue la excusa para mostrar la labor desarrollada en los 9 meses previos. Un colorido acto tuvo lugar este martes en el salón de actos de la entidad, donde los chicos sacaron a relucir la temática campestre reflejada en la obra de Molina Campos.
Finalmente padres y alumnos salieron al patio para compartir pañuelitos, tortas fritas y el tradicional mate en conmemoración de la celebración del 11 de noviembre.
(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)

From DIA DE LA TRA...

©2007 http://www.michaves.com.ar

CELEBRACION DEL DIA DE LA TRADICION EN EL CIC

Se celebró en el Colegio Inmaculada Concepción los festejos alusivos al día de la tradición. En el gimnasio de la institución participaron todos los niveles educativos, realizando actuaciones en canto y danzas nativas los alumnos de 1ro. a 6to. año a cargo de las maestras Yanina Blaiotta, Griselda Lopez, Nora Menna, Mabel Pollet, Karina Pollet, Liliana Casano, Teresa Pollet, Marisa Aberastegui, Carola Montes y la directora Graciela Michiels.
Como finalización del evento, padres y alumnos se reunieron para compartir mate y tortas fritas.
(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
From DIA DE LA TRA...

©2007 http://www.michaves.com.ar

LA ESB Nº2, 8VO Y 9NO AÑO, DE CAMPAMENTO EN EL OTTO BALLOD

La ESB Nº2, 8vo y 9no año, realizaron un campamento en el Otto Ballod, organizado por los profesores Carlos Mendez y Enzo Berrocal. La Jornada tuvo una duración de 24hs, desde el mediodia del día 12 hasta el mediodia siguiente. Se realizaron actividades recreativas y como es costumbre en este tipo de eventos, el tradicional fogón al son de una guitarra, en este caso, instrumentada por el profesor Javier D´Annunzio.
En dialogo con "Mi Chaves" el profesor Enzo Berrocal comentó " Salimos del establecimiento educativo con una caminata hasta el predio del Otto Ballod, donde se armo el campamento con unas seis carpas. Nos acompañaron las docentes Ana Fabiana y Bety y la preceptora Elisa
Todas las actividades fueron planificadas hasta el término del campamento. A partir de las 24hs de la noche se armó un cancionero, acompañados por el profesor Javier D´Annunzio con su
guitarra y lógicamente toda la parte de juegos fue armada por Carlitos y yo".
(Hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
ESB Nº2, 8vo y 9no año, Campamento en el Otto Ballod

©2007 http://www.michaves.com.ar

EXITOSA PARTICIPACION DEL ENCUENTRO PROVINCIAL JOVENES Y MEMORIA


Estudiantes y profesoras de la Escuela Polimodal nº 203 realizaron junto a sus homonimos de De La Garma la tercer jornada en el Encuentro Provincial de “Jóvenes y memoria”. Desde "La Feliz" manifestaron su satisfacción en relación a la presentación que realizaron del trabajo ante los demás grupos escolares presentes en el complejo de Chapadmalal. Durante el último día fueron espectadores de nuevas presentaciones, asi como tambien asistieron a talleres, a obras de teatro y a medianoche participaron las fiesta de despedida.
Al arribo del contingente a nuestra ciudad, MI CHAVES dialogó con el profesor Gustavo Galvan quien explicó acerca del evento: "nosotros trabajamos en un proyecto denominado Jovenes y Memoria que es un proyecto de la Comisión Provincial de la Memoria. Este es el 2do. año que lo hacemos en conjunto entre la escuela Media 203 de Chaves y la escuela Media de De La Garma. Fueron 1000 pibes de 150 escuelas de toda la provincia que trabajaron en 3 jornadas. Este año tambien participó Neuquen con la escuela "Carlos Fuentealba" que fue invitada especialmente" explicó Gustavo Galvan quien fue uno de los 2 docentes que encabezaron el grupo de la EEM 201 de De La Garma.
Segun puntualizó Galvan, "fuimos desde De La Garma con una obra de teatro que se llamaba 'Si mal no recuerdo', que tiene que ver con los diferentes niveles en los cuales las personas de una sociedad como las de estos pueblos chicos, donde por ahi no pasó mucho, pero se trata igualmente de recordar lo que pasó en el resto del pais" durante la década del '70.
La coordinadora de la escuela Media 203, Virginia Prado, explicó a MI CHAVES que "colaboraron conmigo en este proyecto Matias Vilanova e Ines Lopez Sabando. Nosotros hicimos un mural en la escuela que es fruto de la investigación de todo el año. La idea es hacer con ese mural aca en la escuela hacer una representación abierta a la comunidad, que es la misma que hicimos en Chapadmalal. Estamos felices porque los chicos trabajaron muchisimo. Todas las tardes venian a contraturno venian a dibujar, pintar e Ines, que está en el area de artística, nos dio una mano. La verdad es que quedamos muy orgullosos del trabajo que hicieron los chicos".

