INSCRIPCION PARA LISTADOS 108 A Y B

Secretaría de Inspección informa que hasta el 27 de setiembre próximo, se prórroga la inscripción para Listados 108 A y B correspondientes a todas las ramas, Superior y Artística Superior.Los interesados pueden pasar por Secretaría de Inspección de 8 a 14 horas.

TODO UN EXITO LAS OLÍMPIADAS CULTURALES ESTUDIANTILES

El mal trago pasado al mediodía, por el accionar de algunos inadaptados, fue subsanado por el buen comportamiento y la excelente convivencia que mantuvieron los estudiantes, hoy por la tarde, en el Centro Cultural, donde se llevaron a cabo las "Olimpiadas Culturales". Asistieron más de 200 jóvenes con ganas de compartir música, humor y una tarde especial dedicada exclusivamente a ellos. No faltó el Karaoke, ni la disertación de sabores, donde compitieron todos los colegios, con el más absoluto orden y respeto por el otro. Cabe destacar que detras de esta fiesta no solo están los estudiantes. Un grupo considerable de profesores, integrantes del Centro de Estudiantes, integrantes de Cultura y algunos padres, entregaron parte de su tiempo, para que todo salga lo mejor posible, brindando su apoyo incondicional para la organización de este evento. El hecho de que "algunos" estudiantes, que juegan a ser rebeldes, hagan de las suyas, no debe desmerecer el esfuerzo y las ganas que todos los demas pusieron, para que el Día del Estudiante, sea realmente una fiesta.
El día viernes se realizará el tradicional picnic y por la noche, la "Gran fiesta" en María Disco.
Los que colaboran para que esta fiesta sea posible son: Hernan Di Croce, Juan Marcos Rodriguez Diez, Pablo Serra, Patricia Mariani, Alejandro Mozzo, Lucy Di Nardo, Rita Walter, Carlos Mendez, Juan Pedro Dahul, Marcos Cepeda, María Eugenia Echayre, Gabriela Guridi, Perla Garcia, Nelson Berrocal, Daniel Codagnone, Marís Eugenia Neyertz, Florencia Tarquini, Jorgelina Suarez, Carolina Lopez, María Elena Codagnone, Mario Lamoglia, Soledad Ortega y Centro de Estudiantes.


CARGO EN EDUCACION ESPECIAL

Secretaría de Inspección informa que se encuentra sin cubrir en :
* EDUCACIÓN ESPECIAL
- CATDI Nº 1, un cargo Asistente Educacional, Turno alternado.
Se ofrece en los Actos públicos de 7y30 y 12y30 horas, mediante la utilización de Listados Oficiales, 108 A y 108 B."