©2007 http://www.michaves.com.ar

ENTRE EMPANADAS, MATE Y CHACARERA, LOS INFANTES DEL I.I.C. FESTEJARON EL "DÍA DE LA TRADICIÓN"

El Jardín de Infantes del Instituto Inmaculada Concepción festejó esta tarde, el "Día de la Tradición". Con una cálida reunión, se agruparon las tres salitas de la institución: "Solcitos", "Estrellitas" y "Nubecitas", acompañados por docentes, personal y directivos. No faltaron las tradicionales empanadas, el mate y el canto, en este caso a cargo del trío "La ocasión siempre es buena", integrado por Yanina Blaiotta, Hernan Di Croce y Dario Ferraro, interpretando temas de Soledad, Jorge Rojas, Andrea Bocchelli y algún que otro tanguito, acompañados por los aplausos de los pequeños que disfrutaron a pleno del repertorio.
(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)

DIA DE LA TRADICION - JARDIN C.I.C.

©2007 http://www.michaves.com.ar

DOCENTES CHAVENSES PARTICIPARON DE UN CURSO EN ROSARIO

(en la imagen) La Directora de Contexto y Desarrollo de la Direccion de Educacion Inicial: Monica Vitta (quien realizó la convocatoria a traves de la Inspectora de Educación Inicial Verónica Benitez), luego Erica Quiroga, la gestora del Triptico de la infancia: Directora de cultura y educación de la Municipalidad de Rosario: Dra. María de los Angeles Gonzalez (recientemente electa como Ministro de Educación) y Elida Noemi Valiente.
La Directora del Jardín de Infantes Nª 903 “ Rosario Vera Peñaloza” Erica Mabel Quiroga junto a la docente de 3ª Sección Elina Noemí Valiente realizaron un recorrido por el Tríptico de la Infancia en la ciudad de Rosario. Pcia. De Santa Fé.
(hacer click en la foto de abajo para ver GALERIA DE IMAGENES)
DOCENTES CHAVENSES - CURSO EN ROSARIO
La experiencia del “Tríptico de la Infancia” se llevó a cabo los días Sábado 03 y domingo 04 de noviembre de 2007 en la ciudad de Rosario Pcia. De Santa Fé.
El Tríptico de la Infancia es un espacio público donde las actividades que se desarrollan en cada uno de los lugares que lo integran están pensadas para crear, imaginar, disfrutar, estimulando los vínculos entre generaciones, ya que allí se integran adultos y niños en un ambiente de construcción y aprendizaje basado en el placer.
Fue imaginado, pensado y creado por la Dra. María de los Angeles González, quién, junto a un equipo que ella coordina, pudo llevar a cabo este proyecto a través de las políticas públicas de la Municipalidad de Rosario.
Este Tríptico está integrado por tres ámbitos, ubicados en tres zonas claves de la ciudad:
1- LA GRANJA DE LA INFANCIA, ,espacio ubicado en lo que fue un basural.
2- EL JARDÍN DE LA INFANCIA, ubicado en lo que fue el antiguo zoológico.
3- LA ISLA DE LOS INVENTOS, lugar enclavado en la vieja estación de trenes de la ciudad de Rosario, ahora convertida en un viaje pedagógico.

La participación de los docentes en dicha experiencia fue sumamente valiosa en el aporte de nuevas ideas y estrategias para la realización de proyectos comunitarios destinados a fortalecer los vínculos entre generaciones adultos-niños.
Por este medio la Directora Erica Mabel Quiroga agradeció "profundamente a las autoridades que permitieron que ésta experiencia pudiera realizarse:
Ø A jefatura Distrital.
Ø A la Inspectora de Nivel Inicial: Verónica Benitez
Ø A la Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves por el apoyo recibido.
Ø Y muy especialmente a la Secretaria de Gobierno Mónica Gigampa por hacer efectiva nuestra solicitud con excelente disposición.
Transmitir saberes e intuiciones, conocimientos y habilidades es darse unos a otros; crecer es andar de viaje… maestros son todos aquellos que en cualquier edad de la existencia nos siguen diciendo que no renunciemos nunca al hecho de aprender (…) Entrañablemente Gracias" culminó Erica Mabel Quiroga, directora Jardín de Infantes Nº 903 Rosario Vera Peñaloza.

©2007 http://www.michaves.com.ar

MEDIADORES DE LECTURA EN EL CIE

El Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIE) comunica que se encuentra abierta la inscripción para las jornadas de capacitación "Mediadores de Lectura" organizadas por el programa provincial "la escuela lee mas...".
Los destinatarios de esta capacitación son inspectores, directivos, y profesores de lengua y literatura de educación secundaria (ESB y Polimodal) y de Adultos, bibliotecarios, docentes de CEC, Profesores de Formación Docente de las carreras afines, de escuelas o Institutos Oficiales y de DIPREGEP. ETR.
La sede de esta capaciación será el CIE y las fechas anunciadas para las mismas son: 23/11 de 8 a 12 y de 13 a 17 en la sede del CIE (Escuela 1).

©2007 http://www.michaves.com.ar

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA POLIMODAL 203 EN MAR DEL PLATA

Las profesoras Virginia Prado y María Inés López de Sabando informaron telefónicamente desde Chapadmalal que en el Encuentro Provincial de Jóvenes y Memoria los estudiantes de la Escuela de Educación Polimodal Nº 203 durante la mañana, luego de acreditarse, se dedicaron al armado de los stands. Luego del almuerzo asistieron al Acto de Apertura y a las presentaciones de las producciones realizadas por otras escuelas participantes.
El martes durante la mañana realizaron el desayuno y asistieron a talleres hasta la hora del almuerzo. En la tarde ellos fueron uno de los grupos que presentarán el trabajo realizado. Este año consistió bajo el título: “Develando huellas: la dictadura en imágenes” en plasmar un mural en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela, que refleja el camino de aprendizaje sobre el tema investigado.


©2007 http://www.michaves.com.ar

CONVOCATORIA A INSCRIPCION

Secretaría de Inspección informa que se convoca a inscripción para conformar los Listados correspondientes a las asignaturas del CENS Nº 451 - Rama Adultos- según pautas establecidas en el artículo 13 de la Resolución Nº 737 del 2007, según se detalla a continuación:Lengua y Comunicación Ingles Historia Geografía Derechos Humanos y Ciudadanía Tecnología de la Información y Comunicación Matemática Física Química Biología Promoción para la Salud Formación para el trabajoCRONOGRAMA:del 05/11/07 al 09/11/07 Difusión del 12/11/07 al 14/11/07 Inscripción en Secretaría de Inspección de 8 a 14 hs.

DOCENTES: SEGUN ETHEL THEAUX EL ACATAMIENTO AL PARO FUE DE 98%


(hacer doble click en el triángulo blanco para escuchar el audio)











©2007 http://www.michaves.com.ar

E.E.P.T.T.P 203: PROYECTO DEVELANDO HUELLAS, LA DICTADURA EN IMÁGENES

La Escuela de Educación Polimodal y Trayectos Técnicos Profesionales Nº 203 y Anexo 1 de Adolfo Gonzáles Chaves participa desde hoy 5 de noviembre y hasta el 9 del encuentro” Jóvenes y Memoria” organizado por la Comisión Provincial de la Memoria en la localidad de Chapadmalal.
Está representada por estudiantes de la Modalidad Ciencias Sociales y Bienes y Servicios siendo los profesores responsables del proyecto Matías Vilanova y Virginia Prado con la colaboración de María Ines Lopez de Sabando desde el área de Artística.
Los estudiantes, con sus docentes, investigaron, reflexionaron y examinaron la historia argentina; en ese marco, analizaron el período 1976-1983. Realizaron entrevistas, observaron, efectuaron cotejos, debatieron, se reunieron e intercambiaron experiencias y conocimientos con jóvenes estudiantes de la región, recibieron el asesoramiento de miembros integrantes del Programa y efectuaron talleres.

Como testimonio realizaron un Mural en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela representativo del camino de aprendizaje realizado.
En el marco de la pluralidad, la diversidad y la convicción de la función social de la escuela y la responsabilidad que tiene ante los jóvenes de propiciar la participación en espacios que ayuden a la construcción democrática de saberes, por segundo año consecutivo, se ha concretado este proyecto bajo el título:”DEVELANDO HUELLAS: LA DICTADURA EN IMÁGENES”.


.
.
.