LA FEB AGASAJO A DOCENTES

En su sede de calle Mitre, la Unión de Educadores Chavenses adhrida a la FEB, agasajó a los docentes afiliados que han cumplido 25 años en el desempeño de la docencia y a quienes se han despedido de la labor ingresando en la nueva etapa de la jubilación.
Precisamente "Muñeca" Theaux recibió con calidas palabras de bienvenida a los docentes que colmaron el local de la FEB: "hay una labor de entrega y lucha diaria que nos lleva a recorrer nuestra propia vida, nuestro propio mundo interior, volver a otros años, sentir el presente y proyectarse al futuro - expresó-... y porque no partir volando a un espacio: mi escuela - casa o mi casa - escuela. Alli, mi casa - scuela es el taller del gran tejido, donde el telar nos esperaba y sin decir una palabra tomamos los hilos y comenzamos a elaborar toda la trama formando una red para cobijar, proteger a esos niños que con ojos expectantes nos esperaban. Hoy un grupo de ustedes cumple 25 años y parte de ese grupo tiene la posibilidad, aun hoy, de continuar con el taller. Al otro grupo le esperan los otros hilos, los hilos sueltos que deberá tejer con su familia una nueva etapa de la vida. Que hermoso poder ofrecer en cada caso un sweter, ese sweter mas atractivo, para que quien lo tenga recuerde que en esa casa todos trabajaron, uniendo los hilos del compromiso, la responsabilidad, la esperanza, la entrega, con el amor..." señaló la titular local de la FEB, Ethel Noemi Theaux quien agregó que "con mucho cariño, esta Unión de Educadores de Adolfo Gonzales Chaves que mas alla de las dificultades de nuestra tarea debemos reconocer que los que trabajamos en este campo, tenemos el privilegio como pocos de observar y palpar las infinitas posibilidades que tiene la vida. Por eso, muchas felicidades y que Dios las acompañe en este nuevo camino".
Acto seguido se procedio a la entrega de presentes a las docentes que cumplieron 25 años de labor: Maria Lujan Daruich, Miriam Martinez, Zulma Martinez, Cristina Colonna, Marisa Ale, Nora Barreiro, Laura Selinger, Maria Rosa Scoles y Sonia Piovani. Tambien se reconoció la labor de los docentes que hoy han dejado la docencia: Alicia Berrocal, Maria Blaiotta, maría Angélica Gauna, Virginia Zavaletta, Norma Arabia, Viviana Montes, Susana Stanicia, Susana Montes, Marta Allamano, Mirta Del Canto, María Amelia Duguine, Mirta Rodriguez y Mario Garcia. El evento culminó con un lunch en las instalaciones de la U.E.CH.
(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
DOCENTES - RECONOCIMIENTO DE LA FEB


©2007 www.michaves.com.ar

FOTOS PARA HACER LA HISTORIA DEL CEF

El CEF 38 cumple 25 años. Por est arazón es que organizará una muestra fotográfica y solicita a quienes tengan fotos de actividades realizadas que las acerquen a la sede del CEF en la escuela Nº 20 de 9 a 12.
Para poder conservar todo el material en óptimas condiciones y evitar perdidas del mismo, poner las fotos en un sobre con nombre y apellido, cantidad de fotos y de ser posible el año aproximado en que fueron sacadas. La recepción de las mismas se hará durante todo el mes de setiembre.
Asimismo se informa desde el CEF que el 12 de setiembre se retoman los ensayos del esquema para la celebración de los 25 años en el Jardin 901 a las 18 hs. Recordemos que aquellos alumnos que llevan elementos ya pueden hacerlo a partir del ensayo del miercoles 12.



©2007 www.michaves.com.ar

ACATAMIENTO CASI TOTAL EN EL DISTRITO AL PARO DOCENTE

Según datos de la Unión de Educadores Chavenses enrolada en la FEB, el paro llevado a cabo el martesse tradujo en un 98% de acatamiento en nuestro distrito. Solamente algunos docentes del CPT de Juan E. Barra y algunos privados no adhirieron a la medida que tuvo un acatamiento casi total en el territorio provincial.
Los docentes agrupados en el Frente Gremial que integran los sindicatos SUTEBA y FEB, junto a UDA y los técnicos de AMET, con apoyo de los privados de Sadop, reclaman mejoras salariales. Los educadores estatales reclaman la incorporación al sueldo básico de $ 225 que perciben en concepto de bonificaciones y mayor inversión para el área.
El secretario general de SUTEBA, gremio enrolado en CTERA, tras rechazar los descuentos realizados por el gobierno por los días de paro, reiteró que "son ilegales" y recordó que el Frente Gremial cuenta con "tres antecedentes de fallos judiciales en que la dirección General de Educación tuvo que devolver lo descontado por los paros efectuados". Recordemos que entre SUTEBA Y FEB representan a 275 mil educadores bonaerenses en la negociación con el gobierno provincial. Los maestros recibieron un incremento el 1° de marzo, cuando se niveló el piso de $ 1040 de sueldo inicial anunciado por el gobierno nacional, que en el territorio bonaerense se tradujo en un incremento de 23% en los salarios.



©2007 www.michaves.com.ar

.
.
.